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Tema: como desubdividir caras

  1. #1
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    Blender como desubdividir caras

    Hola que tal

    Nescesito ayuda con un diseno, es que nescesito desbdividar o reducir la cantidad de caras de mi malla porque se me dificulta trabajar, no se si m pudieran ayudar alguna manera de reducir la cantidad de caras, en edit mode, por favor gracias
    aquí tengo una imagen
    como desubdividir caras-muchas-caras.jpg

  2. #2
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    Re: como desubdividir caras

    Eso tal como esta ya no tiene arreglo...
    Se podría ir quitando loop por loop varios edges, pero no te quedaría bien.
    La solución en modelar encima haciendo retopo (retopology)

    Como trabajar la retopologia en Blender 2.6


    Retopologa con el complemento de BSurfaces
    Última edición por 3dpoder; 05-12-2012 a las 12:00

  3. #3
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    Blender Re: como desubdividir caras

    gracias por tu opinión pero fijat que encontré una manera de poder reducir la cantidad de caras con un modificador que se llama decimate

    http://www.moddb.com/groups/blenderh...-manifold-mesh.

    http://www.lestradamus.com/awordpres...s-de-un-objeto.

    aquí están los links por si quieres verlos , detodos modos gracias

  4. #4
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    Re: como desubdividir caras

    Si... el segundo es mio. Pero te va a quedar un churro...

    Estan trabajando en ese modificador para que no destruya la malla, pero no se si esta terminado.
    http://www.blenderheads.org/forums/e...ef9e6b4982228d

    Editado:
    Veo que en la 2.65 si que viene, o sea, que si vas a la página de Blender en Relase encontraras la versión RC1 que es la que sale antes de salir la oficial y te la puedes descargar.
    (En estos momentos no se puede conectar) http://www.blender.org/download/get-blender/older-versións/
    Última edición por Soliman; 04-12-2012 a las 23:43

  5. #5
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Re: como desubdividir caras

    Puedes probar con meshlab que también es software libre: http://meshlab.sourceforge.net/

    importas el .obj y luego le dices Filters > Remeshing simplification and reconstruction > Quadric Edge Collapse Decimarion.
    Luego Target number es el número de caras que tendrá.
    El resto de parámetros podemos probar jugando.
    Quality treshold yo pongo por ejemplo 1. Todo es ir probando.

    Lo hace bastante bien.

    En linux ubuntu esta en repositorios en Windows no lo he probado.

    Habra que probar también el nuevo Decimate de blender 2.65 que tiene buena http://wiki.blender.org/index.php/De...2.65/Modifiers
    Última edición por ofuscado; 05-12-2012 a las 11:31

  6. #6
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    Re: como desubdividir caras

    He probado el nuevo Decimator y es estupendo.
    Subo unas imágenes para que veas la diferencia.
    El objeto cambia de 120.000 vértices a apenas 9.000 y la malla queda muy bien
    Supongo que según modelo, será un poco diferente, pero creo que es muy bueno.

    como desubdividir caras-decimate1.jpg como desubdividir caras-decimate2.jpg como desubdividir caras-decimate3.jpg como desubdividir caras-decimate4.jpg

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