Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: como empezar

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    73

    Maya como empezar?

    Hola a todos!

    Veran me gustaría modelar un rottwailer (no se si se escribe así), pero tengo un problema, las cosas orgánicas no se me dan muy bien, y soy bastante novato en el tema del 3d, y es que no se como empezar el perro. No se si empezar con la cara, o empezar por el torso. No lo quiero para animar, es solo una practica, ya que solo he hecho tres o cuatro cosas orgánicas y no con muy buen resultado.

    Gracias a todos de antemano.

    Por cierto el programa que uso es el maya 8.5, por si sirve.

  2. #2
    3D 100% Venezolano
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    121

    Maya Re: como empezar?

    Bueno en cuanto al maya 8.5 , no hay muchos cambios en el modelado..solo que cambiaron las herramientas de modelado de polígonos de menu..como siempre lo hacen...claro... claro.. simpre arreglan uno que otro bug o agregan otra herramienta para hacer el trabajo más fluido y rapido..pero en fin enhorabuena ya que tienes la última versión... , Entonces en cuanto el modelado orgánico te voy a decir la verdad... llevo entre unos 2 o tres años usando maya y te dire que es el más difícil (dependiendo de lo que vayas a modelar ) no es que vas a modelar algo inorgánico como un ferrari y lo vas hacer así nada más... , el mejor camino que he conocido para realizar el modelado orgánico es usando Nurbs(raravez) luego a polígonos y luego lo pasas a Sub-d , pero lo usual es utilizar las últimas dos...es mejor que aprendas a modelar muy bien en poligono y de allí aprendes las herramientas de Sub-divisions, en cuanto al perro te recomiedo que coloques el respectivo plano de perfil colocando la imagen como textura sobre un plano de nurbs o de poligono y que comiences por la cabeza a partir de un cubo de poligono..lo vas extruyendo por detrás vas formando el cuello, el torso, la cola, las patas, luego subdivides toda la geometría y le vas arreglando los detalles.... y por último lo pasas a subdivisions para que puedas agregrar tremendos toques finales , pero si algún día lo quieres usar para animar con subdivisions se te haga muy pesado pero eso tiene su truco profesional que es el que se utiliza para poder animar. Bueno no se que tan avanzado estaras en maya pero espero que esto te sirva de ayuda, para estos trabajos te recomiendo altamente los Dvds de digital tutors (http://www.digitaltutors.com/digital_tutors/index.php) también están los de Gnomon pero algunos pueden ser algo más avanzados. Saludos, suerte.
    Última edición por secreto89; 17-03-2007 a las 19:27

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Mensajes
    73

    Maya Gracias

    Muchas gracias por los consejos, de verdad me son muy utiles.
    Los tutoriales de la Gnomon me los conozco, y tengo un par de ellos, la página de digital tutors esta muy bien de verdad.
    Pues lo cierto es que modelando orgánicos soy bastante patoso, y empiezo muchas cosas pero las empiezo mal, pero con los consejos que me has dado conseguire una buena base, gracias de verdad.
    Ya os iré enseñando los avances para que opineis.
    Gracias.

Temas similares

  1. 3ds Max Como empezar como artista conceptual 2d
    Por rps140992 en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-06-2011, 16:46
  2. 3ds Max como empezar
    Por heavymet en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-12-2009, 07:11
  3. Como empezar
    Por Zephir en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-01-2008, 14:54
  4. Orientacion: Como empezar y como acabar
    Por auruk en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-10-2006, 16:00
  5. Como empezar con XSI
    Por Caronte en el foro Infografía General
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 24-03-2006, 23:00

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •