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Tema: Como empezar modelando una espada

  1. #1
    Usuario Nuevo
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    Como empezar modelando una espada

    Hola buenas, soi nuevo en la comunidad y en el mundo del modelado 3d, mi primera meta qué me eh propuesto es poder crear esta espada con la siguiente referencia:
    Como empezar modelando una espada-eluampdr_zps15753399.jpg.
    Me gustaría qué me recomendarais la mejor forma para modelar para un novato como yo, gracias

  2. #2
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Thumbs up Re: Como empezar modelando una espada

    Hola y bienvenido, bueno, yo comezaria colocando la imagen como background en el viewport alt+b, en top, luego ir a shape y dibujar el contorno sin considerar el mango, ya qué este lo haría con un cilindro, a esa línea creada le aplicaría extrude y kuego lo convierto a edit poly y edito, como partida. Saludos y espero te sirva.

  3. #3
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Como empezar modelando una espada

    Buenas, yo lo haría poniendo la imagen en un plano con las dimensiones que tiene la imagen, luego botón derecho y en objet propertis deselecciona frozen in grey y dale a freze.
    Con esto tienes para tener la referencia y que no puedas moverla.
    Después crea un plano que sea la hoja de la espada, convierte en edit poly y mueve los vértices como se necesite.
    El mango como te dijeron con un cilindro convertirlo en edit poly y ha extruir, cortar y biselar hasta conseguir el resultado.
    Tanto la hoja como el mango si son simétricos solo tendrás que modelar un lado y luego darle un modificador symmetry para generar el lado opuesto. Un saludo.

  4. #4
    Usuario Nuevo
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    Re: Como empezar modelando una espada

    Vale gracias lo intentaré, aunque lo veo un tanto complicado, pero ya conozco más o menos ese tipo de modelado.

  5. #5
    Usuario Nuevo
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    Re: Como empezar modelando una espada

    no entiendo si intentas ofenderme o no sé, desde luego exprésate mejor por favor por que por tu comentario parece que no tienes ni un mínimo de educación y de cultura, en ningún momento eh pedido dibujar una espada, solo eh pedido ayuda por que soi nuevo como todos lo hemos sido, así que, escribe de nuevo tu mensaje y que sea entendible por que no sé qué intentas decirme. Por cierto, para la primera y segunda persona muchas gracias ya eh comseguido llegar hasta aquí:
    Como empezar modelando una espada-sin-titulo.png.
    Solo me queda hacerle profundidad y la simetría y ya estárá listo.

  6. #6
    Nivel Héroe Avatar de pyros
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    Re: Como empezar modelando una espada

    Buenas, no hagas caso al tal richi. Para su forma de publicar es un troll o alguien con mucho tiempo libre.
    Para darle volumen selecciona las caras y aplica un "bevel". De todas formas, yo habría usado un "spline" para dar la forma y luego un modificador "bevel".

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Como empezar modelando una espada

    Cita Iniciado por richi070 Ver mensaje
    No creo poder dibujar una espada la verdad, deja de boludear con estupideces.
    .
    Richi, cambia de actitud por favor, no sé cómo te tratas con tus amigos en tu entorno, pero en esta comunidad estamos acostumbrados (como debe ser en todas) con todo respeto y consideración.
    No hace falta qué ensucies los hilos de los demás dejando tus "obras" o frases sin sentido que no vienen a cuento; si quieres llamar la atención con tus trabajos abre un hilo para ello e intenta poner allí el resultado del esfuerzo y dedicación que seguro puedes lograr.
    Un saludo y felices fiestas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Usuario Nuevo
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    Re: Como empezar modelando una espada

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Buenas, no hagas caso al tal richi. Para su forma de publicar es un troll o alguien con mucho tiempo libre.
    Para darle volumen selecciona las caras y aplica un "bevel". De todas formas, yo habría usado un "spline" para dar la forma y luego un modificador "bevel".
    Muy buena idea, se me da mejor el modelado con spline, pero el bevel lo desconozco, sabes cómo puedo aplicarlo, gracias a las dos últimas personas por aclararme lo del usuario richi la verdad sus mensaje inútiles solo ensucian la comunidad.

  9. #9
    Nivel Héroe Avatar de pyros
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    Re: Como empezar modelando una espada

    Creas una "spline" siguiendo el contorno de tu espada. Una vez el contorno esta cerrado te vasa a la lista de modificadores y busca uno que se llama "bevel" ya está, juega con los parámetros que veras que es muy simple.

  10. #10
    Usuario Nuevo
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    Re: Como empezar modelando una espada

    ok, lo haré gracias por enseñarme este método de modelado sencillo te daría un like o algo así, pero no sé si hay algo como eso en este foro

  11. #11
    Eterno Aprendiz Avatar de Revan
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    Re: Como empezar modelando una espada

    Debajo de cada mensaje hay una opción de "dar las gracias", que es lo más parecido

  12. #12
    Usuario Nuevo
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    Re: Como empezar modelando una espada

    Hola Obsidan.
    Seguro que ya te has dado cuenta, pero cuando uses una imagen de referencia ya sea de background o mapeada en un plano autoiluminado,.
    Yo siempre le toco los contrastes en el Photoshop para qué el fondo sea más grisaceo y así poder distinguir las líneas según se crean. Saludos

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