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Tema: Como empezar modelando una espada

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Como empezar modelando una espada

    Hola buenas, soi nuevo en la comunidad y en el mundo del modelado 3d, mi primera meta que me eh propuesto es poder crear esta espada con la siguiente referencia:
    Como empezar modelando una espada-eluampdr_zps15753399.jpg

    Me gustaría que me recomendarais la mejor forma para modelarla para un novato como yo, gracias

  2. #2
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Thumbs up Re: Como empezar modelando una espada

    Hola y bienvenido, bueno, yo comezaria colocando la imagen como background en el viewport alt+b,en top,luego ir a shape y dibujar el contorno sin considerar el mango, ya que este lo haría con un cilindro, a esa línea creada le aplicaría extrude y kuego lo convierto a edit poly y edito, como partida. Saludos y espero te sirva.

  3. #3
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Como empezar modelando una espada

    Buenas, yo lo haría poniendo la imagen en un plano con las dimensiones que tiene la imagen, luego botón derecho y en objet propertis deselecciona frozen in grey y dale a freeze.

    Con esto tienes para tener la referencia y que no puedas moverla.

    Después crea un plano que sea la hoja de la espada, convierte en edit poly y mueve los vértices como se necesite.

    El mango como te dijeron con un cilindro convertirlo en edit poly y ha extruir, cortar y biselar hasta conseguir el resultado.

    Tanto la hoja como el mango si son simetricos solo tendrás que modelar un lado y luego darle un modificador symmetry para generar el lado opuesto.

    Un saludo.

  4. #4
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    Re: Como empezar modelando una espada

    Vale gracias lo intentaré, aunque lo veo un tanto complicado pero ya conozco más o menos ese tipo de modelado.

  5. #5
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    Re: Como empezar modelando una espada

    no entiendo si intentas ofenderme o no sé, desde luego exprésate mejor por favor por que por tu comentario parece que no tienes ni un mínimo de educación y de cultura, en ningún momento eh pedido dibujar una espada, solo eh pedido ayuda por que soi nuevo como todos lo hemos sido, así que escribe de nuevo tu mensaje y que sea entendible por que no sé que intentas decirme. Por cierto para la primera y segunda persona muchas gracias ya eh comseguido llegar hasta aquí:
    Como empezar modelando una espada-sin-titulo.png

    solo me queda hacerle profundidad y la simetría y ya estará listo.

  6. #6
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Como empezar modelando una espada

    Buenas, no hagas caso al tal richi. Para su forma de postear es un troll o alguien con mucho tiempo libre.

    Para darle volumen selecciona las caras y aplica un "bevel". De todas formas yo habría usado un "spline" para dar la forma y luego un modificador "bevel".

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Como empezar modelando una espada

    Cita Iniciado por richi070 Ver mensaje
    No creo poder dibujar una espada la verdad... deja de boludear con estupideces...

    Richi, cambia de actitud por favor, no se como te tratas con tus amigos en tu entorno pero en esta comunidad estamos acostumbrados (como debe ser en todas) con todo respeto y consideración.

    No hace falta que ensucies los hilos de los demás dejando tus "obras" o frases sin sentido que no vienen a cuento; si quieres llamar la atención con tus trabajos abre un hilo para ello e intenta poner allí el resultado del esfuerzo y dedicación que seguro puedes lograr.

    Un saludo y felices fiestas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    Re: Como empezar modelando una espada

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Buenas, no hagas caso al tal richi. Para su forma de postear es un troll o alguien con mucho tiempo libre.

    Para darle volumen selecciona las caras y aplica un "bevel". De todas formas yo habría usado un "spline" para dar la forma y luego un modificador "bevel".
    muy buena idea, se me da mejor el modelado con spline, pero el bevel lo desconozco, sabes como puedo aplicarlo, gracias a las dos últimas personas por aclararme lo de el usuario richi la verdad sus post inútiles solo ensucian la comunidad.

  9. #9
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Como empezar modelando una espada

    Creas una "spline" siguiendo el contorno de tu espada. Una vez el contorno esta cerrado te vasa a la lista de modificadores y busca uno que se llama "bevel" ya está, juega con los parámetros que veras que es muy simple.

  10. #10
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    Re: Como empezar modelando una espada

    ok, lo haré gracias por enseñarme este método de modelado sencillo te daría un like o algo así pero no sé si hay algo como eso en este foro

  11. #11
    Eterno Aprendiz Avatar de Revan
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    Re: Como empezar modelando una espada

    Debajo de cada post hay una opción de "dar las gracias", que es lo más parecido

  12. #12
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    Re: Como empezar modelando una espada

    Hola Obsidan.
    Seguro que ya te has dado cuenta... pero cuando uses una imagen de referencia ya sea de background o mapeada en un plano autoiluminado,
    yo siempre le toco los contrastes en el Photoshop para que el fondo sea más grisaceo y así poder distinguir las líneas según se crean.

    Saludos

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