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Tema: Como exportar de LightWave a Max

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de los3r
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    Question Como exportar de LightWave a Max ?

    Buenas a tod@s.

    Tengo un problema que alomejor me podéis resolver.

    Resulta que gasto el LightWave y otro colega el 3dmax y keria pasarle una kaja texturizada y tal, pero no hay manera.
    En el lightWave al hacer un objeto y wardarlo este se deve wardar dentro de la carpeta objects junto con sus respectivas images y scenes.Pero no tengo ni puñetera idea y mi colega tampoco de como se guardan o se llaman esas carpetas( si las hay ) en 3dmax.

    Resumiendo : como puedo pasar un objeto texturizado con LW a 3dmax sin morir?

  2. #2
    sukalde3D Avatar de Aker101
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    Lightwave Re: Como exportar de LightWave a Max ?

    Puedes exportar desde el modeler del LW con formatos .3ds, o bien .obj

    desde .File/Export/Export 3DS; Export OBJ

    un saludo

  3. #3
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Como exportar de LightWave a Max ?

    Según el formato (sino todos) quizás debas triplicar los polígonos. En todo caso y aunque es una pena usarlo sólo para eso, creo quecon Blender puedes hacer un puenteado. Abrir en lw y guardar como max. Otra cosa serán las texturas. Creo que los uv en un principio debería respetarlas... aunque estos software son un poco h de p en ese tipo de cosas a la hora de convertirse de un tipo a otro.

    Véctor

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de los3r
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    Re: Como exportar de LightWave a Max ?

    ya se como se hace eso camamaradas,se exportar XDDDD y se que el max solo lee triángulos y también lo triplee, pero nada.
    la textura no sale y no se donde colo car cada cosa.

    ¿ como se extructuran y se llman las carpetas que kontienen objetos y imágenes en el max? A lo mejor así lo koge

  5. #5
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    Re: Como exportar de LightWave a Max ?

    hola, siento darte malas noticias pero creo que lo de importar las texturas así, como así del LW al MAx va ha se que no se puede, al menos que yo sepa. La estructura de los materiales de LW es totalmente diferente a la de los de Max. Te tocara crear los materiales de nuevo, cargando cada Imagen en cada mapa y ajustando el Tiler (repetición) si lo necesita.
    Temas de reflexión, especlar etc no creo que tengas problemas.
    Si has utilizado procedurales en los materiales de LW olvídate de ellos, Max lleva muy pocos y son muy Q3 (de echo aprovecho para preguntar si alguien sabe donde puedo conseguir procedurales extras para el max, gratis O de pago).
    En ligtwave se asignan los materiales por caras del objeto y dicho objeto contiene su propia paleta, en max funciona diferente, cada escena contiene su paleta y cada objeto solo puede tener 1 material, para asignar más de 1 material a un objeto tienes que seleccionar las caras de cada material y asignarles un número ID (busca tutoriales más detallados), después creas un material multi/sub-object. Veras que por defecto tiene una lista de 10 submateriales que ya tienen su nº ID asignado. Es en estos submateriales donde asignas las propiedades de cada número ID, incluido si este material es del VRAy.

    Yo también utilizo los dos y que yo sepa esto es lo que hay, si alguien sabe una solución más practica.... que la expliqueeeer... por compasión.

    PD: Por cierto, que malos (y pocos) que son los procedurales del Max!!
    x un mundo + justo y la felicidad del pueblo

  6. #6
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    Re: Como exportar de LightWave a Max ?

    hola otra vez, más cosas.
    En LW creamos objetos desde el Modeler, que se guardan en la carpeta objects y escenas desde el Layout que las guardamos en la carpeta scenes. Para cada tipo de elemento que interviene en el proyecto existe una carpeta con un nombre predefinido (objects, images, render, scenes...) y al abrir la escena, esta busca en estas carpetas que están dentro de la carpeta de proyecto los elementos que necesita.
    Este sistema de carpetas no existe en el Max, aquí las escenas contiene todo el proyecto, como mucho se suele crear los objetos en escenas independientes y se importan a la escena final con la orden Merge, Para no tener problemas con con las imágenes para los materiales, te recomiendo que crees una carpeta del proyecto y en ella cuelgues, mezclados todos los elementos; JPG librerías de materiales,las escenas (incluida la principal),... todo. Si no lo haces así, y cambias la ubicación de la carpeta, cuando abras la escena te dira que no encuentra los archivos y tendrás que reorientar la ruta de acceso de cada uno. Es más caótico pero da menos disgustos.

    Ahora ya si ciao.
    x un mundo + justo y la felicidad del pueblo

  7. #7
    Miembro Nuevo Avatar de los3r
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    Lightwave Re: Como exportar de LightWave a Max ?

    aleluia !! un colega a logrado exportar usando el polytrans3d una kaja teturizada y modelada en lw a Max respetando todo.

    primero a pasado el lw por el polytrans3d para pasarlo a .obj, este también le a generado un archivo .mtl que a tenido que tokar para poner la ruta de las texturas o noseke. XDD
    el objeto junto alas texturas que le di las puse todas en una misma karpeta sin agruparlas modo lw ( objets,scenes,images ).

    No se si se lo que me digo o si e entendido bien las explicaciones del colega.
    pero hecho esta.

    Después de esto ya a podido pasar los modelos al ogre de pm.
    Ya os contare más detalles cuando me lo explike bien .

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