Gracias Gracias:  10
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 50

Tema: Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3dsmax

  1. #31
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,617

    Re: Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3d

    Hola, por fín pude hacer este video donde puedes ver una de las maneras de hacer lo que necesitas.

    Creacion mapa desplazamiento inorganico zbrush-Max-Photoshop

    Saludos y siento la demora.

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    141

    Re: Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3d

    Hola, no podré ver tu vídeo hasta el próximo jueves. Estoy deseoso de ojearlo. Seguro que me va a ser muy útil. En cuanto lo vea te comento. Mil gracias.

  3. #33
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3d

    Apenas ví ese problema al poner Unwrap al plano se me ocurrió que en vez de editarlo a mano sería más práctico aplicar un UV Map antes de colapsar.
    He aquí el resultado.

    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  4. #34
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,617

    Re: Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3d

    Muchas gracias, probaré para ver si genera bien el mapa, ya que al estar los seams justo en el borde, Zbrush no reconocía el unwrap correctamente, por esa razón lo edité de esa forma.

    Saludos sr.

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    141

    Re: Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3d

    Hola 3djdavid,
    Ya he visionado el vídeo. Te agradezco tu interés, pero en tu vídeo, el alpha que creas lo aplicas de forma aleatoria en el plano de Zbrush. Yo lo que pretendo es que las juntas del relieve en la baldosa tengan continuidad con las juntas de las baldosas adyacentes. No sé si en ese caso hay que currarse con vectores todas las líneas curvas y aplicar a todas ellas diferentes grados de desenfoque (archivos adjuntos). En ese caso no sé si sirve para algo utilizar Zbrush pues ya se crea el patrón de repetición en Photoshop (aunque sea un proceso muy tedioso). Cuál sería el método más adecuado para crear una baldosa con relieve, donde sus aristas curvas continúan en las baldosas contiguas? Como ves ando un poco liado, jeje. Agradecería me lo pudieras aclarar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3dsmax-creta_marfil316x90cm.jpg   Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3dsmax-masc-creta_marfil316x90cm050515-01.jpg   Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3dsmax-hightcretaporcelanosa.jpg  

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    141

    Re: Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3d

    Este sería otro ejemplo de lo que pretendería reproducir.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3dsmax-29a364a9884999408373aeedb3f463b805mod.jpg  

  7. #37
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,617

    Re: Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3d

    Cita Iniciado por jsmpepone Ver mensaje
    Hola 3djdavid,
    Ya he visionado el vídeo. Te agradezco tu interés, pero en tu vídeo, el alpha que creas lo aplicas de forma aleatoria en el plano de Zbrush. Yo lo que pretendo es que las juntas del relieve en la baldosa tengan continuidad con las juntas de las baldosas adyacentes. No sé si en ese caso hay que currarse con vectores todas las líneas curvas y aplicar a todas ellas diferentes grados de desenfoque (archivos adjuntos). En ese caso no sé si sirve para algo utilizar Zbrush pues ya se crea el patrón de repetición en Photoshop (aunque sea un proceso muy tedioso). Cuál sería el método más adecuado para crear una baldosa con relieve, donde sus aristas curvas continúan en las baldosas contiguas? Como ves ando un poco liado, jeje. Agradecería me lo pudieras aclarar.
    Pero si tienen continuidad, para eso active wrap de Zbrush en el minuto 7:20
    Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3dsmax-sin-titulo.jpg

    Adjuntaré otro video específico con las texturas que me adjuntas ahora en unas horas más.

    Saludos!

  8. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    141

    Re: Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3d

    No sabes cuanto te lo agradezco.

  9. #39
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,617

    Re: Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3d

    OK amigo, haré otro más mientras miras este...
    Creación mapa desplazamiento tile Photoshop

    Saludos y espero te sirva y puedas utilizar la técnica que más te acomode

  10. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    141

    Re: Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3d

    Hola 3djdavid, disculpa la demora, me ha sido imposible responder antes.
    Te lo has currado mucho en los dos videos, mil gracias. A eso me refería cuando hace tres días te adjunté la pieza de baldosa, con el mapa de desplazamiento que creé en Photoshop y el render de la escena en el que lo apliqué. Es el método que utilizo yo para extraer el mapa de desplazamiento para ese tipo de baldosas. Aunque en tus videos he podido ver alguna técnica que me va a simplificar el tiempo que necesito para crearlos. Mil gracias de nuevo. Supongo por tanto que es el procedimiento idóneo para crear mapas de desplazamiento en este tipo de baldosas (Imagen A), no?

    Respecto al vídeo de la "hoja" que creaste en Zbrush, creo que no me expliqué bien. Sí es cierto como bien dices que la baldosa era tileable, pero me refería a que la colocación de los Alphas la hiciste de forma arbitraria, a ojimetro y como te comenté hace tres días no acabo de ver su aplicación en baldosas donde debas crear un patrón como el del primer o segundo vídeo (imagen A) . Quizás, una aplicación de esa técnica en Zbrush podría ser la de la imagen "imagen C"?.

    Al iniciar este tema, pretendía por medio de Zbrush aprender a extraer CORRECTAMENTE mapas de desplazamiento y normales de las baldosas que previamente hubiera creado en 3dsmax y que posteriormente tras exportar a Zbrush, añadir detalle o realizar ciertas modificaciones, como suavizados o desgastes de aristas "imagen B" para finalmente extraer los mapas. Tus respuestas y videos me han sido de gran utilidad pues he aprendido nuevas técnicas como la extracción de mapas de desplazamiento en 3dsmax a partir del uso de la cámara y perfeccionar la técnica en la creación de estos mapas en Photoshop para texturas tileables del tipo imagen A, pero permíteme insistir en aprovechar el potencial de Zbrush, creo que es un programa fantástico y me gustaría aplicarlo en mi trabajo como anteriormente comenté. Como podrás imaginar no domino el tema de los mapas de desplazamiento, por ello, trato de mejorar con la ayuda de gente como tú.

  11. #41
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    141

    Re: Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3d

    Disculpa, adjunto imagen.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3dsmax-imagen.jpg  

  12. #42
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,617

    Re: Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3d

    Ok amigo, utilicé Photoshop ya que lo que se pretendía era tener una imagen exacta, una copia de una imagen.
    El modelado con alpha de la hoja lo preferí ya que se ve que están puestas en varias direcciones, ya luego igual sigue un patrón.

    Tengo en mente un par de vídeos más para que veas cómo modelar con mask y con la diferencia de colores.

  13. #43
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    141

    Re: Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3d

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Ok amigo, utilicé Photoshop ya que lo que se pretendía era tener una imagen exacta, una copia de una imagen.
    El modelado con alpha de la hoja lo preferí ya que se ve que están puestas en varias direcciones, ya luego igual sigue un patrón.

    Tengo en mente un par de vídeos más para que veas cómo modelar con mask y con la diferencia de colores.
    Hola de nuevo, no sé a qué te refieres cuando hablas de modelar con mask y con la diferencia de colores. En qué programas? 3dsmax, zbrush?

  14. #44
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,617

    Re: Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3d

    Cita Iniciado por jsmpepone Ver mensaje
    Hola de nuevo, no sé a qué te refieres cuando hablas de modelar con mask y con la diferencia de colores. En qué programas? 3dsmax, zbrush?
    De Zbrush, utilizando Masking. Espero hacerlo hoy. Saludos.

  15. #45
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    141

    Re: Cómo extraer en zbrush mapa desplazamiento y normales de un objeto modelado en 3d

    Ok, gracias.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-05-2016, 19:41
  2. ZBrush ZBrush crea mal mapa de normales
    Por IndiLabs en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-03-2014, 05:01
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-02-2008, 22:48
  4. Como exportar el mapa de desplazamiento desde Zbrush
    Por Voidreamer en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-06-2007, 18:27
  5. Mapa de desplazamiento de zbrush
    Por maic en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-03-2006, 18:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •