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Tema: Como extruir una cara sin que mueva la misma

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Siem
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    3dsmax Como extruir una cara sin que mueva la misma?

    Buenas!! Tengo una duda a la hora de extruir un poligono en 3dmax. Con Maya, selecciono la cara, la herramienta de extruir y luego puedo desplazar esa cara o poligono sin modificar el original. En cambio en 3dmax selecciono el poligono y la herramienta extruir pero cuando desplazo, lo hace todo es decir, me desplaza el poligono que quiero extruir y lo que yo necesito es que ese se mantenga en su sitio y que salgan el resto. Como lo puedo hacer?

    Gracias por la ayuda por anticipado!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de alfredo_81
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    Re: Como extruir una cara sin que mueva la misma?

    Bueno seguramente no sea el más indicado para responder, ya que tengo muy poca experiencia (apenas he hecho algún tutorial de Max). Lo que dices a raíz de mi experiencia no tiene mucha lógica o no lo entiendo bien xD. Si tu seleccionas un poligono y activas la herramienta de extruir, logicamente extruira ese poligono, osea se mueve/desplaza ese poligono y el resto se quedaran en sus sitio tal como están. En todo caso si ese poligono lo quieres dejar como esta lo lógico seria extruir el resto, pero en realidad como no entiendo bien lo que necesitas no se que decir :P.

    Si adjuntas una screen con el problema seguramente facilites a alguien que sepa el darte la solucion.

  3. #3
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Como extruir una cara sin que mueva la misma?

    Yo, como alfredo_81, no entiendo muy bien lo que quieres decir. Una imagen (u otra explicación) nos ayudaría.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  4. #4
    Superlógico Avatar de Fes
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    Re: Como extruir una cara sin que mueva la misma?

    Yo tampoco entendí muy bien, pero si quieres manejar los parámetros de extrude antes de aplicar la modificación, tienes que clickear en el icono de la ventanita negra, al lado del botón extrude, ahí vas ajustando cada parámetro, y si estas conforme le das aceptar o aplicar, aceptar cierra la ventana y aplicar sirve para seguir aplicando extrusiones en ese poligono.

    Sino otra cosa que se me ocurre es que lo que quieras hacer es un insert, que crea un recuadro tipo marco de ventana dentro de otro poligono, en todo caso busca el botón insert con la selección de polígonos activada.

  5. #5
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink I n s e t

    En realidad es INSET.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  6. #6
    Superlógico Avatar de Fes
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    Re: I n s e t

    OMG

    Tenes razón!

    jaja, debería agradecerte por eso?

  7. #7
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: I n s e t

    Ese error tipográfico hace de tu ingeniosa intuición un párrafo totalmente erróneo. Y suprimir esa R lo corrige.
    Es sólo una letra.
    Vos decidís.
    Ja ja.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  8. #8
    Miembro Nuevo Avatar de Siem
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    Re: I n s e t

    Bueno... a ver si me explico mejor aunque me parece que ya encontré la solución. Os adjunto imagen del problema.

    Tengo un plano y yo quiero extruir uno de los polígonos del plano SIN PERDER el poligono ORIGINAL del plano.
    Archivo adjunto 150446

    Si selecciono la herramienta extruir y le doy, el poligono ORIGINAL se va con la extrusión.
    Archivo adjunto 150447

    La solución que he encontrado es: Después de seleccionar el polígono y la herramienta, pulsar SHIFT+LCM (Botón Izquierdo Mouse) y extruir. Este es el resultado.
    Archivo adjunto 150448

    Se añade como elemento y chim pum!! Si alguien sabe una herramienta mejor o bien hacerlo de otro modo si este no es el correcto, agradecería la ayuda.

    De todos modos, GRACIAS a todos los que habéis respondido!!

  9. #9
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: I n s e t

    Ups. No se cargaron las imágenes.
    Siempre revisa la vista previa del mensaje (en Avanzado) a ver si se cargaron en el sitio.



    Además:
    Cómo subir imágenes

    Pero se entiende la explicación.
    ¿Para qué las necesitas de ese modo?
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  10. #10
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    Re: I n s e t

    así como pones no estarías haciendo un box?

  11. #11
    Miembro Nuevo Avatar de Siem
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    Re: I n s e t

    Perdón por lo de las imágenes!!

    El hecho es que vengo de Maya (que tampoco soy el crak mundial de Maya que quede claro) pero la forma de extuir es diferente y con 3d Max me lio.

    En Maya puedes hacer un cubo y luego extruirlo en los 3 ejes quedando dos cubos uno más grande/pequeño que el otro pero unidos en el mismo objeto. Como lo puedo hacer en 3d Max? Porque ni lo encuentro ni me sale!!

    Gracias!!

  12. #12
    Superlógico Avatar de Fes
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    Re: I n s e t

    Es que no sé qué tendría que ver la herramienta extruir en ese caso.

    Cuando estas en el edit poly aprieta 4 para que quede la selección element, así seleccionas todo el cubo, después lo escalas pero manteniendo shift así se clona. Así lo que te queda es un cubo más grande/chico dentro o fuera del otro. En general todo lo que hagas manteniendo shift te permite cloanar preservando el original.
    Sino lo que puedes hacer es crear 2 cubos y con la opción atach dentro del edit poly lo agregas.

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