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Tema: Como hacer este tipo de modelado

  1. #1
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    Exclamation Como hacer este tipo de modelado

    Como hacer este tipo de modelado-images-2-.jpg
    Como hacer este tipo de modelado-images.jpgComo hacer este tipo de modelado-images.jpg

    Esto hay que modelarlo con Nurbsí como se haría en ese caso? o Rinho

    Gracias por cualquier tutorial

  2. #2
    Senior Member Avatar de iherrero20
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    Re: Como hacer este tipo de modelado

    No necesariamente, se puede hacer poligonal también.
    Te aconsejo que antes de meterte en algo que consideras difícil es que hagas más modelado hasta que controles las herramientas.
    Última edición por iherrero20; 22-02-2012 a las 18:30
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  3. #3
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    Re: Como hacer este tipo de modelado

    Cita Iniciado por iherrero20 Ver mensaje
    No necesariamente, se puede hacer poligonal también.
    Te aconsejo que antes de meterte en algo que consideras difícil es que hagas más modelado hasta que controles las herramientas.
    El modelado polygonal lo se usar, osea todos las herramientas del editable poly las controlo, pero se me hace que este tipo de cosas se modela con Nurbs, perfiles y superficies, etc, supongo que es más intuitivo a la hora de diseñarlo que el modelado poligonal.

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Como hacer este tipo de modelado

    Cita Iniciado por idplano Ver mensaje
    Como hacer este tipo de modelado (...) se me hace que este tipo de cosas ...
    Describilo. ¿Qué lo diferencia de los otros tipos? Veo que tu problema es que te cuesta usar términos específicos y eso dificultara elegir la técnica que te resulte más cómoda.

    Por difícil que parezca, siempre tienes que usar la capacidad de poner en palabras lo que intuís sobre una forma. Cuanto más preciso mejor. Luego viene cómo instrumentar esa certeza en una serie de procedimientos.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
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    Re: Como hacer este tipo de modelado

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Describilo. ¿Qué lo diferencia de los otros tipos? Veo que tu problema es que te cuesta usar términos específicos y eso dificultara elegir la técnica que te resulte más cómoda.

    Por difícil que parezca, siempre tienes que usar la capacidad de poner en palabras lo que intuís sobre una forma. Cuanto más preciso mejor. Luego viene cómo instrumentar esa certeza en una serie de procedimientos.
    me refiero a que el modelado por editable poly no puedes experiementar tanto en la forma, sin tener que ejecutar muchas acciones antes( editar vertex, edges, conectar, chamfer, turbo smooth etc, etc ) antes de ver un resultado apróximado cuando no sabes a que quieres llegar (osea diseñar + o - ), por ahí trabajando con perfiles y líneas de referencia es mass intuitivo o dinamico si se quiere supongo. En fin, que tipo de modelado conviene para este tipo de proyectos, algún tutorial?

    Gracias de nuevo.!

  6. #6
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    Re: Como hacer este tipo de modelado

    El problema es que es mucho más fácil modelar con Editable Poly que con Nurbs en 3ds Max. A la hora de hacer modelos complejos con Nurbs, recomiendo Rhino.

    Saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Como hacer este tipo de modelado

    Cita Iniciado por idplano Ver mensaje
    me refiero a que el modelado por editable poly no puedes experiementar tanto en la forma, sin tener que ejecutar muchas acciones antes( editar vertex, edges, conectar, chamfer, turbo smooth etc, etc ) antes de ver un resultado apróximado cuando no sabes a que quieres llegar (osea diseñar + o - )
    ¿Te parece? A mí no.
    Deberías interiorizarte más en el uso avanzado de la pila (Stack): es como una lista de hacer / deshacer con innumerables posibilidades. He visto métodos de modelado muy preciso usando docenas de modificadores apilados, cuyos resultados serían prácticamente imposibles de lograr de otro modo.

    Aparte las NURBS no son la única alternativa (están los patches, el objeto Loft, las Splines con Surface), ni los perfiles son más flexibles: justo lo contrario.
    Por eso te repito: ¿qué ves en estas formas que las hace especiales?


    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    El problema es que es mucho más fácil modelar con Editable Poly que con Nurbs en 3ds Max.
    Sí... más o menos: la gente que finalmente remontó su escarpada curva de aprendizaje y las entiende, se mueve muy fluidamente con ellas.

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    A la hora de hacer modelos complejos con Nurbs, recomiendo Rhino.
    ¡Todo el tiempo leo lo fácil que es modelar con Rhino! Va a haber que probarlo....
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  8. #8
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Como hacer este tipo de modelado

    Las nurbs en max están más que desfasadas y obsoletas (como otras muchas cosas), Se puede modelar de muchas formas, esta claro, pero para esto en concreto las nurbs son lo suyo. Antes que rhino, si no lo as usado nunca te recomiendo moi. Es del creador de rhino, tiene un aspecto muy simple, pero es muy potente y sobretodo fácil de utilizar.

  9. #9
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: Como hacer este tipo de modelado

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    ...Antes que rhino, si no lo as usado nunca te recomiendo moi. Es del creador de rhino, tiene un aspecto muy simple, pero es muy potente y sobretodo fácil de utilizar.
    Qué buena pinta tiene el Moi. Siempre que sirva para estampado luego, bienvenido.

  10. #10
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    Re: Como hacer este tipo de modelado

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    ¿Te parece? A mí no.
    Deberías interiorizarte más en el uso avanzado de la pila (Stack): es como una lista de hacer / deshacer con innumerables posibilidades. He visto métodos de modelado muy preciso usando docenas de modificadores apilados, cuyos resultados serían prácticamente imposibles de lograr de otro modo.

    Aparte las NURBS no son la única alternativa (están los patches, el objeto Loft, las Splines con Surface), ni los perfiles son más flexibles: justo lo contrario.
    Por eso te repito: ¿qué ves en estas formas que las hace especiales?


    Sí... más o menos: la gente que finalmente remontó su escarpada curva de aprendizaje y las entiende, se mueve muy fluidamente con ellas.

    ¡Todo el tiempo leo lo fácil que es modelar con Rhino! Va a haber que probarlo....
    El tema es el siguiente, seguramente que si cualquiera se pone a modelar estos objetos copiandolos desde las fotografías, sea simple con editable poly, pero lo que yo pregunto es un modelado que permita ir experimentando en el procceso, sin tener que dar 100 pasos hacia atrás, se entiende? supongo que el modelado a través de perfiles da cierta flexibilidad ya que, rápidamente volves a editar el perfil y testeas la volumetria, etc, etc por ejemplo lo que trabaja GrassHopper plugin de Rhino. Por ejemplo, como logras un Patter variable en densidad y patrón en 3dmax sin tener algo predeterminado.?

    Se entiende al punto que voy?

    Gracias Foreros, siempre es una buena fuente 3dpoder

  11. #11
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Como hacer este tipo de modelado

    Tu estas buscando un programa paramétrico. Solidworks o catia permiten en cualquier momento hacer una modificación a cualquier parte del modelado sin tener que tirar para atrás para poder por ejemplo modificar un chamfer o fillet o lo que sea.

  12. #12
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    Re: Como hacer este tipo de modelado

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Tu estas buscando un programa paramétrico. Solidworks o catia permiten en cualquier momento hacer una modificación a cualquier parte del modelado sin tener que tirar para atrás para poder por ejemplo modificar un chamfer o fillet o lo que sea.
    alGO ASI, gracias, ahora investigando encontré scripts para el max que trabaja similar a Grasshopper, esta muy bueno, pero parece algo complicado en un principio.!

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