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Tema: Como hacer modelos menos toscos

  1. #31
    next! Avatar de A78
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Cita Iniciado por devnul
    Una pregunta:

    El " porque " del diseño tan estático (formas rectas) lo hago porque en principio es más fácil modelarlo con box modeling, y con unas líneas menos rectas (como tu sugieres) creo que debería hacerlo por rotoscopia...

    En caso de no ser así... con un modelo con líneas curvas (para su creacion) que usas para modelarlo? (método me refiero) Yo pensaba que era más fácil hacerlo estático y luego modificarle la forma (una vez puesto el esqueleto) para que quedará mejor..(aunque ya veo que el resultado es malisimo)

    Pues eso.. que método utilizas/ais con modelos "curvados y no estaticos"?

    mmm... no, no, creo que no me has entendido cuando me refería a que estaba "todo alineado", lo que intentaba decir es que no debes situar todas las formas tan alineadas, tan rectas, eso le resta mucha naturalidad (credibilidad) a cualquier modelo o personaje organico.El esqueleto que le pongas con caracterstudio servirá para que las poses sean reales pero este no puede darle naturalidad a las formas, el modelado debe ser correcto desde el principo, Mira... te vas al supermercado Dia y compras unas alas de pollo... ahora a esas alas intenta ponerlas en línea recta... intenta poner los ejes de los huesos alineados tal como lo has hecho en el modelo... luego me contaras

    Con el box medelling puedes hacer cualquier cosa, a mi juicio (aunque tengo poca experiencia) es la mejor técnica que existe.

    Un saludo!

  2. #32
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    me me me me

    El pollo este parece que lo este enculando un elefante.

    me me me me

    Quel XX's (... ...)

  3. #33
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    AAAAAAAAAAAAhora lo he entendido! vale vale... mmmm tengo que cambiar el chip :P

    La explicación gráfica va de narices para entender las cosas thnks!

    Una cosa más, sabe alguien si hay algo parecido al CharacterStudio para Blender?

  4. #34
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Cita Iniciado por devnul
    ...sabe alguien si hay algo parecido al CharacterStudio para Blender?
    Por suerte no Hablando en serio, no lo hay pero hay gente trabajando en ello. 8tintin te podrá comentar más al respecto.

    De cualquier modo, yo recomiendo aprender a configurar personajes "a pelo". De esa manera puedes hacerlo luego en cualquier software ya que los principios básicos son comunes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #35
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Segun ni opinión, un personaje modelado para una posterior animación, DEBE MODELARE CON LA POSE QUE VA A MANTENER LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO.

    Resumiendo, si tu pajado va a estar todo el rato andando, sin volar, lo modelaroa con las alas plegadas. En caso contrario, con las alas extendidas.

    Nota : A veces, es bueno no tomarse esto al pie de la letra. En lugar de modelar el pollo con las alas plegadas y perfectamente pegadas al cuerpo, podemos modelarlas ligeramente separadas, así podremos hacer un SetUp más cómodamente.

    Bueno, sinceramente, son cosas que vas descubriendo por tu cuenta después de mucho modelar. Cada usuario del foro podría darte sus truquillos, y lo curioso es que algunos incluso de condradirían. Pero sin embargo, todos les van bien a cada uno.

    Quel XX's (... ...)

  6. #36
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Bueno ese es uno de los principales problemas que tengo,ya que el "pollo" (los pollos y la madre) van moverse prácticamente en plenitud de movimientos (como si fueran humanos) utilizando las alas para hacer gestos (brazos-mano) junto con el cuerpo para la "comúnicacion no verbal" (cara incluida) y además bailaran....así que lo tengo un poco complicado para definir una pose base, de ahí que pensara en lo que antes decía de la "base estatica", pero después de las respuestas de A78, es obvio que no lo tengo que hacer así...

    La idea del "proyecto" no la quiero detallar porque quiero que sea una sorpresa para todo elmundo cuando la vea y me parece que hará bastante gracia

    Lo complicado es eso.. que van a caminar,bailar,gestualizar... así que casi el modelo que más se ajustaría seria el modelo humanizado de A78.

    De todos modos lo que propones es una buena idea... lo de que "cada maestrillo tiene su librillo", si se comparten librillos se tienen más truquillos jejeje +información = +conocimiento

  7. #37
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Por suerte no Hablando en serio, no lo hay pero hay gente trabajando en ello. 8tintin te podrá comentar más al respecto.

    De cualquier modo, yo recomiendo aprender a configurar personajes "a pelo". De esa manera puedes hacerlo luego en cualquier software ya que los principios básicos son comunes.
    Tarde o temprano (cuando conozca más a fondo blender) seguramente me metere también en el tema de la programación (soy programador) y tengo varias ideas que no se si están incorporadas ya, como por ejemplo la "gravedad respecto a"

    Por ejemplo hay un suelo y un cubo, el cubo si no esta en el suelo, caería hasta el suelo (habría que configurar el peso del cubo,etc etc etc para ver como reaccionaria) es decir que se crearian "animaciones" automáticamente sobre elemento a los cuales se les aplicara la gravedad (por poner un ejemplo)

    De momento seguiremos "a pelo" jejejeje a ver si con las ideas y consejos que me estais dando voy sacando nuggets xDDDD pollos

  8. #38
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Cita Iniciado por devnul
    De todos modos lo que propones es una buena idea... lo de que "cada maestrillo tiene su librillo", si se comparten librillos se tienen más truquillos jejeje +información = +conocimiento
    Como ya he dicho, si todos los del foro te dieramos nuestros truquillos, acabarias loco de reamate y más liado que las greñas de "vov marlei".

    En el caso que tu cuentas, no te creas que es nada raro, Casí todos los personajes andan, mueven les brazos, se guira .. etc ... Prueva con la típica posa de T, pero procurando no forzar las ariculaciones. Que este relajado. Prueva con ponerte frente un espejo, en forma de T y comodo a la vez. Fijate en como tienes todo tu cuerpo. ... Modelate.

    Quel XX's (... ...)

  9. #39
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Shhh calla que me pongo xDDD

    Es broma :P Si, tiendo siempre a las formas rectas... tendré que ir haciendo bocetos borrandome las ideas preteritas (aunque es complejo por que es lo primero que sale)

    Lo peor de todo es que mis "ideas" se basan en el resultado final cuando debería hacerlo como habéis dicho, "por capas", prestando atención a los huesos (para empezar) y así progresivamente.. así que voy a empezar la búsqueda de pollos (pollitos,patos,gallinas,etc) desde dentro hacia fuera,y desde cartoon a real

    Luego todo en la batidora y a ver que me sale :D, eso si, los dibujos de A78 explicando las cosas me ayudan un montón (vale más una imagen que mil palabras, por lo menos a mi) porque ya no tienes que hacerte una idea de lo que lees (que encima la interpretas a lo que tienes predefinido en tu coco,es decir en la forma de situarlo) que ver directamente lo que esta "mal" y lo que esta "bien" (como en los niños pequeños) Yo (personalmente) aprendo más así que de otra manera.

    Y si también tienes razón jejejejeje si tubiera que apuntarme todos los trucos de todo el mundo acabaria como la famosa foto de Einstein con el pelo para todos lados y sacando la lengua jeje :D

    Bueno,pues voy a darme una vuelta por Internet en busca de cotos de caza jejejejejje :P!

  10. #40
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Un personaje debe de modelarse con la pose neutra más equilibrada para conseguir el mayor número de articulaciones correctas.
    Es ley, salvo casos especiales.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #41
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    A78, de nuevo me quito el sombrero, Maestro. Gracias por dedicar tu (escaso) tiempo a ilustrarnos al resto

  12. #42
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Por si alguien se encontrara como yo que no tiene ninguna referencia sobre aves, aquí os dejo un enlace bastante completo sobre su morfologia detallada

    SOY UN AVE?

  13. #43
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Cita Iniciado por devnul
    Una pregunta:

    El " porque " del diseño tan estático (formas rectas) lo hago porque en principio es más fácil modelarlo con box modeling, y con unas líneas menos rectas (como tu sugieres) creo que debería hacerlo por rotoscopia...

    En caso de no ser así... con un modelo con líneas curvas (para su creacion) que usas para modelarlo? (método me refiero) Yo pensaba que era más fácil hacerlo estático y luego modificarle la forma (una vez puesto el esqueleto) para que quedará mejor..(aunque ya veo que el resultado es malisimo)

    Pues eso.. que método utilizas/ais con modelos "curvados y no estaticos"?
    Poly por poly extruyendo y acómodando con paciencia hasta que domines más las reacciones de la malla, entonces cada vez serán más fluidas y rápidas tus creaciones, al final retocas todos los vertex no existe un método magico.
    Saludos y exitos.

  14. #44
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Sigue el Modelado de Juana de Arco y luego trabaja conblueprints paraa optimizar i conseguir modelos más suaves

  15. #45
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Bueno...esto ya se parece más a lo que tiene que ser... (una gallina) aunque hay que cebarla un poco porque parece una paloma xDDDDD

    Lo que no estoy seguro es de como "replacear" las alas en el cuerpo para que formen parte del y no que aparezcan enganchadas.y tengo que mejorarlas porque me han salido un poco. así así

    CUando consiga esto, modelare el pico,patas,papada,coronilla,etc....

    Como lo veis? Igual de cutre? Mejorando? Fallos básicos..?



    PD: entre el cuello y elcuerpo se ve un poco raro no se pq.. en el render antes no lo había visto... luego le exare un ojo

    Este esta modelado en Blender... (cuando paso un modelo de blnder a wings3d no sale en la misma "orientacion",vi en algún post los cambios de coordenadas que había que hacer pero no lo encuentro,y a mano no hay manera de colocarlo bien.. alguien se acuerda?)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como hacer modelos menos   toscos       -gallinacuad.jpg  
    Última edición por devnul; 21-06-2005 a las 21:30

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