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Tema: Como hacer modelos menos toscos

  1. #61
    Senior Member
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Bueno,aun no esta acabado del todo (para variar) pero os semi-presento a P1TN,es decir Pato hecho en una tarde-noche (después de varios intentos y mejoras)

    El punto debil siguen siendo los brazos (alas) el resto,creo que ha mejorado bastante,aunque aun no es lo que quiero

    Modelado en Wings3d y visualizado en blender...

    Espero seguir "mejorando" (ejem ejem ejem)




    PD: intentaré modelarlo también en A:M para ir comparando
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como hacer modelos menos   toscos       -patofeo.jpg   Como hacer modelos menos   toscos       -desktopduck.jpg  
    Última edición por devnul; 25-06-2005 a las 05:25

  2. #62
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Yo lo veo un poco cuadrado aun, mira este hilo donde justamente están contruyendo los personajes para un corto (el de Rasheque y compañía) y casualmente también se trata de aves, seguro que te ayuda mucho ver como solucionan la geometría de las alas, la relación entre el cuerpo y la cabeza, etc... No te digo que lo copies pero si que mires como se plantean el personaje y lo llevan a cabo, seguro que te sirve para poder mejorar tu personaje

    Saludos

  3. #63
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Volviste al primer error dev, por mi parte dibuja mirando libros de anatomía y olvídate del 3d un tiempo.

  4. #64
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Alla voy!

    PD: anda, no me deja poner solo "alla voy!" que me dice que es demasiado corto xD no conocía esta faceta del foro :P

  5. #65
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Cita Iniciado por NeCRoManCeR
    Volviste al primer error dev, por mi parte dibuja mirando libros de anatomía y olvídate del 3d un tiempo.
    Nono.. lo modele con un backgorund debajo de un dibujo de pollo de pato... otra cosa es como me ha salido....

  6. #66
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Pero ahun teniendo referencias te ah salido pesimo como el primero, creo que lo haces muy rapido.
    Sigue practicando saludos.

  7. #67
    Senior Member
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Lo ves como el primero? joder. :_(

    Creo que uno de los problemas es hacerlo solo con una vista (es lo que tiene no tener escaner)y quizá que no este haciendo el modelado correctamente... pregunta:

    Que es mejor: De un cubo hacer subdivisiones y luego ir colocando los vértices (aplicando luego subsurf) o hacer un cubo más pequeño e ir extrudeando a las diferentes zonas (que es lo que estoy haciendo hasta ahora)? (hablo en el caso de animales)

    Lo de muy rápido no lo se... como el tiempo es relativo no se que se toma como rápido o lento,pero supongo que una tarde noche es rápido :P (aunque no esta acabado) pero vamos,si ya la base (que es lo que busco para luego darle los detalles) no esta bien..., nada como en los yoplait de hace años: a seguir intentandolo

    Gracias

    PD: Ah! eso la pregunta.. cual de los dos modos es más eficiente? (o efectivo mejor dicho)

  8. #68
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Si vas rápido, no obtienes el resultado esperado, lo mejor es hacer un personaje low poly pero que tenga exactamente la forma que esperas al final pero cubista y ahí le aplicas la subdivisión.
    Creo que lo que necesitas es bajar personajes ya hechos para ver la prolijidad con que fueron elaborados.

  9. #69
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Normalmente se trabaja con el subsurf activado lo más bajo posible pero que quede perfectamente figurada la fisionomía final del render.

    saludos

    Con A:M no vas a tener problemas, porque no se trabaja con polígonos
    Pero... pulsa re-pag o av-pag para suavizar las curvas (esto en A:M).

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=24414

  10. #70
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Hoy será mi último intento antes de probarlo en A:M a ver como me queda :P

    En A:M no se trabaja con poligons... mmmmmmm (les estoy empezando a odiar) me interesa me interesa XD

    Mañana dedico todo el día a A:M a ver como se me da modelar ahí (estuve mirando el manual... y joder.. es BRUTAL para las animaciones,con razón lo poniais por las nubes!)

    PD: lo voy a intentar con NURBS porque con los polígonos...y el subsurface no me convence
    Última edición por devnul; 25-06-2005 a las 17:51

  11. #71
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Mirando esto (aquí abajo) dejariais el cuerpo así o lo harias más en proporción a la cabeza? Queda muy descompensado, pero en principio la gracia esta ahí (y luego en modificar la cara)

    Por que os decantariais? (es rollo toon) Cuerpo más grande y proporcionado o tal cual es el modelo?

    (esta vez esta hecho en nurbs)

    PD: ya se que es una mierda, pero ahora solo me centro en las proporciones, luego ya detallare

    PD2: (el pico de la cabeza esta exagerado frente al modelo,es adrede)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como hacer modelos menos   toscos       -patonurbs.jpg   Como hacer modelos menos   toscos       -patofeo.jpg  

  12. #72
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Creo que tu principal problema y creo que es a lo que se refiere necro es que no estructuras bien el modelo (a todos nos pasa cuando partimos), dedicale más tiempo en darle "detalle" al personaje (no me refiero a hacerle hasta la última arruga sino que a definir bien los volumenes), una extrucion no soluciona de por si la mejilla del personaje (por poner un ejemplo), no sé si se me entiende pero lo que te quiero decir que usando el método que sea tienes que pensar en la estructura que le vas a dar a la malla para solucionar una geometría y dedicarle el tiempo que sea necesario para pulirla como es debido, no hacer una extrusión y mover 3 vértices ya que con eso es muy difícil lograr el personaje tal como lo imaginas.

    Lo de no tener escaner es muy relativo, muchas veces uno modela algo sin referencias o con suerte una vista (si es que es necesario), lo que es jodido es no pensar en 3 dimensiones y ajustar un modelo calcado de perfil pero sin considerar los volúmenes de cada zona, la referencia es sólo eso (1 dimension) pero uno tiene que pensar en las 3 dimensiones a la vez para ir resolviendo el modelo (con la practica se va haciendo más fácil y fluido).

    Lo último que quería comentar es que además de partir desde una caja e ir extruyendo polígonos puedes ir extruyendo aristas, a eces es muy practico extruir aristas e ir creando la "carcasa" que forma la geometría del modelo, en realidad al menos yo voy mezclando un poco las técnicas según conveniencia, no soy demasiado purista en ese sentido.

    Saludos

    Edito: me refiero a los intentos anteriores, no había visto este último que aun esta muy en pañales omo para decir algo).
    Última edición por Cesar Saez; 25-06-2005 a las 22:46

  13. #73
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Devnul: Paciencia, paciencia y más paciencia. Ya pillaras el método, por ahora sigue insistiendo, es la única forma

    Quizás cuando lo hagas en A:M entiendas mejor como hacerlo en Blender o Wings3D y en definitiva cualquier programa basado en polígonos; a mi me pasó. Antes de aprender el modelado en A:M no entendía muy bien el proceso del box modeling. El modelado en A:M es lo más parecido al brik to brik (poly2poly) porque en ese programa hay que modelar todo desde cero. Al lograr formas suaves de manera inmediata uno se va dando cuenta como funcionan las superficies de subdivisión y como deben ser ordenadas las mallas y sus quads, además de dejar los triángulos y n-gons para situaciones muy específicas, evitando su uso injustificado.

    Seguimos aquí pendientes, tu sigue pa´lante
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #74
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    muy buen post, y muy buena ayuda han brindado, y bien recibida por lo demás....

    el otro día me tope con otro post de alguien que modelaba una gallina, para una animación creo, de ahí el mismo SHAZAM dio un enlace para bajar una animación hecha en A:M para que él tenga de referencia (era de unos pollos que hacian una carrera tipo atletismo).ahora no me acuerdo donde estaba ese post, de seguro si no la han puesto en este hilo seria útil a devnul.

    saludos...

    edito ; aquí la encontre

    http://www.foro3d.com/showthread.php...hlight=gallina

    (no se si ya lo han puesto en este hilo, pues no he podido leer todo el post)
    Última edición por carlosall; 26-06-2005 a las 01:11

  15. #75
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Hola carlos Si gracias, leander me paso el enlace para ver tanto el post del modelado de los pollos como el de la animación

    La verdad es que este post,creo que para quien empieza de cero patero (ni blender,ni wings,ni nada de nada) va siendo una buena referencia, más que por lo que pongo yo, por las respuestas que se obtienen (obviamente) que se agradece mucho ya que todos los comienzos son muyy duros.

    Shazam, si quizá empezar en A:M como parte desde 0 (pasando de polígonos) entienda mejor el resto luego, así que iba a empezar mañana pero, ya he empezado hoy mismo con el manual :P (aunque ya tengo un problema con la rotoscopia,esta preguntado en el sitio adecuado)

    Cesar, respecto a lo de los volúmenes de cada zona.... buffffff para mi ahora mismo es un suplicio, y es donde más fallan mis "modelos", a ver si con el A:M empiezo a ver las cosas más claras :P

    PD: como me quede mejor la girafa a la primera que los pollos en blender y wings.... vamos... será la última vez que diga que .... mmmmmmmmm nono xDDD no se puede decir de este agua no bebere :P shh

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