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Tema: Como hacer modelos menos toscos

  1. #76
    Senior Member
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Una duda....

    Estaba estancado en A:M .. y he hecho una virgueria en blender con curvas nurbs..., luego esas curvas las he convertido a poly, y luego lo he convertido en mesh.

    Haciendolo de este modo, parece una forma bastante fácil de modelar,pero lo malo,es que crea una burrada de intersecciones entre vértices. Eliminando los dobles, aun quedan cruzados pero quizá se pueda hacer algo interesante, alguien ha provado a modelar algo de este modo? (quiza es una manera muy rebuscada, manias de programador,tiendo siempre a lo más difícil en lugar de lo más facil)

    La ventaja que le veo (a bote pronto) es la facilidad para colocar exactamente los vértices sobre el modelo,la rapidez (vas añadiendo pam pam pam sin preocuparte de rotaciones,extrusiones etc etc etc) y lo malo (sin mirarlo muy a fondo tampoco,lo acabo de probar) sea quizá el uso excesivo de vértices..

    No sé, que opináis?

  2. #77
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Ajusta el decimator hasta llegar a la menor cantidad de vértices posibles sin estropearte la fisionomía de la malla.

    Aunque, la verdad yo nunca trabajaría así, sin tener ningún control del número de polys en la malla, lo haría brick2brick.

  3. #78
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Hecho

    Bien pues hecha la prueba, resultado negativo, no obstante puede ser útil para hacer cosas raras XD Rocas, piedras partidas por un trozo..., cosas raras

    Na, si algún animal en un futuro se le ocurre lo que he pensado, que lo sepa de antemano ya (pero para hacer experimentos puede ser interesante junto con el softbody)

  4. #79
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Bueno... si estubieses en XSI te haría un video rápido de modelado pero no quiero que te lies con tanta herramienta :P

    PD: Chicos, que halguien le haga algún pequeño video comentado del proceso de modelado de una forma básica que este chico tiene ganas de aprender de verdad!!
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  5. #80
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Pero porque no empiezas con formas más básicasí. y posteriormente vas incrementando el detalle?.

    No es un problema de software, es un problema de tener poca base entendiendo el volumen, las proporciones, la forma, el contorno.y blablabla.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #81
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Cita Iniciado por Rashek
    Bueno... si estubieses en XSI te haría un video rápido de modelado pero no quiero que te lies con tanta herramienta :P

    PD: Chicos, que halguien le haga algún pequeño video comentado del proceso de modelado de una forma básica que este chico tiene ganas de aprender de verdad!!
    Gracias :P jeje

    Voy a meterme con el modelado en A:M con splines para aprender lo básico básico y como decían antes,seguramente luego entenderé mejor el modelado en wings3d,blender,etc (modelado poligonal)

    Eso si, en un minitutorial que hizo Shazam en flash (super detallado) me entero más que con un manual entero

  7. #82
    Senior Member
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Bueno.. aquí esta la primera prueba con A:M

    Aun tengo que ver como suavizarlo (repag y avpag creo) y darle algunos retoques.

    Como lo veis? Mejoras (cabeza,pico,ojos...)?

    Aun tengo que ver como voy hacerle los párpados (sin extruyendo splines o creandoselos aparte) y darle más rotación a lo que deberían ser las cejas

    Criticas,comentarios,sugerencias etc etc etc
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como hacer modelos menos   toscos       -pato1.jpg  

  8. #83
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Creo que has probado demasiados programas en 2 semanas, no me parece mal para ver con cual te sientes más cómodo y eso, pero creo que no es lo apropiado para aprender las cosas más importantes.
    Vamos que esta muy bien coger tres martillos distintos y ver con cual clavas mejor y se adapta mejor a tu mano, pero de poco te va a servir que tengas un martillo hecho a medida si no has estudiado antes dónde clavar los clavos.

    Ahora que ya conoces tres cosas y te estas metiendo en el modelado, elige uno de los programas que has probado,el que más te halla gustado,la técnica que más fácil te ha sido usar, no sé, elige tú (yo para modelar lo que más me gusta, A MI, es el box modelling, partir de una caja e ir extruyendo y cortando y tal, por que te permite hacerte una idea previa de los volúmnes y las formas,pero cada uno tiene sus gustos.) y cuando elijas un programa métete a fondo con él y aprende a hacer lo que tienes en mente.

    Yo he caído en el error de probar muchas cosas (y al final no he probado nada de nada porque al final el único que se medio manejar es el MAX) y he perdido mucho tiempo "viajando sin rumbo" y haciendo las mismas cosas de siempre en distintos programas sin profundizar en niguno, lo que te impide avanzar y aprender cosas nuevas que al final acaban siendo aplicables a otros software pero con otros nombres o de maneras parecidas. Así que yo creo que lo mejor es que te centres en un programa y te explotes a tí mismo con ayuda del programa.

    Recuerda que Wings sólo es para modelar y esta muy bien, pero sólo es para eso. Blender te permite distintos tipos de modelado y tienes de todo, animación, mapeo, renderizador, etc (Bueno, wings también puedes renderizar con Yafray, pero es más complicado), y AM parece ser que es muy bueno para la animación y es muy completo en todos los demás aspectos salvo que el modelado es a partir de Splines exclusivamente (aunque los A:Meros piensan que serán el futuro del modelado.) No sé, he ahí un resumen tú vete probando poco a poco para ver con cual te ves más comodo y cuando te decidas, pues a saco a aprender todo lo que no tiene que ver con el software!

    Mucho ánimo y aquí estamos para lo que sea!

  9. #84
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Si quieres no me hagas caso...

    pero dedicate EXCLUSIVAMENTE al A:M si quieres TODO.

    Te lo digo por experiencia.

    Y sobre tu modelo... desde luego esta fatal, trabaja SIEMPRE AL Máximo suavizado posible, sigue practicando, que en 3 días es muy difícil modelar un personaje entero de pies a cabeza.

  10. #85
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Ahora recuerdo!!! hay un WIP en los foros de hash que quizás te interesa, igual tienes que registrarte para poder apreciar las capturas, este es:

    http://www.hash.com/forums/index.php?showtopic=12444

  11. #86
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Anda lo que acabo de ver... WOOOOOW!

    http://www.hash.com/forums/index.php?showtopic=15727

  12. #87
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Ah por cierto, si cambias de software o proceso abre un hilo nuevo, así los usuarios de A:M localizaran mejor tus dudas, que originalmente esto era de Wings.

  13. #88
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Basie.pues si me paso directamente a A:M el sistema de modelado de splines es TREMENTADEMTE FANTASTICOOOOOOOOOOOOO (odio el box modeling,no se nota no? :P) El modelo que he suvido estaba sin suavizar nada, solo estaba provando ahora subire uno mejor (a falta de los ojos en la cara) y si, después de haber provado (en muy poco tiempo) blender,wings y A:M definitivamente... sin lugar a dudas (y sin llevarme comision xD) me paso a A:M :P!!! (no sé,será que algunos entienden mejor las splines ... o por lo menos a mi me va mejor,quiza cuando le coja más practica me pase al box,pero ahora spline total )

    Pues nada, el post lo abrire en trabajos en proceso ahora en un momento

    Los links me los miro tras postear el modelo nuevo leander a ver que me tienes preparado :P~



    PD: le lexe lo que visto en el link!!!

    PD: el Orcish me va de perlas :P! thnks
    Última edición por devnul; 01-07-2005 a las 02:18

  14. #89
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Cita Iniciado por Leander
    Si quieres no me hagas caso...

    pero dedicate EXCLUSIVAMENTE al A:M si quieres TODO.

    Te lo digo por experiencia.

    Y sobre tu modelo... desde luego esta fatal, trabaja SIEMPRE AL Máximo suavizado posible, sigue practicando, que en 3 días es muy difícil modelar un personaje entero de pies a cabeza.
    Que más quisiera yo que trabajar al máximo xDDDDDDD Si tengo que tener la malla a la más baja Res,para poder trabajar si lo hago en una,o dos más decentes mover una sola spl tarda . (iba a decir horas pero tampoco es tanto) medía hora xDDDDDDDDD

    Nada lo que hago es hacerlo a baja res, y cada X para ir viendo como queda lo paso a HigRes pero vamos,en realtime, en lowres obligatoriamente.

    Pues nada quien quiera seguir con los progresos (en A:M eso si) abro hilo en Trabajos en Proceso (wip)

    PD: Si eres nuevo y lees este mensaje,después de haber probado el boxmodeling y no te has conseguido salir airoso... (siguiendo los consejos y consejos y criticas que me fueron dando hasta llegar a este punto) acepta un consejo de principiante... (apoyado por veteranos) usa A:M , que su sistema de modelado es muchísimo más intuitivo (última frase del post de wings3d con publicidad de A:M ai)

  15. #90
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Pon el link a tu post en "trabajos en proceso"

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