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Tema: Como hacer modelos menos toscos

  1. #91
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?


  2. #92
    Miembro Nuevo
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    22

    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Se nota que no tiene paciencia para nada... quiere llegar a lo que sea!
    Lastima ya que muchas personas ha dicho que son bien importantes como volumen, proporcision, las articulaciones, diseños, bocetos, etc.

    en todo caso suerte, aunque no me gusta mucho sus modelados de las cabezas de ¿pato? quizás es porque no están terminados aún.

    saludos!

  3. #93
    Senior Member
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    May 2005
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    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    EL modelado poligonal no es para mi... (de momento)

    Me encuentro muchismo más comodo con las splines (y de paso voy entendiendo mejor el modelado poligonal)

    Lo de la paciencia no se porque lo dices... Supongo que es por lo de ir cambiando de programa.

    La razón por la que lo hice es para ver con que estilo de modelado me encuentro más agusto a la par que con que softw estoy más agusto (y mi pc soporta claro)

    A mi tampoco me gustan los modelados de las cabezas de "pato" por llamarles de alguna manera (en este post) ya que en modelo poligonal, conseguí verdaderas bazofias (repito,de momento)

    Me gustaría tu opinión sobre el apartado que puse en Trabajos en Proceso (el link tienes en el post antes del tuyo) ya que cambia por completo el tipo de modelo,igual que mi comprension del modelaje.

    Tanto como unos se encuentran más comodos en un sistema u otro, yo, durante un tiempo estuve provando diferentes formas de hacer lo mismo,hasta que encontré lo que más se adapta a mi (ojo,no lo mejor,sino con lo que yo estoy más agusto) y en donde más resultados veo de manera más satisfactoria.

    Quiza para mucha gente que empieza con el modelado poligonal (como fue mi caso hace.. nada acabo de empezar con esto) y se frustra al ver que no consigue hacer nada.. no es porque sea torpe (o quizá si) sino porque es posible que no entienda correctamente la función de cada cosa (aunque se haya leído todo lo que se puede leer y más) a la hora de ponerlo en practica, o directamente, que en la practica,de lo que quiere a lo que hace, hay un abismo.

    Creo que este post,para gente que como digo,empieza.. es interesante desde el punto de vista que tanto los cutres-resultados desde el principio hasta el l final de este post,más,el link a trabajos en procesomse ve una diferencia clara,donde se puede demostrar que alguien no es que sea un negado con el 3D.. sino que simplemente,que al empezar unas u otras cosas se le pueden dar mejor (o serles más practicas)

    Del mismo modo,todos los comentarios que se han hecho a lo largo y ancho del post son infinitamente valiosos,tanto por su aporte técnico,como critico,sugerencias,etc etc etc..

    Es decir, en resumen y para concluir (que me enrollo demasiado) estoy orgulloso desde el primer intento de pato hasta el último (aun siendo una mierda) por una simple razón HE APRENDIDO y mejoro poco a poco. Y si este post, sirve, para que personas que empiezan y puedan estar en una situación similar,no se desmotiven y busquen la forma de modelar que más se adapta a ellos y no ser ellos que se tengan que adaptar a la forma de modelar (cosa que muchas veces no se piensa) yo, ya estoy contento
    Última edición por devnul; 07-07-2005 a las 05:00

  4. #94
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
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    3,098

    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Link a Trabajos en Proceso (EN A:M no wings3d) actualizado (mejor este que el anterior,ya que este es modelado genérico,y el que puse antes,se refería solo al corto que iba hacer)

    Perdon por el retraso (si alguien es nuevo y lo lee) pero se me había pasado por completo

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=27591


  5. #95
    Senior Member Avatar de Octane
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    280

    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Hola.

    Yo creo que el principal problema es la falta de practica como ya se ha comentado. Y paciencia, las prisas no son buenas nunca, tomate todo el tiempo del mundo asta que te quede como quieres, la velocidad te la dará la practica. Ayuda muchísimo conocer lo que vas a modelar.

    Mi opinión es que para aprender a modelar hay que ir poco a poco, empezar modelando figuras simples (bocetos) y poco a poco ir evolucionando en complejidad, es necesario tener claro el concepto de volumen.

    Si usas malla poligonal, trata de ser lo más limpio posible, optimiza y no abuses de polígonos inecesarios. Un buen método (que puede ser un mal vicio si te acostumbras) es hacer que la malla sea uniforme, evitar estirar demasiado los vértices y añadir aristas cuando sea necesario. Empieza a construir tu modelo partiendo de la máxima sencillez posible y vete detallandolo conforme necesites añadir volúmenes. Yo personalmente prefiero el método de box modeling que poy to poly, por que partiendo de una caja siempre tienes un volumen entre manos y eso me ayuda a construir el modelo.

    Bueno paciencia y a practicar.

  6. #96
    Senior Member Avatar de RonDamon
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    222

    Re: Como hacer modelos menos toscos ?

    Estoy totalmente de acuerdo con Octane, además de lo que ya todos han mencionado algo que personalmente me ha sido de gran ayuda es modelar algo sin blueprints, a lo que me refiero es que si cuentas con el modelo en forma de escultura o muñeco lo que sea trata de modelarlo a ojo, mirandolo por todos lados tratando de como ya se dijo interpretar el volumen abstrayendote del volumen general y comvirtiendolo en algo más sencillo, algo así como ver los volúmenes construidos con primitivas básicas, espero se entienda, esto a mi me ha servido de muy mucha practica.

    Suerte!!
    "RonDamon"... el pionero de las gorras de Jean
    http://www.lucianoprata.com.ar/

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