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Tema: Como hacer una calle con inclinacion irregular

  1. #1
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Que pasa peña...
    Tengo unas splines limpitas del emplazamiento de mi último proyecto listas para pasar a 3dsMax, lo que pasa es que la inclinación de las calles es bastante irregular...¿De que manera podría torcer dichos objetos en 3dsmax?.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Creo que deberías explicar mejor lo que quieres hacer o poner una imagen.

    Así sin entender mucho lo que dices, podrías usar un mapa de desplazamiento.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Re: Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Vamos a ver...
    Cuando quiero decir que la inclinación de una calle es irregular, es que la inclinación de la misma no es la misma a lo largo de la calle.
    Pa entendernos, no se puede hacer con Skew de 3dsMax, porque esto daría como resultado una inclinación constante, sin variaciones, que es exactamente lo que yo quiero.
    ¿Esto se podría hacer con FDD, o como?
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Cita Iniciado por Sr. Floppy
    Vamos a ver...
    Cuando quiero decir que la inclinación de una calle es irregular, es que la inclinación de la misma no es la misma a lo largo de la calle.
    Pa entendernos, no se puede hacer con Skew de 3dsMax, porque esto daría como resultado una inclinación constante, sin variaciones, que es exactamente lo que yo quiero.
    ¿Esto se podría hacer con FDD, o como?
    Hombre, con FDD claro que se puede hacer, pero... ¿no te sería más fácil deformar las splines, directamente de sus puntos de control?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  5. #5
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
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    Re: Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Pues yo creo que con un FFD box puedes manipularlo a tu gusto así consigues el resultado que quieres, o si no se te crea mucho lio de malla, conviertelo en edit poly y trabaja sobre la malla directamente.. la verdad no tengo muy claro lo que quieres pero alomejor he acertado :P.

    Un saludo

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Edición poligonal + SuavizaMalla. Facil, limpio y efectivo

  7. #7
    Miembro Avatar de Castellano
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    88

    Re: Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Hola, me atrevo a responderte a esta cuestión y te digo como lo hago yo en el curro.

    En AutoCAD, dibujo un longitudinal de la calle con su rasante y la "extruyo" (¡se dice así!), al un tamaño proporcional al ancho de la calle, y esto sólido, lo importo al Max, allí lo que hago es escalarlo y moverlo al lugar adecuado.

    No se si te valdrá, pero yo hago muchas urbanizaciónes y siempre lo hago así.

    Saludos

  8. #8
    Miembro Nuevo
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    14

    Re: Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Existe un modificador llamado conformar, no se como será en ingles. Haces una Spline ( a nivel de suelo) - contorno - extrudas - la mueves sobre la superficie que tienes, más alto y vas a menú crear - de composición - conformar y luego seleccionas la superficie que te da la forma. Ajustas, selecionas y vuelves a extrudar el camino sobre la superficie y listo.

    Es más rápido de lo que me demore en escribir el mensaje :giggle:

  9. #9
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    En mi anterior curro, estuve modelando las calles la ciudad de Madrid (no todas, solo un 50% :mirame: ), con lo que quizá puedea serte de ayuda .

    Nosotros modelabamos las calles en plano, con todo su detalito y tal, pero en plano. Después modelamos un "Patch" que siguiera las calles (vease imagen). Ahora puedes ajustar el patch la altura de cada esquina (si alguna calle larga necesita más detalles, basta con cortar algún poligono del patch).

    Finalmente aplicabamos un modificador "PatchDeform".

    Esta fue la mejor solución que encontramos y con la que logras una mejor relación calidad/control/tiempo.

    Quel XX's (... ...)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como hacer una calle con inclinacion irregular -temp2.gif  

  10. #10
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Algunos de los modificadores que usamos y que aparentmente funcionaban, descubrimos que a veces nos desplazaban ligeramente las calles leteralmente según la inclinacion de el suelo. Ojo con eso.

    Quel XX's (... ...)

  11. #11
    Don
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    Re: Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Hey Quel.no logro entender muy bien lo del patch.

    ¿te refieres a modelar una spline que simule el recorrido de las callesí

    ¿lo rojo no serían las calles y lo negro el path?

  12. #12
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    splines + surface?

  13. #13
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Yo hago lo que dice Iker.

    La carretera original dibujada en planta la proyecto sobre el terrain y detacho el resultado.

    Esa malla me sirve para guiarme al elevar en z los vértices del editable poly que he dibujado en planta siguiendo la carretera.

    Una vez lo tengo SuavizaMalla y listo.

    Los taludes también Editable poly uniendo el Terrain al la nueva carretera.
    Última edición por Pit Matson; 24-05-2006 a las 17:05
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  14. #14
    Don
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    Re: Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    a mi me parece buena idea lo de Quel, ando liado con una urba parecidad a la que has posteado en otro hilo sobre el tema PIT MATSON y primero la estoy modelando en el "llano" y luego ya veré como le meto las alturas en z. porque me parece que se haran bastantes cambios y tenerlo todo planito me relaja para afrontar los cambios

  15. #15
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    Re: Como hacer una calle con inclinacion irregular?

    Eso esta tirado... :Q)
    Te pones en la vista top...
    Te dibujas una spline siguiendo el recorrido en planta de la calle ( yo me guio por el bordillo de la acera de marras... ) con tantos vértices como variantes de inclinacion necesites....
    luego te pones un vista user o isometrica .
    y vas seleccionando cada vértice y lo bajas o subes a la altura pertinente....
    Una vez tenngas la spline bien puesta .te coges y la copias a la acera de enfrente... :Q)
    unes los principios y finales de ambas splines...
    Le metes un uwmap de road....y a correr....
    No hace falta generar caras o extruir nada.con el uwmap puesto en una spline cerrada el max que es tonto del haba lo interpreta como geometría....
    ^_^
    Te dejo una calle de ejemplo sencillita.ya habrá tiempo de complicarse la vida.
    Saludos

    Fidel

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