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Tema: como hago una maya menos compleja

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    15

    3dsmax como hago una maya menos compleja

    Hola, pues hice un modelo de un auto en 3d max pero la maya me quedo muy compleja de tantas veces que lo suavice y no puedo sacar los suavizados así que quería saber si me podrían explicar como hacer para que no este tan segmentado.

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: como hago una maya menos compleja

    Proba el modificador Optimize.

    De todos modos, lo ideal es no aplicar modificadores de subdivisión a un Editable Poly, sino usar sus controles internos.
    Así, siempre tendrás la versión lowpoly a mano.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: como hago una maya menos compleja

    ¿Cómo hago una "malla" menos compleja?

    Planeandola mejor desde el principio amigo.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    27

    3dsmax Re: como hago una maya menos compleja

    hay una solución no es tan compleja si usas 3ds max 2012 creo que el 2011 también lo tiene, esta la opción "Graphite Modeling Tools"
    1.Creas un "Plane" con los segmentos que requieras puede ser 30x30
    2. lo conviertes en "Editable Poly" y lo ajustas en top por encima de tu modelo
    3.te metes en "Freeform" del "Graphite Modeling Tools" y luego en "PolyDraw" esta la opción
    Archivo adjunto 151386
    "conform"
    Archivo adjunto 151387
    4.seleccionas "Poly Draw"
    5.Luego en "Draw on" es puesto "Grid" cambialo a "Surface"
    6. te sale la opción "pick" dale clik a "pick" y selecciona tu Modelo
    7. luego con el control undido aumenta el "Falloff" Y luego con el Shift undido aumenta el "Strenght"
    8. dale clik a "conform" y tu modelo empieza a tomar forma en el plane

    esta opción es rápida y no en todos los casos es viable pero si tienes buena imaginación seguro que puedes usar un plane superior y otro laterar y un poco de tiempo para arreglarlo


    la otra opción es usar el stepbuild que esta hay mismo en "polyDraw" y es más sofisticada que conform pero requiere más tiempo y muchas tazas de café esta opción crea caras o faces a partir de los vertex de tu modelo usas los vertex más alejados y empiezas a re modelar, yo personalmente no he usado la segunda opción así que te toca investigar como usar el stepbuil por tu cuenta.

    bueno espero averte ayudado
    Dios Modelo todo en 6 dias y el septimo descanso.
    que motor de render habra usado?

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