Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como lo hago

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    37

    Como lo hago?

    Quisiera saber como sacar una pieza redonda de una cuadrada usando malla poligonal editable. Me explico: Tengo una pieza rectangular (una caja) y deseo extruir de esa caja un círculo.

    No sé si me he explicado bien. ¿Como lo hago?

    Gracias

  2. #2
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383

    Re: Como lo hago?

    si es que entendi lo que preguntaste te dire como lo hago yo....
    bueno hay más de una forma pero te dire las dos que me acuerdo...

    tienes la caja como malla, creas un cilindro, lo alineas y lo atachas...
    tienes la caja como malla, creas un cilindro y le aplicas un boleano, seleccionas cut, lo transformas a malla editable y listo :D

    espero te ayude

    saludos cilindricos.(ya se es una copia pero me gusta )
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    .
    Mensajes
    733

    Re: Como lo hago?

    Ahí va una manera.

    Seleccionas los 4 vértices que forman el polígono. Les aplicas un chaflan. Con esto tendrás un octógono. Seleccionas de nuevo los 8 vértices que lo forman, y le aplicas un nuevo chaflan (con una cantidad que no haga que se mezclen las nuevas aristas que aparezcan). Entonces ya tendrás un... poligono de 16 lados. Extruyes este polígono y tienes algo muy parecido a un cilindro (concretamente un cilindro de 16 lados).

    Seguro que te proponen más, pero esta es la primera que se me ha ocurrido. Realmente no extruyes un círculo perfecto, pero sí bastante apróximado. Lo malo es que generas muchas caras inútiles, pero luego lo puedes limpiar.

    Espero que te sea de ayuda.
    Un saludo, pp.

  4. #4
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: Como lo hago?

    Prueba con esto:

    Convierte la caja en Malla o Poly editables (según gustes :D ). Ahora coloca encima un poco separado un cilindro (y conviértelo también). No los asocies ("ataches" ) que sigan siendo independientes. Borra ahora los polígonos tanto del cilindro como de la caja que estén frente a frente , es decir, en nuestro caso la cara superior de la caja y la base del cilindro, quedando los "huecos" frente a frente.

    Ahora con una de las dos primitivas seleccionadas (la caja o el cilindro, el que prefieras) aplicas un objeto de composición llamado "conectar", que lo encontraras en el mismo sitio que las booleanas (panel crear / geometría / objetos de composición / conectar). Una vez aplicado vas al panel modificar y veras que arriba del todo hay un botón que pone "designar operando" con diversas opciones parecidas a las que tienen las booleanas. Pues pinchas, claro :D y seleccionas la otra primitiva (vamos, el otro objeto) y veras que se juntan formando una transición entre la cara cuadrada de la caja y la circular del cilindro.
    En principio queda cutre porque por defecto añade muy pocos segmentos, pero eso lo solucionas más abajo añadiendo más en la casilla "segmentos" y jugando con los valores de "tensión" dentro del apartado "interpolación".
    Te recomiendo que actives las casillas de "puente" y "extremos" en el apartado suavizado.
    Además una vez hecha la unión si entras en el modo subobjeto puedes mover, escalar, etc., los objetos y ver como queda la unión.

    Esta creo que es la forma más rápida (al menos de las que conozco), el único pero es que te crea polígonos un poco a "bóleo" y a veces puede dar pequeños fallos en las uniones (parecidos a los que ocasionan las booleanas). Así que prueba, y suerte :P

    Chao
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Como lo hago?

    La solución rápida es una booleana de unión.

  6. #6
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: Como lo hago?

    Hombre, po zi :D, lo que pasa es que yo al igual que pp (creo :D ), entendí que lo que pirkeops quería hacer, era una transición entre la caja y el cilindro, si no lo más rápido sería ponerle el cilindro encima a la caja :P
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  7. #7
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    1,367

    Re: Como lo hago?

    otra forma es, aplicando a la caja un círculo con fusforma, pasas a malla, y extrulles.

    saludos

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    37

    Re: Como lo hago?

    Gracias a todos.

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-01-2017, 12:28
  2. como hago un auto que se transforme en un robots como transformers
    Por 3d3d3d en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-01-2011, 23:02
  3. Maya Como hago que mi imagen se vea como la de este ejemplo
    Por piticodelechuza en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-01-2011, 01:27
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-06-2010, 15:37
  5. Como hago para que un coche quede como un acordeón al chocar
    Por Sight en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-03-2003, 11:30

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •