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Tema: como mantener en la misma malla mecanico y subdividido novato

  1. #1
    Senior Member Avatar de Ferrera
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    Blender como mantener en la misma malla mecánico y subdividido (novato)

    Hola, quisiera en una misma malla, crear subdivisiones pero que no afecten a una zona en concreto.

    Sé que reforzando la zona con edges se mejora, pero eso es trabajo chino, hay alguna menos complicada?.

    Cuales son las teclas rápidas de edges vértice y face? y a ser posible, en Preferens user/imput donde puedo modificar esas hotkeys.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: como mantener en la misma malla mecánico y subdividido (novato)

    Quisiera en una misma malla, crear subdivisiones pero que no afecten a una zona en concreto.

    Sé que reforzando la zona con edges se mejora, pero eso es trabajo chino, hay alguna menos complicada?
    Puedes hacer subdivisiones donde quieras... ese no es el problema, el problema es si luego a esa malla le vas a poner un modificador de suavizado, si lo vas a animar, si es un objeto plano, si va a llevar armature, etc.

    Subdividir, se puede, y la zona que quieras, mira en la imagen y veras que e subdividido un zona en concreto, pero luego al poner la subdivisión surface se nota que esta más "cuadrada" que el resto y al deformarlo, se ven fallos.
    Lo ideal de una malla es que todas las zonas este más o menos llenas de cuadrículas iguales (del mismo tamaño).

    como mantener en la misma malla mecanico y subdividido  novato -malla1.jpg

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: como mantener en la misma malla mecánico y subdividido (novato)

    Lo del atajo de teclado para seleccionar vértices, lados y caras, yo creo que el hacer un clic con el ratón es bastante más rápido que cualquier atajo....
    Pero si quieres tener las tres opciones JUNTAS a la vez, puedes activar los tres con solo mantener presionada la tecla SHIFT e ir pinchando sobre los tres iconos, y se te quedaran los tres activos.
    Luego sobre el objeto en modo edición podrás seleccionar o bien vértices, lados o caras, al gusto...

    como mantener en la misma malla mecanico y subdividido  novato -edges_l.jpg

  4. #4
    Senior Member Avatar de Ferrera
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    Re: como mantener en la misma malla mecánico y subdividido (novato)

    Me equivoque soliman, no hablaba de subdividir sino de suavizar.
    El ovni en general esta hecho para una subdivisión, pero voy a hacer que se abra una compuerta que me gustaría no este tan subdividida, pero es la misma malla.

    Uff llevo todo el día haciendo esa compuerta y nada, no me sale. Has visto los aviones que tienen para cargar material por atras? pues una de esas, pero debería usar la maya origen?.

    Sobre el tema del seleccionado de V E y F, lo que te comentaba, aunque lo de shift no lo sabía, es que quisiera hacer un keybilding que es asociarle una tecla. Tengo tanto un ratón con 20 botones(gaming) y el teclado con 60 teclas G, configurables. Es mucho más rápido que clikar en la interfaz de usuario. Por ejemplo, aprieto la tecla G1 y selecciona vértices, al lado la G2 faces y G3 edges.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: como mantener en la misma malla mecánico y subdividido (novato)

    El smooth se puede, pero luego lo vas a ver raro, por que se verán formas diferentes en el mismo objeto.

    como mantener en la misma malla mecanico y subdividido  novato -smooth.jpg

    Lo de la puerta:
    Si lo haces con Ctrl+R a toda la malla, la esfera del ovni se deformara. En el video se ve la primera ventana donde al hacer ctrl+R se deforma.
    En la segunda ventana hago un EXTRUDUE (E) hacia el interior.
    Si luego hago el Ctrl+R se deforma un poco, pero casi no se nota y además podrías seleccionar el loop del círculo con TO SPHERE o con Loop Tools > Circle se puede volver a poner la forma circular.



    Si una vez modelada la quieres cortar, seleccionas los edges del marco y presionas letra V, esto cortara la malla y tendrás la puerta para seguir modelando, dándole grosor etc...

  6. #6
    Senior Member Avatar de Ferrera
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    Re: como mantener en la misma malla mecánico y subdividido (novato)

    A ver que me sale, gracias.

    como mantener en la misma malla mecanico y subdividido  novato -5.jpg

    ya gracias!.
    Última edición por Ferrera; 26-03-2014 a las 19:16

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