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Tema: Como modelar esto esta dificil

  1. #1
    Senior Member
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    Dec 2004
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    126

    3dsmax Como modelar esto? esta dificil .

    Hola a todos, quería iniciar este post, con la finalidad de que podamos compartir técnicas de modelado, ya que uso la de box modeling, y creo que no podría llegar a algo tan impecable como lo que modelo un usuario de este foro.

    alguien sabe como integrar por ejemplo ese número 30 y 15 a la malla de este reloj? y en general como modelarlo de esta manera?

    saludos cordiales

    pd: con todo respeto, espero que no sea un problema haber posteado la imagen de un usuario de esto foro, si es así la quito inmediatamente y busco otra referencia.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como modelar esto  esta dificil             -pulsar_final_4.jpg  
    Última edición por VINCI; 25-04-2007 a las 19:46

  2. #2
    Senior Member Avatar de Goron
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    Apr 2004
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    114

    Re: Como modelar esto? esta dificil .

    No es un objeto simple. Yo lo intentaría hacer por varios objetos, algún solevado, o con el Modificador Lathe para la parte central, luego usaría box modeling. Para los números, lo único que se me ocurre es haciendo boleanos. Con un número spline lo extrulles para convertirlo en 3d, y luego le aplicas una boleana al reloj.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Fly
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    Sep 2004
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    436

    Re: Como modelar esto? esta dificil .

    Podrías probar con ShapeMerge (dentro de create->compound objets); con esto lo que se consigue es cortar, por decirlo de alguna manera, un mesh co n el contorno de una spline, es decir los números serían una spline que colocas en la posición correcta y aplicas shapemerge al reloj, de esta forma podrías extruir las caras que conforman los numeros.

    suerte

  4. #4
    Senior Member Avatar de 3DM
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    822

    Re: Como modelar esto? esta dificil .

    Los números tienen toda la pinta de ser un modificador "displace" con el mapa de los números aplicado.

    Saludos

  5. #5
    ardiarqui
    Fecha de ingreso
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    Argentina Buenos Aires
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    99

    Re: Como modelar esto? esta dificil .

    Thanks again for your words!

    Quote:
    Originally Posted by xxbinxx
    awesome modelling .... did you model Pulsar logo or it is map?

    I draw the pulsar logo with vectors and then convert it in a bitmap to finally use it in a V-Ray displace.

    Quote:
    Originally Posted by khanrafi3d
    One thing I want to know that how u did the chamfer after doing boolean(the text)

    The text isn't boolean, it's V-Ray displace.

    Venus, if you can't see the images, try in my portfolio (www.telefonica.net/web2/arodriguezf/).

    Quote:
    Originally Posted by PI3c3
    I think actually this watch is not equal as a fully created scene, with Dirtmaps, Environments, and perfect lightings... So, I hope you understand why this is my opinión.

    Of course PI3c3, you have reason. Thank you for the three stars.

    http://evermotion.org/vbulletin/show...t=59321&page=2

  6. #6
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    3,681

    Re: Como modelar esto? esta dificil .

    Yo lo hago en varias piezas o hasta en una entera con box modelling.
    Si quieres aprender a modelar olvídate de técnicas engorrosas como booleans.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    126

    Re: Como modelar esto? esta dificil .

    muchas gracias a todos.
    booleans no por favor.
    shape merge lo he ocupado, pero no te deja la malla limpia.
    me parecia que era displacement, pero debería haber una manera de hacerlo sobre la malla.
    quizás nurbsí

  8. #8
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
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    En mitad de un sueño
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    Re: Como modelar esto? esta dificil .

    Cita Iniciado por 3DM Ver mensaje
    Los números tienen toda la pinta de ser un modificador "displace" con el mapa de los números aplicado.

    Saludos
    Es verdad, y en la malla que se ve detrás(por su lado interior), se aprecia que es displacement.

    Un saludo!

  9. #9
    degenerao visual.
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    Feb 2003
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    7,676

    Re: Como modelar esto? esta dificil .

    booleans no por favor.
    Si usas max9 las booleanas vuelven a ser una opción tan valida como cualquier otra a la hora de modelar, el probooleans funciona como deberían haber funcionado las booleanas de max R3..
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  10. #10
    Senior Member Avatar de neozenit
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    Jul 2004
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    238

    Re: Como modelar esto? esta dificil .

    Cita Iniciado por VINCI Ver mensaje
    Hola a todos, quería iniciar este post, con la finalidad de que podamos compartir técnicas de modelado, ya que uso la de box modeling, y creo que no podría llegar a algo tan impecable como lo que modelo un usuario de este foro.

    alguien sabe como integrar por ejemplo ese número 30 y 15 a la malla de este reloj? y en general como modelarlo de esta manera?

    saludos cordiales

    pd: con todo respeto, espero que no sea un problema haber posteado la imagen de un usuario de esto foro, si es así la quito inmediatamente y busco otra referencia.
    porque, en lugar de publicar una imagen que no es tuya, no le preguntas al dueño de la imagen, Aro es un persona sinpatica y afable y seguro te ayuda con tu proposito, o te dice como lo modelo el

    un saludo

  11. #11
    Senior Member
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    827

    Re: Como modelar esto? esta dificil .

    Yo usaria un mapa de desplazamiento que, si te fijas, hay en varía partes del reloj.


    Saludos

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    126

    Re: Como modelar esto? esta dificil .

    Cita Iniciado por neozenit Ver mensaje
    porque, en lugar de publicar una imagen que no es tuya, no le preguntas al dueño de la imagen, Aro es un persona sinpatica y afable y seguro te ayuda con tu proposito, o te dice como lo modelo el

    un saludo
    hola, tienes razón te le pregunte en su post. pero me llama la atención que en 3d max no fuera tan simple como en cad. y quería un tipo de debate de tecnicas.

    saludos

  13. #13
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
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    2,425

    Re: Como modelar esto? esta dificil .

    Cita Iniciado por VINCI Ver mensaje
    debate de tecnicas.
    Como diría el amigo Jam.tomo nota!

  14. #14
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    10,888

    Re: Como modelar esto? esta dificil .

    Pa mi que es displace o normal map como ha usado en la correa
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #15
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Como modelar esto? esta dificil .

    Eso en Rhino (nurbs) no tiene ningún misterio. Y, por lo que estoy viendo estos días, con las nurbs de maya tampoco.

    Pero supongo que os referiréis a modelado poly to poly (modelado doloroso)

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