Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo modelar geometría faceteada?

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2019
    Mensajes
    5

    Cómo modelar geometría faceteada?

    Hola. Soy nuevo en este foro y necesito modelar una geometría modelada como la que se ve en la imagen que adjunto. He tratado con displacement o mapeando pero no queda bien. Cómo lo puedo hacer?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cómo modelar geometría faceteada?-macetero.jpg  

  2. #2
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    May 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    188

    Re: Cómo modelar geometría faceteada?

    La imagen adjunta es de 101x188px, apenas se llega a ver nada a parte de que es un macetero. No tienes una imagen con más resolución?

  3. #3
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2019
    Mensajes
    5

    Re: Cómo modelar geometría faceteada?

    Hola, esa imagen me la dio el cliente, desafortunadamente tiene esa resolución. La idea es hacer un macetero con caras faceteadas como rombos o caras planas como pequeños planos cuadrados volteados en 45 grados. No sé si me explico bien.

  4. #4
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    242

    Re: Cómo modelar geometría faceteada?

    crea un jarron normal, selecciona lineas alternas de vertices y giralas sobre el eje Z (si estas en max), triangula, selecciona todas las aristas verticales, no las horizontales y ya dependiendo de tu limite de poligonos, si no tienes limite marca esas aristas como hard surface y aplica turbosmooth, si tienes limite haz chamfer sobre esas aristas y conseguiras el mismo efecto, tambien puedes probar a borrar los smoothing groups antes de hacer lo de las aristas y puede que consigas el resultado que buscas, aunque en ese caso no se como reaccionara a la hora de hacer el render

  5. #5
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2019
    Mensajes
    5

    Re: Cómo modelar geometría faceteada?

    Gracias @natros tienes razón. Ahora que lo pienso también puedo conectar vertices para crear edges diagonales y mover el vertice central para hacer planos.

  6. #6
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    217

    Re: Cómo modelar geometría faceteada?

    en max también lo puedes hacer usando topologia, simplemente creas el jarrón lo subdivides en rectángulos y aplicas topologia tienes una opción que te inclina a 45 grados, por lo que ya obtienes los rombos, seleccionas todas los polígonos y haces un insert muy pequeño, y deberías tenerlo

  7. #7
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2019
    Mensajes
    5

    Re: Cómo modelar geometría faceteada?

    @quadro disculpa, topología es un modificador?

  8. #8
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,174

    Re: Cómo modelar geometría faceteada?

    Creo que en Autodesk (por lo menos en Maya) es como en Blender, hay una opción que se llama "Poke Faces" o "Poke".

    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  9. #9
    Usuario Avanzado
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    217

    Re: Cómo modelar geometría faceteada?

    Cita Iniciado por pfenmauro Ver mensaje
    @quadro disculpa, topología es un modificador?
    Tienes un icono en la barra de tareas que es el toggle ribbon, cuando lo activas te muestras esa nueva barra de herramientas para usar con edit poly. En ellas tienes las opciones del panel de edti poly, y otras muchas mas, entre ellas esta la generate topology, en la cual tienes opciones de generar diferentes tipos de topologias, te lo muestras en una miniatura de como quedara, entre ellas tienes las de colocar los edges a 45º.se denomina edgedirection. Aqui tienes una explicacion https://knowledge.autodesk.com/suppo...FF3FE-htm.html

    Por eso solo con generar el jarron con rectangulos, los puedes girar muy facil con esta herramienta.

  10. #10
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2019
    Mensajes
    5

    Re: Cómo modelar geometría faceteada?

    Gracias !

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    : 08-05-2017, 14:42
  2. Geometria oculta como la quito
    Por Gabriel22q en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    : 29-12-2010, 22:53
  3. Como hago geometria que sea tela
    Por renegomez29 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    : 28-02-2008, 01:06
  4. Volver partículas a geometria como
    Por Zat en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 7
    : 01-04-2007, 14:58
  5. Estrusion faceteada
    Por jkk en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 20-02-2007, 21:34

Etiquetas para este tema

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •