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Tema: Como modelar planos de casas en 3D

  1. #1
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    Como modelar planos de casas en 3D?

    Hola me gustaría saber si alguien me puede ayudar, tengo los planos de una casa en AutoCad de todas las vistas de la misma, bueno quisiera saber si alguien me puede decir como empezar a modelar dichos planos, o sea que tendría que usar modelado de caja o splinnes?
    Si tienen otra técnica no hay drama con tal de poder modelar dicha construccion

    Desde ya muchas gracias.
    Santiago Marull | Portfolio on-line · Diseño web. Diseño Flash/HTML/CSS. Diseño 3D.
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  2. #2
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    Yo, lo hago con splines desde AutoCAD y luego extruyendo... Después recorto las ventanas, puertas y las dibujo con la misma técnica y las coloco en su sitio y así con todos los detalles...
    Pero también hay gente que lo modela directamente... será depende que programa te sea más facil.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

  3. #3
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    Hola Lady_Blue muchas gracias por la respusta, espero a partir de tu consejo poder hacerlo, sino me vas a tener por aquí otra vez
    Santiago Marull | Portfolio on-line · Diseño web. Diseño Flash/HTML/CSS. Diseño 3D.
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  4. #4
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    Yo no se casi nada de max y bueno, poco a poco me queda algo decente así que muy complicado no es. Sino en la ayuda del max6 hay un apartado para arquitectura. Y sino ya sabes, pega un grito :D

  5. #5
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    desde autocad

    si ya tienes el modelo creado en AutoCAD solo exportalo al max y isto¡¡¡ llevo años haciendolo así, si ya manejas el AutoCAD 3d, pues modelalo desde el cad y una vez listo abres max y le das import..y ya
    imposible, es una palabra que solo usan los fracasados

  6. #6
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    el problema de exportar y extruir y "listo", es que después te deja poco margen de maniobra con paredes, pilares, muros ... habría que abusar en exceso de las booleanas, y todos sabemos que en un momento dado nos la juega...,en fin.

    Eso si, lo que dice Lady_Blue, es practico a la hora de generarse una plantilla fiel de la planta del edificio y a partir de ahí, aconsejo empezar solo con max desde cero.

    En arqueología, dado que todo lo que se descubre esta a ras del suelo, básicamente se usa autocad... pues bien, llevo años trabajando en levantamientos arqueológicos tridimensionales de AutoCAD y he probado multitud de opciones... la mejor, la que modestamente os he dicho.

    No me seais vagos, max os lo agradecera.

  7. #7
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    Cita Iniciado por carpetano
    el problema de exportar y extruir y "listo", es que después te deja poco margen de maniobra con paredes, pilares, muros ... habría que abusar en exceso de las booleanas
    Tampoco es así, yo es la técnica que más uso y no utilizo nunca nunca nunca booleanas, si tengo que añadir, quitar o mover algo lo hago en la spline.

    Hay dos formas, que uso dependiendo del plano de cad o el detalle en particular, que son : extruir las plantas formando contornos o extruir los alzados formando tabiques.
    Pero como ya dije nunca usando booleanas.

    Además este método te deja libertad para después aplicar edit mesh y hacer todas las perrerias que quieras en una malla bien limpia.

    Saludos.

  8. #8
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    me refiero al hecho, de que si en una planta formada generalmente de dos o más splines asociadas, la extruyes , queda como resultado una elevación uniforme y plana de cajas...
    en ese punto y si pretendemos elaborar los detalles de puertas, ventanas, salientes, deformidades, diferentes alturas, etc... o bien editamos malla y excedemos de elaboración el trabajo o bien hacemos uso de booleanas.

    en caso del alzado, tendríamos resuelto el problema de las ventanas y puertas con la asociación de splines, pero pared por pared... ¿ como extruyes de un golpe un alzado directamente exportado de cad en el que existen diferentes profundidades, y que en muchos casos hacen curvas que solo se podrían apreciar desde la planta?

    Ojo, no digo que sea imposible hacerlo, pero se me antoja un poco chapucero y de querer rápidamente terminar un trabajo por el camino más rápido a costa de lo que sea; Ese trabajo no tiene duende. Es la diferencia entre copiar y crear.

    Sigo pensando que el mejor uso que se puede hacer de la exportación de cad. Es una plantilla fiel de medidas para empezar con max desde cero.

  9. #9
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    Re: Como modelar planos de casas en 3D?

    Bueno yo también soy un semi Principiante en lo de 3D maxxx,, pero me estoy haciendo adicto de a poco...
    Pregunta par aLady Blue o carpetano,,
    Con las alturas y los detalles , como hacen en el max?
    como logras ubicar las piezas en el max si no tienes alguna guis en vista,, me explico?
    yo modelo todo en cad 3d pero tengo algunos problemas!! ,, probé lo de importar y estruir en max y todo bien ,, pero me pierdo con las alturas y los detalles .. como lo hacen? como se guian? ,
    podrian explicar un poco más en detalle como trabajan la forma en detalle
    Bueno espero no ser molesto ...
    oque gracias s saludos desde Argentina

  10. #10
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    Re: Como modelar planos de casas en 3D?

    Yo lo hago TODO en AutoCAD, todo los detalles y todo, lo único que hago en max es texturizar e iluminar, entre las últimas versiones no hay incompatibilidades como en otras. No se que tipo de detalles dices pero yo, todo en autocad... estoy aprendiendo con max pero me parece poco exacto y para mi, más complicado y lento... :D pero para gustos colores :D
    Saludinos

  11. #11
    degenerao visual.
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    Re: Como modelar planos de casas en 3D?

    Yo lo hago TODO en Max, me resulta mucho más rápido que el AutoCAD, con mantenerte alejado de las booleanas no deberías tener problemas. La exactitud del max es la misma que la del AutoCAD, usas los snaps y ala a tirar. Lo más importante es el proceso de export-import de los planos de AutoCAD al max, hay que planear todo el modelado para dejar la información en los planos y no tener que ir luego buscando capas que te aclaren los planos que has importado, una vez hecho eso, el resto viene rodado (aunque a veces hay que empujar la piedra cuesta arriba....


    P.D: Por cierto este emoticono ¿cual es? el de "cuñññaaao" ¿no?
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    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
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  12. #12
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    Re: Como modelar planos de casas en 3D?

    Ok !! muchas gravias a los dos ,, por ahora seguiré con el cad que es cómoda para mi,, y con el 2005 y el max 6 importa todo oque,, o único es que se come la pc y debo comprar más RAM ,, pero buen eso es otro tema,
    De a poco me metere a modelar en max que todos afirman que es mejo al tomarle la mano
    ,,
    bueno saludosss
    y gracias de nuevo

  13. #13
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    Re: Como modelar planos de casas en 3D?

    hola!!

    Hay un pequeño problema con el AutoCAD y el Max que hay que aclarar, si eres principiante en el Max. Siempre fueze 2 lados en el Max, después de importar del AutoCad, pues siempre desaparece cositas!!! Esa opción esta en configuración. Para renderizar también debes fuerzar 2 lados!
    También es importante saber dibujar bien en AutoCad y tener cuidado con los layers y no mezclar layers que tengan materiales distintos!
    Pero lo mejor para ti, es modelar en AutoCad y después pasar a Max. Si trabajas bien con el AutoCad, te sale muy bien!!

    Saludos
    Última edición por Pohiña; 09-04-2005 a las 15:57

  14. #14
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    Re: Como modelar planos de casas en 3D?

    Y yo Trabajo en Blender, luego que Hago los planos en AutoCAD asignandole la altura a las líneas y una que otra "elev"
    Los paso al Blender como archivo 3ds
    Sangio
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como modelar planos de casas en 3D -screen2.jpg  

  15. #15
    Senior Member
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    Re: Como modelar planos de casas en 3D?

    Hola Sangio:
    He buscado algún enlace desde la página de Blender y no encuentro plugins ni script de import-export en formato 3ds.La página de bane.servebeer.com no rula.¿Donde busco?
    Gracias.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

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