Gracias Gracias:  5
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Cómo modelar un árbol

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    45

    Cómo modelar un árbol

    Buenas majos y majas, pues eso, que estoy intentando aprender a hacer árboles y me salen bastante mal, si alguien me pudiera indicar algún tutorial o algo en el que indique más o menos como hacer un árbol. Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos y a todas.

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Cómo modelar un árbol

    Pues, plantas una semilla, la vas regando y al cabo de un tiempo...

    Perdona por la parida, si no la decía explotaba. Justo has ido a dar con una de las áreas más chungas del 3d. Hay por ahí millones de plugins que generan forestación automáticamente, algunos por billboarding, otros por generación fractal (no sé si en el max habrán de éstos, en algún juego sí los he visto). Pero si quieres hacértelo tú, pues esperaremos juntos a que pase alguien más listo y más sabio y nos ilumine con su conocimiento :D

  3. #3
    Senior Member Avatar de LocoMan
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    156

    Re: Cómo modelar un árbol

    Yo hize un árbol en el trabajo (un pino, no era ni por cercanías fotorrealista, pero se veía lo suficientemente bien para la animación del logo que necesitaba). Básicamente lo que hice es sacar tres planos, ponerlos de manera que formaran un ángulo entre ellos (que se veía más o menos como un *) y le puse un mapeado de transparencia para que se vea como las ramas (en mi caso use como mapa una foto de una rama de pino real que le hice la transparencia en photoshop), y luego a repetir la rama hasta que se viera como un pino..

  4. #4
    Senior Membriller Avatar de Luroc
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,193

    Re: Como hacer un árbol?

    Mira a ver si ésto te vale:

    Modelado de un Árbol
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  5. #5
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    1,367

    Re: Como hacer un árbol?


  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    45

    Re: Cómo modelar un árbol

    Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, tendré que probar los métodos que me decís, soy nuevo en lo del 3d y esperemos poco a poco ir aprendiendo sobre el tema. Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos y a todas.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Rhex
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Vivo en Mexico
    Mensajes
    193

    Re: Cómo modelar un árbol

    Hola, bueno pues entre mis experimentos comencé a hacer un árbol, se que hay muchos árboles default y formas de hacerlo, pero en esta ocasión (con maya) decidí hacerlo instanciando partículas (en forma de hojas flores etc)... El proceso es este:

    -Tomo la geometría del tronco y lo transformo en un emisor de partículas.
    -A las partículas les asigno instancers replacements para que broten las hojas y flores etc del tronco.

    El problema es que no encuentro la manera de dejar las cosas Ya como están, es decir que las partículas dejen de moverse y si es posible de transformar las partículas instanciadas en geometría, para poder duplicar el árbol por allí.

    Alguien sabe como hacer eso? Gracias de antemano.
    ...

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    19

    3dsmax Cómo modelar un árbol

    Estoy siguiendo un tutorial que he visto para modelar árboles en base a splines (mi jerga MAX es formidable, como veis)...me explico.
    Creo en vista lateral el esqueleto principal del árbol, con un "camino", y luego con un círculo que sigue el camino genera el tronco y las ramas principales.
    El sistema es sencillo, pero no termina de convencerme, queda todo muy "circular" (lógico).

    Conocen alguna forma "sencilla" de hacer algo como esto?





    Es que tengo que hacer una ambientación africana, y necesito árboles que queden bien (tengo otros árboles, pero son más de ciudad o de campo).
    O ya puestos...existe alguna web donde pudiera venir algo así, gratis? He revisado algunas como es.3dup.com o turbosquid, pero no consigo nada...

    Las hojas me imagino que irán con mapas de opacidad, no?

    Gracias de antemano.

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    67

    re: Cómo modelar un árbol

    Veo que nadie te responde, esperaba respuestas mejor que las mías, pero bueno te digo algo en mi humilde opinión, a ver se que existe un plugin para los árboles, no se su nombre pero seguro que en el buscador del foro lo encuentras, si encuentro algo, edito el mensaje.

    Un saludo! x3_David

  10. #10
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Mensajes
    19

    re: Cómo modelar un árbol

    Muchas gracias
    A ver que encuentro...

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    708

    re: Cómo modelar un árbol

    Cita Iniciado por Galor Ver mensaje
    Saludos!!

    Estoy siguiendo un tutorial que he visto para modelar árboles en base a splines (mi jerga MAX es formidable, como veis)...me explico.
    Creo en vista lateral el esqueleto principal del árbol, con un "camino", y luego con un círculo que sigue el camino genera el tronco y las ramas principales.
    El sistema es sencillo, pero no termina de convencerme, queda todo muy "circular" (lógico).

    Conocen alguna forma "sencilla" de hacer algo como esto?
    El método que mencionas es bueno, si lo trabajas un poco más:

    El "efecto cilindro" se soluciona convirtiendo los los círculos de losshapes a polígonos; añade más vértices para deformar los círculos y tironea de las líneas de tensión hasta que el shape tenga una forma que te agrade.

    Este método de los shapes tiene la opción "Twist" [torcer], juega con ella para que el tronco y las ramas no parezcan tentáculos; y la opción "scale" sirve para que las ramas sean más gruesas cuando nacen del tronco y menos en las puntas.

    Para darle rugosidad a tu árbol usa el modificador "noise" [ruido] Creo que existe como opción al crear los splines; si no es así puedes usar el efecto Noise de la lista desplegable de la derecha.

    Si deseas crear un árbol en particular, a partir de la versión 6 del Max tienes una biblioteca de árboles listos para usar. Están en Create\Geometry\AEC Extended\Foliage. Pero no te recomiendo crear todo un bosque con ellos porque son pesados.
    Última edición por 3d ronin; 02-06-2008 a las 15:19

  12. #12
    Senior Member Avatar de tests
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Neuquén, Argentina
    Mensajes
    383

    re: Cómo modelar un árbol

    Por ahí anda el ornatree creo que es así es un plugin que genera árboles.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

  13. #13
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    3

    re: Cómo modelar un árbol

    Soy novato, pero creo que lo puedes modelar a mano, para que te quede exacto como quieres debes seguir una buena referencia y modelar a partir de un cubo, para que sean menos polígonos a partir de un plano, que ami forma de ver, te dará ventaja, a la hora de ser más exacto en los detalles para definir zonas cuadradas o curvas sin problemas. Más lento, más trabajo, muchos más polígonos, pero será tu árbol, será tu modelo y será algo generado en serie por un programa frío, de eso se trata.

  14. #14
    M0delador Low poly Avatar de whaitie
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Rosario-argentina
    Mensajes
    128

    re: Cómo modelar un árbol

    Tienes 2 opciones que se me ocurren:

    1) Modelar todo con editable poly, a partir de un cilindro e ir extruyendo y achicando cuando comiencen las ramas, y así todas las ramas, en conclusión: un quilombo, pero muy bueno.

    2)3d studio max ya trae en árboles, en el menú de creación fijate que hay una opción como estándar primitives, que hay uno de árboles que yo utilizo para mis fondo de autos, porque me gusta el Auto motive. Y si no piensa uno tu mismo, pero para mi siempre es mejor usar los que ya trae max, o buscar un plug-in de árboles.
    Never ever go away from your dreams,
    Never Surrender!

  15. #15
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    6

    re: Cómo modelar un árbol

    Hola, soy nuevo en 3D Studio y estoy modelando un árbol con sus ramas y hojas. La parte del tronco ya la tengo hecha, lo que no se es como hacerle las hojas y ponerlas. He estado siguiendo un tutorial, pero al llegar a ese parte me pierdo. Si alguien me podría ayudar le estaría muy agradecido.

    Thanks!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Modelar un árbol en blender
    Por leo en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31-12-2015, 22:59
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-04-2011, 22:06
  3. Modelar arbol forma de ajo
    Por THE GRINGO en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-09-2009, 23:06
  4. Blender Tutorial para modelar un árbol en Blender
    Por Daniel Romero en el foro Blender
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-09-2009, 19:49
  5. Cómo modelar un árbol de navidad
    Por freeman_kane en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-09-2008, 17:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •