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Tema: Como modelar un cerebro

  1. #1
    Miembro Avatar de GRD_3D
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    3dsmax Como modelar un cerebro

    Buenas! será que alguien tiene alguna idea de como modelar un cerebro en 3d studio max, o alguien sabe de algún tutorial, le e estado dando vueltas al asunto y no lo consigo!!! y lo necesito para un trabajo, cualquier ayuda como siempre bienvenida...
    por sus actos los conoceras

  2. #2
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    Re: Como modelar un cerebro

    Aquí tienes una página con buenas referencias:

    http://www.humpath.com/article.php3?id_article=3143

    Yo me haría unos buenos mapas en escalas de grises con esas referencias, retocandolas para ello en Photoshop para luego aplicarlas en Max como mapas de desplazamiento y bump en un modelo con una geometría general apróximada; con una esfera moviendo un poco la geometría.

    Si quieres modelarlo "todo" esas mismas referencias te pueden servir.

    Un saludo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  3. #3
    Miembro Avatar de GRD_3D
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    Re: Como modelar un cerebro

    Hey Shazam, muchas gracias por tu pronta respuesta, la verdad que esas referencias están increíbles y hasta ahora solo tenía un dibujo muy básico con el que me guiaba y algunas imágenes del google. Lo de los mapas de dezplazamiento se me había ocurrido, pero es que tengo que modelarlo todo, el problema al rato de modelarlo es la variación de la dirección de los huecos del cerebro, es decir como no son homogeneos sino que unos se van más para arriba o abajo y tienen muchas curvas se me hace complicado de modelar, lo seguiré intentando igual, saludos y gracias denuevo.
    por sus actos los conoceras

  4. #4
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    Re: Como modelar un cerebro

    Cita Iniciado por GRD_3D
    Lo de los mapas de dezplazamiento se me había ocurrido, pero es que tengo que modelarlo todo...
    Vale, si es así, yo modelaría con la técnica del "brik to brick", "point o point" o su tercer nombre para lo mismo: poly to poly. Con box modeling sería complicada la visualización para ordenar los vértices, por lo menos para mi.

    Por lo tanto, modelando "poly2poly", crearía un plano y extruiría las aristas (o vértices, según el programa y el flujo de trabajo) para ir colocando las aristas de modo que coincidan con los surcos que tu llamas huecos (el término técnico es cisuras).

    Con esta técnica nos aseguramos, al ir paso a paso, de poner todo en su sitio desde el primer momento. Una vez modelada la superficie se extruyen positivamente las caras para modelar las zonas abultadas (circunvoluciones) y con bevel darle forma a las que corresponden a las cisuras.

    Hace falta mucha observación y paciencia. Si necesitas datos sobre la técnica de modelado que menciono mira aquí.
    http://www.subdivisionmodeling.com/w...Point+by+point
    http://www.subdivisionmodeling.com/w...e=Edge+Extrude

    Es importante ser económico y meticuloso con la orden de la malla, si no, el uvmapping puede convertirse en una pesadilla.

    Este artículo, traducido por nuestro compañero César Saez te será muy útil:
    loopsxw0.swf

    Pues nada, ya nos contaras como lo resuelves; y si puedes lo posteas para ver avances

    Un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 23-11-2009 a las 00:42
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  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Como modelar un cerebro

    Zbrush hombre! Haz primero la fisionomía básica, concretamente el contorno y silueta del cerebro, y a pintar!

  6. #6
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    Re: Como modelar un cerebro

    Cita Iniciado por Leander
    Zbrush hombre! Haz primero la fisionomía básica, concretamente el contorno y silueta del cerebro, y a pintar!
    Si pudiera modelar con técnicas de Free Form Sculpting o Topology Brush también podría hacerlo con Silo2 o Mudbox, pero si no puede utilizar mapas de desplazamiento creo que ninguna de estas opciones es viable

    ...
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  7. #7
    Miembro Avatar de GRD_3D
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    Re: Como modelar un cerebro

    Shazam: denuevo gracias por la ayuda, voy a intentar modelarlo con la técnica del poly2poly se ve interesante, bastante laboriosa pero creo que puede servir para los huecos, surcos o cisuras del cerebro, no se me había ocurrido... es la misma que se utiliza con el tutorial de juana de arco para modelar la cara, verdad? ya mostrare si alcanzo los resultados.

    Leander: todavía no he visto ni superficialmente el Z Brush, eso si, he visto trabajos increíbles realizados con el sofware, pero bueno, alguna ves me tocara aprenderlo, por el momento paso.
    saludos.
    por sus actos los conoceras

  8. #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Como modelar un cerebro

    Cita Iniciado por GRD_3D
    Shazam: denuevo gracias por la ayuda, voy a intentar modelarlo con la técnica del poly2poly se ve interesante, bastante laboriosa pero creo que puede servir para los huecos, surcos o cisuras del cerebro, no se me había ocurrido... es la misma que se utiliza con el tutorial de juana de arco para modelar la cara, verdad? ya mostrare si alcanzo los resultados.
    De nada hombre, para eso estamos

    En efecto, es la misma técnica que se utiliza en el modelado de la cara en ese tutorial.

    Aquí seguiremos para cuando muestres resultados o tengas más dudas.

    Ánimo

    ...
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  9. #9
    Cthulhu's servant Avatar de LochaPowa
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    Ubicación
    R'lyeh
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    Re: Como modelar un cerebro

    Viendo este post me surgió la idea para participar en http://www.cgsphere.com/ se titula Brainball y lo he hecho con el desplazamiento de Vray, si te interesa puedo postear el mapa....
    Gracias Shazam por los links
    Me ví a dormir que mañana curro
    ____________________________________________

  10. #10
    Senior Member
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    Ubicación
    Madrid
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    1,135

    Re: Como modelar un cerebro

    Jejeje!! Esta genial LochaPowa

    Shazam, gracias por los links.

    GRD, yo también espero resultados. Quiero ver como te queda

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