Gracias Gracias:  0
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 97

Tema: Como modelo este tipo de objetos

  1. #61
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Yo una vez modelé a lo vestia, pero me gustó más cuando lo hice a lo bestia
    Por cierto si las matemáticas no han variado mucho últimamente, un vector es una función que define la distancia entre dos puntos situados en espacios diferentes.

    Igual tiene algo que ver pero no estoy seguro

  2. #62
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Cita Iniciado por mikimoto
    un vector es una función que define la distancia entre dos puntos situados en espacios diferentes.
    ¿De qué planeta vienes? Un vector no es una función, es una magnitud que tiene en cuenta la situación, dirección y sentido (no sólo una distancia, la distancia sería el módulo de este vector) del punto a punto donde se aplica.

  3. #63
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Dios que resaca

  4. #64

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    pues para modelar un simple hueco redondeado... pues...

    lo siento pero soy también usuario de AutoCAD (con eso me inicie en el 3d) y se que 3D studio y AutoCAD son programas distintos, lo cierto es que ambos manejan Vectores, sin embargo, AutoCAD esta ORIENTADO hacia el diseño Técnico, lease, planos, mapas topográficos, piezas mecanicas. En cambio el 3D Studio te da una cierta libertad a la hora de ver los vértices y moverlos como quieras.

    pues en AutoCAD esa acción de hacele un hueco, seria un BOLEAN OPERATION + FILET.
    en el Acad Mechanical Desktop se hace en 2 patadas (muy facil), vedria a hacerse con un HOLE + 3DFILET.

    en 3DS MAX pues habría varios metodos... yo le veo la solución como un Objeto compuesto, para conseguir la mínima cantidad de polígonos... sin embargo también se podría hacer con un meshsmooth a la zona en particular, pero como que eso tendría algunos efectos raros... mmm, mejor busca un plugin.

  5. #65
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    32

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    chupado con Catia, Solid Works, Solid Edge, Inventor etc.. Un saludo.

  6. #66
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    yo también e buscado bastante la manera de hacer esos tipos de curvas, y al igual que dideje para mi lo mejor en ese caso es AutoCAD :D
    así que me uno al grupo de los que esperan descubrir una manera más fácil en Max

    un saludo
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  7. #67
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    5

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    saludos a todos
    No he leído todo lo que habéis dicho. El caso es que yo hice hace unos días algo muy parecido a lo que nuestro amigo Maic ha puesto en la cabecera. De momento pongo la imagen. Y por cierto esta hecho con 3dsmax5.
    hasta la próxima
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como modelo este tipo de objetos -cubo_agujeros1.jpg  

  8. #68
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    1,367

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    hola
    queréis hacerla de forma automática

    http://www.breidt.net/scripts/



    saludos

  9. #69
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    adal esa no es la idea, la idea es poder hacer curvas la aristas rectas de cualquier objeto no solo ese, bueno y poder manejarlas(medidas)
    si encuentras algo por ahí postealo :D

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  10. #70
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    9

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Coño, pues yo sere nuevo en esto, pero si mal no recuerdo, un vector es una línea que une dos puntos...
    así que se podría decir que 3dmax es un programa vectorial...
    lo cual me parece muy bien!

    ahora la pregunta es... si estos tipos que se están debatiendo
    tan energicamente, se habrán puesto a pensar en los objetivos y en los mercados tan distintos...en que están enfocados estos dos programas...

    no se pero cuando pienso en hacer una casa, se me viene a la mente AutoCad... no se porque ... ... y cuando me imagino un muñeco haciendo maromas se me viene a la mente 3dMax... no se porque ...
    pero hasta raro se me hace ver tanta imagen de edificios (principalmente esas vistas desde el exterior)... hechas en 3dMAx... me gusta como se ve en interiores... pues se trabaja más la luz.. ambiente etc..etc..
    pero na más!...

    creo que una de las más grandes diferencias es que el 3dMax, esta pensado para personas que quieren representar artisticamente una idea... y cuando digo artistica.. me refiero a La Idea En SI.. de Un Artista que piensa en como se ve este color.. no no no.. esa luz deveria estar aquí... hey que hace ese lápiz en la meza.. deveria estar colgando en la pared... el que trabaja en Autocad.. piensa... bueno esta pared va a soportar tanto peso.. deve ser así de gruesa... esta columna va a sostener un voladiso, vamos a ponerle un pequeño desnivel en la sala para hacerla más moderna.. etc..etc..

    je .. saluos!
    Joss

  11. #71
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    bueno bueno creo que lo he encontrado :D
    vamos a ver si lo explico bien.... la imagen que posteo la hice en solo unos segundos y a mi parecer se ve bastante bien
    primero hacemos un box ej. 50x50x50, luego lo convertimos en editable poly, con esto podremos manejoar las próximas modificaciones.
    luego aplicamos un modificador meshsmooth con una iteration de 1, y con una subdivisión method puesta en classic, y por último en la pestaña parameters darle al strength un valor pequeño, yo le he puesto 0,1 imagen 01

    ahora aplicamos otro modificador meshsmooth, pero en este caso las subdivisiones serán en NURMS y las iterations serán 2, con esto le damos suavidad a los nuevos edges que creamos

    eso es todo ahora podemos editar nuestro box viendo al instante como se suavisan los nuevos bordes creados imagen 2

    bueno solo me queda decir que no olviden poner en on el toggle del max (círculo rojo) para ver como actuan los modificadores :D

    espero haber sido claro y que todos entendieran
    un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como modelo este tipo de objetos -imagen_02.jpg   Como modelo este tipo de objetos -imagen_01.jpg  
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  12. #72
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    que? no les gusto?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  13. #73
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Excelente Crist, lo que hacia yo para dar ese tipo de suavizado era hacerle un chaflan a las aristas comprometidas muy pequeño y luego suavizaba la malla, de la manera que tu dices ese chaflan que le daba manualmente lo hace automático el primer meshsmooth y el otro es normal, la distancia del chaflan la determina el strenght así que en el fondo es lo mismo que hacia yo pero de manera automática, se agradece el aporte
    Suerte!

  14. #74
    Norit sabe lo que lava... Avatar de Borreguito
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    805

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Estoy intentando hacer un bisel a una caja sin utilizar el chflan, y lo único que hace, es aumentar de tamaño esa cara, por qué pasa esto.

  15. #75
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    puedes postear una imagen? :D
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como hacer este tipo de modelado
    Por idplano en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 05-03-2012, 22:07
  2. Maya como quitar este tipo de deformacion
    Por corsario_ll en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-04-2011, 20:52
  3. como hacer este tipo de seleccion en MaX
    Por jonylee en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-11-2008, 11:58
  4. como hacer este tipo de escena
    Por luisote en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-08-2006, 12:03
  5. como se llama este tipo de dibujos
    Por Borreguito en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-07-2005, 16:30

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •