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Tema: Como modelo este tipo de objetos

  1. #61
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
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    3,253

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Yo una vez modelé a lo vestia, pero me gustó más cuando lo hice a lo bestia.
    Por cierto, si las matemáticas no han variado mucho últimamente, un vector es una función que define la distancia entre dos puntos situados en espacios diferentes.
    Igual tiene algo que ver, pero no estoy seguro.

  2. #62
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Cita Iniciado por Mikimoto
    un vector es una función que define la distancia entre dos puntos situados en espacios diferentes.
    ¿De qué planeta vienes? Un vector no es una función, es una magnitud que tiene en cuenta la situación, dirección y sentido (no sólo una distancia, la distancia sería el módulo de este vector) del punto a punto donde se aplica.

  3. #63
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
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    3,253

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Dios que resaca.

  4. #64
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    37

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Pues para modelar un simple hueco redondeado, pues.
    Lo siento, pero soy también usuario de AutoCAD (con eso me inicie en el 3d) y se que 3D studio y AutoCAD son programas distintos, lo cierto es que, ambos manejan Vectores, sin embargo, AutoCAD esta ORIENTADO hacia el diseño Técnico, lease, planos, mapas topográficos, piezas mecánicas. En cambio el 3D Studio te da una cierta libertad a la hora de ver los vértices y moverlos como quieras.
    Pues en AutoCAD esa acción de hacele un hueco, seria un BOLEAN OPeRATION + FILET.
    En el Acad Mechanical Desktop se hace en 2 patadas (muy fácil), vedria a hacerse con un HOLE + 3DFILET.
    En 3DS Max pues habría varios métodos, yo le veo la solución como un Objeto compuesto, para conseguir la mínima cantidad de polígonos, sin embargo, también se podría hacer con un MeshSmooth a la zona en particular, pero como que eso tendría algunos efectos raros, mejor busca un plugin.

  5. #65
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    32

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Chupado con Catia, Solid Works, Solid Edge, Inventor etc. Un saludo.

  6. #66
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    1,383

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Yo también e buscado bastante la manera de hacer esos tipos de curvas, y al igual que Dideje para mí lo mejor en ese caso es AutoCAD.
    Así que, me uno al grupo de los que esperan descubrir una manera más fácil en Max.
    Un saludo.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  7. #67
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2004
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    5

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Saludos a todos.
    No he leído todo lo que habéis dicho. El caso es que yo hice hace unos días algo muy parecido a lo que nuestro amigo Maic ha puesto en la cabecera. De momento pongo la imagen. Y, por cierto, está hecho con 3dsmax5.
    Hasta la próxima.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como modelo este tipo de objetos-cubo_agujeros1.jpg  

  8. #68
    ejemplar de ciudadano Avatar de adal
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    May 2002
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    albacete
    Mensajes
    1,367

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Hola. Queréis hacerla de forma automática. http://www.breidt.net/scripts/. Saludos.

  9. #69
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    1,383

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Adal esa no es la idea, la idea es poder hacer curvas la aristas rectas de cualquier objeto no solo ese, bueno y poder manejarlas(medidas).
    Si encuentras algo por ahí publicalo. Saludos.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  10. #70
    Usuario Nuevo
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    May 2004
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    9

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Coño, pues yo seré nuevo en esto, pero si mal no recuerdo, un vector es una línea qué une dos puntos.
    Así que, se podría decir que 3DS Max es un programa vectorial.
    Lo cual me parece muy bien.
    Ahora la pregunta es, si estos tipos que se están debatiendo.
    Tan enérgicamente, se habrán puesto a pensar en los objetivos y en los mercados tan distintos, en que están enfocados estos dos programas.
    No sé, pero cuando pienso en hacer una casa, se me viene a la mente AutoCad, no sé porque, y cuando me imagino un muñeco haciendo maromas se me viene a la mente 3dMax, no sé porque.
    Pero hasta raro se me hace ver tanta imagen de edificios (principalmente esas vistas desde el exterior), hechas en 3dMAx, me gusta cómo se ve en interiores, pues se trabaja más la luz, ambiente etc.
    Pero nada más.
    Creo que una de las más grandes diferencias es que el 3dMax, está pensado para personas que quieren representar artísticamente una idea, y cuando digo artística, me refiero a La Idea En SI, de Un Artista qué piensa en cómo se ve este color, no, esa luz debería estar aquí, hey que hace ese lápiz en la meza, debería estar colgando en la pared, el que trabaja en AutoCAD, piensa, bueno está pared va a soportar tanto peso, deve ser así de gruesa, esta columna va a sostener un voladiso, vamos a ponerle un pequeño desnivel en la sala para hacerla más moderna, etc.
    Vaya, saludos.
    Joss.

  11. #71
    que va aqui???......
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    Mar 2004
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    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Bueno bueno creo que lo he encontrado.
    Vamos a ver si lo explico bien, la imagen que publico la hice en solo unos segundos y a mi parecer se ve bastante bien.
    Primero hacemos un box ej. 50x50x50, luego lo convertimos en editable poly, con esto podremos manejoar las próximas modificaciones.
    Luego aplicamos un modificador MeshSmooth con una iteración de 1, y con una subdivisión method puesta en classic, y por último en la pestaña parameters darle al Strength un valor pequeño, yo le he puesto 0,1 imagen 01.
    Ahora aplicamos otro modificador MeshSmooth, pero en este caso las subdivisiones serán en NURMS y las iterations serán 2, con esto le damos suavidad a los nuevos edges que creamos.
    Eso es todo ahora podemos editar nuestro box viendo al instante cómo se suavisan los nuevos bordes creados imagen 2.
    Bueno solo me queda decir que no olviden poner en on el toggle del max (círculo rojo) para ver cómo actúan los modificadores.
    Espero a ver sido claro y que todos entendieran.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como modelo este tipo de objetos-imagen_02.jpg   Como modelo este tipo de objetos-imagen_01.jpg  
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  12. #72
    que va aqui???......
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    Mar 2004
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    Santiago - Chile
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    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    ¿Qué? ¿No les gusto?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  13. #73
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Mar 2004
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    Granada, España
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    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Excelente Cristina, lo que hacía yo para dar ese tipo de suavizado era hacerle un chaflán a las aristas comprometidas muy pequeño y luego suavizaba la malla, de la manera qué tú dices ese chaflán que le daba manualmente lo hace automático el primer MeshSmooth y el otro es normal, la distancia del chaflán la determina el Strength así que, en el fondo es lo mismo que hacía yo, pero de manera automática, se agradece el aporte, suerte.

  14. #74
    Norit sabe lo que lava... Avatar de Borreguito
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
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    805

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Estoy intentando hacer un bisel a una caja sin utilizar el chaflán, y lo único que hace, es aumentar de tamaño esa cara, por qué pasa esto.

  15. #75
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Puedes publicar una imagen?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

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