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Tema: Como modelo este tipo de objetos

  1. #76
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    ¿Le estas dando al extrude o qué?

    En fin, vuelvo a este hilo para informar que las últimas compilaciones de Blender llevan incorporada una utilidad de pesos por vértices en el subsurf, así que la creación de estas figuras aún sería si cabe más simple.

    Más información en... alguna parte, no me apetece buscar ahora

  2. #77
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Crist! Cómo consigues esa visualización en MAX, yo uso el MAX 5 y no encuentro la opción de display isolines (aunque lo tengo en español, tampoco encuentro nada parecido) Acaso usaste el MAX 6?
    Gracias de antemano!
    Y por cierto gracias también por la idea de biselado de los bordes de una manera tan sencilla, me parece muy rápida y eficaz!

  3. #78
    que va aqui???......
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    a que visualización te refieres?
    También use max 5 para ese ejemplo, ahora uso max 6 pero es igual.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  4. #79
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    A esta imagen


    No se como conseguir esas líneas de visualización y he hecho justo lo que mencionas. Pero a mi no me aparece la opción esa de display isolines, a mi sólo me aparece la opción mostrar malla de control y por tanto no sale lo mismo :? .
    Gracias de novo.

  5. #80
    que va aqui???......
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    creo que es esto no?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como modelo este tipo de objetos -isolineas.jpg  
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  6. #81
    Senior Member Avatar de Quel
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    En XSI hay una opción para redondear esquinas que es divina. Sin subdividir ni ná. Un "bavel redondeado" y queda de lujo y sin polígonos de más ni de menos, los justitos.

    ¡¡ EquisEseI pawa !!

    Quel XX's

  7. #82
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    Creo que la intension de Maic nunca fue crear un debate entre sofware y menos entre amigos casi hermanos pero las comparaciones son casi como hablar de debatir si freehand es mejor que Photoshop, ya que ambis pueden usar paths al igual que ambos pueden crear imágenes tiff por dar un ejemplo. pero el tema no es ese sino dar una respuesta a la pregunta original. es decir como demonios modelas esas figuras de formas orgánicas en Max, y no cuantos polígonos se requieren para hacerlas.

    Bueno a mi parecer la mejor manera de modelar eso es con editable poly, el ejemplo más faci que veo ahí es el del cubo, el mismo que creo todo este debate de ya 6 páginas, Maic si quiere puedo postear un mini tutorial de como crearlo y creo sin querer oirme altanero que podría ser más fácil de modelar que los que nos mostro el maestro Iker (que en lo particular creo que se complico demasiado o entro en panico) aquí te dejo una pequeña imagen que hice basabdome en la que tu posteaste originalmente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como modelo este tipo de objetos -organicas.jpg  
    se supone ke deba escribir aki algo???

  8. #83
    que va aqui???......
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    pero hombre nadie ha hacho un debate de nada y nadie a puesto a competir programas, la idea es que cada uno diera su opinión y forma de como hace, en lo personal, ese tipo de figuras....
    ahora bien seria de buena ayuda para todos que cada unos posteara la forma de hacerlo, yo ya hice lo mio, así que si quieres has ese minitutorial que mencionaste y pues nada que cada uno elija.

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  9. #84
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    Aquí dejo un link a un blog que empce a hacer hace días un tanto hueco y sin snetido pero al fin y alcabo gratis

    http://yahíd.blogspot.com/
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como modelo este tipo de objetos -09_425.jpg  
    se supone ke deba escribir aki algo???

  10. #85
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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  11. #86
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    se podrían mejorar, pero cada objeto esta modelado con 3 clicks de ratón.
    estan modelados con wings3D (gran programa) y encima gratuito.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como modelo este tipo de objetos -modelos.jpg  

  12. #87
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    A mi también me parece un gran programa y, con su exportador a A:M, un gran recurso para quienes no sean capaces de modelar con hash splines.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #88
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    No me lo puedo creer a estas alturas diciendo que en max es difícil o costoso modelar esos objetos.
    Lo que hay que oir por tener orejas, en este caso ojos

  14. #89
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    1

    Thumbs down Re: Como modelo este tipo de objetos?

    con respecto a la pregunta original ¿como generara aristas redondeadasí. es que llegue a este foro. si alguno me puede ayudar a poder lograr las famosas aristas .
    la forma la trabaje a partir de una línea (line shape) y la extruí (extrude) pero me es imposible generar la curvatura en las aristas ya que me recomoce como tales la líneas que se forman a lo largo de la extrucion y no la de los lados que se formaron en el line shape, he probado varias cosas de las que han señalado.. pero ninguna me ha dado buenos resultados.

  15. #90
    Senior Member
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    827

    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Bueno, solo me he leído la primera página y pusto que ya están alabando al Blender diré que lo que decís se hace perfectamente en C4D y acabo de descubrir uno nuevo que tiene pinta de hacer eso fácilmente. Trabaja con NURBS y se llama Moi 3d, todavía es beta, pero tiene buena pinta.

    Saludos

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