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Tema: Como modelo este tipo de objetos

  1. #91
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Cita Iniciado por Shazam
    Vaya, tanta gente preparada en Venezuela y se eligen gobernantes.@%&, mejor me callo.
    Joe es que todo problema concluye en la política venezolana cuidado Shazam quien quita y Morpheus es cha, v, mejor me callo yo también.
    Por cierto, en Max se puede modelar bordes perfectamente curvos y precisos partiendo de las primitivas parmétricas de 3DS Max, claro que hacer esto en max no tiene a mi juicio ningún uso practico.
    Última edición por sejob1975; 09-09-2006 a las 05:51
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  2. #92
    Usuario Legendario Avatar de Pit Matson
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    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Curioso este hilo de hace ni se sabe.
    Lo cierto es que esos objetos se hacen en Rhino y los exportas, por ejemplo, en iges y te lo pilla un ingeniero y te lo mecaniza sin problemas.
    Pero hace poco, modelando una pieza de mobiliario urbano con mesh (un encargo real, no un ejercicio) me demostró que max, lo puede hacer. Aunque sin la exactitud que permita qué puedas mandarla a fabricar, o que un proyectista empiece a sacar planos serios.
    Sin embargo, mientras diseñas, tienes más flexibilidad a la hora de hacer modificaciones.
    Así que, lo que saquí en claro es que, si estas haciendo infos o enredando con las formas para qué el cliente se vaya haciendo idea, mejor max.
    Luego ya la pieza final, mejor en un programa más exacto, que te permita un modelo que sirva para qué empiecen los trabajos de prototicvado, planimetría, fabricación.
    Este rollo que seguro no le nadie es porque estoy aburrido haciendo tiempo para pirarme del curro.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  3. #93
    Usuario Avanzado Avatar de arquitexander
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    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Intersante Pit, sabes de programas de planimetria o fabricación, sé que los escultores y artistas plásticos trabajan algunos moldes en 3 dimensiones, pero ni idea de cómo lo plasman en esc 1/1
    Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista

  4. #94
    Usuario Legendario Avatar de Pit Matson
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    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Los programas 3D orientados a fabricación te permiten sacar los planos y mecanizar el objeto sin problemas.
    Rhino modela con nurbs y que se comunica muy bien con esos programas. Yo he hecho piezas raras con Rhino, suelto el archivo y los ingenieros/proyectistas se sirven de él sin problemas.
    Con max no. No está diseñado para eso, sus virtudes son otras.
    Hace poco en un encargo tenía una pieza con forma orgánica. Como no me daba tiempo a llegar, le encargué a un forero que me modelara el trasto donde estaba esa pieza. Con ese modelo hice la presentación y tal. Lo hizo en max.
    Más adelante, cuando ya hubo que dar un material valido para qué los proyectistas arrancaran con el tema, tuve que volver a modelar la pieza en Rhino.
    Con darles el archivo de Rhino fue suficiente y ellos ya se buscaron la vida para planimetría y mecanizado, etc. Esa empresa creo (creo) que trabajan con solidedge o solidwork, uno de los dos, no estoy seguro.
    Última edición por Pit Matson; 08-09-2006 a las 17:04
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  5. #95
    Usuario Avanzado Avatar de arquitexander
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    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    En estos casos la opción exportar queda totalmente descartada.
    Y cuando mencionas que se comúnican bien con otros programas haces referencia porque son nurbs o porque es Rhino, los nurbs del max u otros software no son aplicables al solidedge o solidwork.
    Desconocía de este tema, investigare más, gracias Pit.
    Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista

  6. #96
    Usuario Legendario Avatar de Pit Matson
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    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Al revés, la opción exportar es la biena.
    Rhino exporta en muchos formatos y bien. Por ejemplo, sueltas un iges y Catia te lo importa sin problemas y a trabajar. Así hicieron con el gugen del Bilbao. Primero explorar las formas en Rhino, luego exportar a Catia.
    Hay varios hilos en 3DPoder donde se explican bien cómo exportar desde Rhino. Los debo tener archivados por ahí. A ver si los busco y los subo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  7. #97
    Usuario Legendario Avatar de Pit Matson
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    Re: Como modelo este tipo de objetos?

    Cita Iniciado por arquitexander
    los nurbs del max./, no son aplicables al solidedge o solidwork.
    Pues ahí me pillas: acabo de hablar con un colega qué curra con esos programas y me dice que no recuerda haber importado iges que viniesen de max.
    No sé. Siempre me hablaron bastante mal de las nurbs de max y por eso aprendí Rhino.
    Aunque ha fin de cuentas, una curva nurbs es matemática pura, y las matemáticas deberían ser iguales en cualquier programa.
    Una superficie nubs de max, debería ser tan exacta como una de Rhino.
    Pero no sé nada de nurbs en max.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

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