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Tema: ¿Cómo pinto y coloreo un modelo en Blender en el UV/Image Editor?

  1. #1
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    Blender ¿Cómo pinto y coloreo un modelo en Blender en el UV/Image Editor?

    Hola a todos amigos!

    Tiempo atrás en temas anteriores me enseñásteis a usar el UV/Image Editor en Blender para poder posteriormente dibujar la textura y añadirla al modelo en Blender. La coloreo en Photoshop y la añado a Blender en el UV/Image Edtior.

    ¿Cómo pinto y coloreo un modelo en Blender en el UV/Image Editor?-snm.png

    Pero quisiera saber si se puede dibujar directamente en 3D sobre el modelo, darle color etc, directamente en el modelo en 3D o en la ventanita de UV/Image Editor (creo que Blender tiene un "paint" como el de Windows, pero no estoy seguro porque solo estoy centrado en el tema de modelaje). Sin así tenerme que pasar por Photoshop (sé que Photoshop es más cómodo preciso etc, pero quiero saber si se puede hacer, porque me ahorraría mucho trabajo).

    Creo haber visto a gente haciéndolo por youtube, así que creo que no es imaginación mía xD.

    Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo de nuevo, amigos! ^^

    PD: Creo que el tema no va aquí, verdad? xD

  2. #2
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    Re: ¿Cómo pinto y coloreo un modelo en Blender en el UV/Image Editor?

    Claro que tiene..
    Entras en Texture Paint y puedes pintar directamente sobre el modelo.
    (Se supone que ya tienes un material y una textura de imagen uvmapeada)

    ¿Cómo pinto y coloreo un modelo en Blender en el UV/Image Editor?-texture_paint.jpg

    Y si hay zonas que no van bien de pintarlas en el visor 3D pues en la ventana de UV /Image se puede pintar viendo la malla desplegada. Solo cambias de modo vista a modo pintar (Paint)
    Y recuerda ir guardando (F3) ese cambio en la textura de imagen para que no se pierdan los datos.

    ¿Cómo pinto y coloreo un modelo en Blender en el UV/Image Editor?-texture_paint2.jpg

  3. #3
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    Re: ¿Cómo pinto y coloreo un modelo en Blender en el UV/Image Editor?

    Gracias de nuevo Soli!!! Funciona! :D

    Puedo pintar sobre la textura 2D a la derecha, y aparece el color en la textura del modelo en 3d de la izquierda.

    ¿Cómo pinto y coloreo un modelo en Blender en el UV/Image Editor?-sm2.png

    Pero a la hora de dibujar en 3D en la de la izquierda, selecciono en el desplegable Texture Paint, pero me aparece en rosa xD

    ¿Cómo pinto y coloreo un modelo en Blender en el UV/Image Editor?-sm3.png

    Intento cambiar de modo textura a solido o otros modos, pero sigue apareciendo así. En modo edición si aparece con los colores pero no me deja pintar.

  4. #4
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    Re: ¿Cómo pinto y coloreo un modelo en Blender en el UV/Image Editor?

    Cita Iniciado por nicknick Ver mensaje
    Gracias de nuevo Soli!!! Funciona! :D

    Puedo pintar sobre la textura 2D a la derecha, y aparece el color en la textura del modelo en 3d de la izquierda.

    ¿Cómo pinto y coloreo un modelo en Blender en el UV/Image Editor?-sm2.png

    Pero a la hora de dibujar en 3D en la de la izquierda, selecciono en el desplegable Texture Paint, pero me aparece en rosa xD

    ¿Cómo pinto y coloreo un modelo en Blender en el UV/Image Editor?-sm3.png

    Intento cambiar de modo textura a solido o otros modos, pero sigue apareciendo así. En modo edición si aparece con los colores pero no me deja pintar.
    Cuando sale el color rosa, es que no encuentra la textura de imagen, o sea, que se ha perdido la RUTA.
    Debes de buscar otra vez la textura de imagen en la carpeta donde la hayas guardado.
    Eso suele pasar, cuando mueves el blend de carpeta y no mueves con él la imagen...
    Si se te complica, borra la textura y empieza de nuevo poniendo esa imagen que deberías de tener en alguna carpeta.
    ...
    Para que no te vuelva a pasar, puedes EMPAQUETAR la textura de imagen con el Blend.
    Eso se puede hacer desde FILE > External Data > y marcas la casilla > Automatically Pack into .blend

    Eso si... si luego tienes que retocar algo de la textura, tendrás primero que desempaquetar para luego poder pintar..

  5. #5
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    Re: ¿Cómo pinto y coloreo un modelo en Blender en el UV/Image Editor?

    Ahhh oks entiendo! Gracias Soli! Entonces mejor usaré solo el modo 2D, es más fácil a la hora de dibujar que en el modelo 3D, y así ahorrarme todo ese trabajo. De todas formas alguna vez que otra tendré que pasarme por Photoshop. Aunque la mayoría de las veces usare el "paint" 2D de blender y directamente exportaré la textura sin pasar por el Photoshop, que era lo que realmente me interesaba :P. Eso si, tengo que mirar mejor el "paint" de blender para ver si tiene más pinceles, y utilidades para pintar. Y si no lo tiene seguro que encuentro por ahí algún mod o algo xP.

    Gracias de nuevo Soli, como siempre, tema resuelto! :D

  6. #6
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    Re: ¿Cómo pinto y coloreo un modelo en Blender en el UV/Image Editor?

    Photoshop... o mejor GIMP que es gratuito y tiene básicamente las mismas funciones.
    O KRITA que se a puesto de moda.

    http://www.gimp.org/
    https://krita.org/

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