Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 30

Tema: Como podria modelar un cable trenzado en MaX

  1. #1
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Como podria modelar un cable trenzado en MAX

    Me gustaría saber si se podría hacer con solevados, poner el perfil y que éste vaya rotando según avanza por el recorrido. ¿ Es posible?
    Tambien lo intente, una vez solevado el perfil, haciendolo con la opción torcer, pero inexplicablemente no me lo tuerce correctamente, sacandome filo y deformandolo.
    Quiero hacer algo como esto:
    Como podria modelar un cable trenzado en MaX-is226bk.jpg
    El cable que lleva detrás, aunque el mio es menos retorcido.
    Aquí el recorrido que haría y la forma a tener.
    Última edición por esmarquez; 13-02-2012 a las 17:02

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Como podria modelar un cable trenzado en MAX

    Cita Iniciado por karras
    Me gustaría saber si se podría hacer con solevados, poner el perfil y que éste vaya rotando según avanza por el recorrido.
    Siento no poder ayudarte con Max, pero ese método es el que yo uso con Blender y funciona perfecto.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Como podria modelar un cable trenzado en MAX

    Tu te lo has dicho todo. Con solevados extruyes un par de círculos por el recorrido que sea y le das una deformación retorcer (supongo que pondrá algo así en español, yo trabajo en ingles).
    Solo una consideracion: miles de millones de polígonos solo para eso....:P
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Como podria modelar un cable trenzado en MAX

    Usa también el modificador 'Noise', que no da mal resultado. Y si lo prefieres, usa splines renderizables, porque te ahorraras polígonos en el visor...

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Como podria modelar un cable trenzado en MAX

    Una helix muy larga e intentando tener lo menor posible de polys. Copias la helix y la mueves o le cambias el sentido. Atachemos, chato.
    Luego creas una spline que será el recorrido.
    Usas un deformpath o algo así queahoranorecuerdoelnombre y vas toqueteando hasta conseguir el resultado deseado.
    Resultado: convincente pero con deformaciones y escalados inoportunos, pero inapreciables si se sabe manejar correctamente.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Como podria modelar un cable trenzado en MAX

    Pues he probado de muchas maneras.
    La primera fue haciendo el solevado recto y retorciendolo con el comando torcer, pero sale una mierda.
    Quisiera saber si puedo, al asignar la forma, hacer que esta vaya rotando los grados que yo quiera según se va solevando. Yo creia que esta opción estaría disponivble, pero no la veo por ningún lado.
    He logrado hacer lo más parecido con helix y la forma estrellada y luego retorciendola, o sea tres pasos. Pero luego me toca doblar el cable a mano.
    Por eso la opción de los solevados, para que siga el recorrido que he puesto. Pero no sé como hacer que la forma se vaya girando ella solita. Es decir que yo eliga el recorrido asigne la forma y le meta las vueltas que quiero que dé.
    ¿ Es posible?

  7. #7
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Post Re: Como podria modelar un cable trenzado en MAX

    Karras, creo que la forma más sencilla es como te dice Ballo, de echo es una de las formas más cómodas incluso para mapear de forma sencillas cosas como tubos, me explico, tu coges un tubo ( sea una malla o una spline renderizable ) le aplicas un mapeado cilíndrico vertical con lo que queda perfectamente mapeado, después le aplicas un modificador "pathdeform" y tienes el tubo con la forma que tú quieres y perfectamente mapeado, te subo un fichero de ejemplo con esta técnica, creo que es la más sencilla porque si te queda mal la forma modificando la spline ves en el visor como va quedando y la puedes corregir sin problemas.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    855

    Re: Como podria modelar un cable trenzado en MAX

    Cita Iniciado por karras
    Pues he probado de muchas maneras.
    La primera fue haciendo el solevado recto y retorciendolo con el comando torcer, pero sale una mierda.
    Quisiera saber si puedo, al asignar la forma, hacer que esta vaya rotando los grados que yo quiera según se va solevando. Yo creia que esta opción estaría disponivble, pero no la veo por ningún lado.
    He logrado hacer lo más parecido con helix y la forma estrellada y luego retorciendola, o sea tres pasos. Pero luego me toca doblar el cable a mano.
    Por eso la opción de los solevados, para que siga el recorrido que he puesto. Pero no sé como hacer que la forma se vaya girando ella solita. Es decir que yo eliga el recorrido asigne la forma y le meta las vueltas que quiero que dé.
    ¿ Es posible?
    Creo que si, prueba a desplazar el punto de pivote del círculo que vas a usar para el cable, después al hacer el solevado coloca esa curva varias veces a lo largo del path, cuando lo hayas hecho ve al nivel de subobjeto "shape" (no se como lo han traducido) del solevado, vas seleccionado los círculos y rotandolos. Con un número suficiente de curvas debería permitirte conseguir lo que buscas. La única ventaja que veo respecto al método de IKer es que así tienes más control sobre la espiral que describe el cable lo que te permite hacerla más irregular.

    Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  9. #9
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Como podria modelar un cable trenzado en MAX

    He hecho lo que me dice Borkov. He hecho el cable todo recto y le he aplicado como pathdeform el recorrido que quiero, pero a mi MAX 3.1 no le sale de los cojones seguir la trayectoria indicada, lo que me hace es coger el cable recto entero y me lo va moviendo a través de la trayectoria escogida. Probaré a hacerlo en el MAX 6 y en el 7 a ver si esa la cuestion.

  10. #10
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Como podria modelar un cable trenzado en MAX

    Me pasa lo mismo, incluso en MAX 7 me dice que el path es incorrecto. Os dejo el cable y el recorrido para que veais que hago mal, no logro que adopte la forma del recorrido. Socorro.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 10:41

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Como podria modelar un cable trenzado en MAX

    hay dos path deform, uno local y otro universal creo recordar....Compara.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Como podria modelar un cable trenzado en MAX

    Con el que más parece funcionar es con el universal, pero no se adapta fielmente al recorrido, y al tratar de editarlo para dejarlo fijo se vuelve a su estado original. Así que después de todo desisto del tema, me parece patético que no se pueda hacer fácilmente un puto cable trenzado en dos pasos en este programa, así que al final solevado que te crio y un bump bastante aceptable que me he hecho yo mismo. Y este es el resultado.
    Algun día habrá un plugin para hacer cables trenzados o similares.
    Os dejo la imagen del solevado final, que será el que deje en el tanque.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 10:41

  13. #13
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Como podria modelar un cable trenzado en MAX

    A lo mejor no es el programa. Te ha quedado muy resulton.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #14
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: Como podria modelar un cable trenzado en MAX

    pues yo tengo la solución siento no haber leído antes el post

    te dejo aquí lo que hice :D

    3 cilindros con varias divisiones, seleccionas los tres (no ataches, ni linkees) y le pones un modificador Twist luego asigna un recorrido o ponle unos huesos o lo que quieras para que hagan la forma
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  15. #15
    Glidereando Avatar de Chaman
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,820

    Re: Como podria modelar un cable trenzado en MAX

    Yo lo he hecho en Maya y es muy simplito de hacer. Supongo que en Max se hará de forma parecida. Si quieres lo explico. Ahora, si a la herramienta encargada de ello en max no le da la gana de hacerlo bien, con la iglesia hemos topado!

    Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como podria modelar un cable trenzado en MaX-cuerdas.jpg  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cable trenzado de acero
    Por Karlitros en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-11-2013, 04:16
  2. 3ds Max Como animar un cable o una cuerda en 3dsmax
    Por imagen en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23-05-2012, 23:15
  3. Como hacer la animacion de un cable
    Por king.crimson29 en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-10-2011, 18:11
  4. Como crear un Cable en Blender
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-09-2008, 12:52
  5. Quien es el guaperas que podria modelar esto
    Por WhiteBlaizer en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 21-02-2003, 20:12

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •