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Tema: Como projectar una spline sobre una editable mesh

  1. #1
    Senior Member Avatar de Santiago
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    3dsmax Como projectar una spline sobre una editable mesh?

    Hace mucho tiempo me lo explicaron, pero al no usarlo en forma regular me lo olvide. Tengo una forma spline y quiero proyectarla sobre un cubo editable mesh para luego poder extruir dicha forma en el cubo. No recuerdo si era un modificador...

    Espero haber sido claro con la explicación.
    Muchas Gracias.
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  2. #2
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Como projectar una spline sobre una editable mesh?

    Prueba con esto, seguro que hay más formas pero ahora no caigo:

    Selecciona la editable mesh. Ahora vete al panel "create/geometry/compound objets/ShapeMerge". Pincha el botón "Pik Shape" y selecciona la spline. Y debería salir lo que tú quieres. Finalmente convierte el objeto en editable mesh o poly, y extruye lo que quieras .

    Ten en cuenta que lo que hace es crear una proyección de la spline sobre la malla, así que la primera debera estar colocada "encima" perpendicular a la cara/as sobre la/las que quieres "marcar".

    Espero haberte ayudado

    Chao.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

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  3. #3
    Senior Member Avatar de Santiago
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    Re: Como projectar una spline sobre una editable mesh?

    Muchas gracias!!! eso era!

    :-)
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  4. #4
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Re: Como projectar una spline sobre una editable mesh?

    Ahora expongo yo mi duda. A ver si hay alguien que sepa como hacerlo.

    ¿Es posible que esa proyección sea otra spline?

    Vamos que si se puede proyectar una spline sobre una superficie para que de otra spline. Yo no he sido capaz. La única opción que he encontrado ha sido usando nurbs, pero no es lo mismo.
    ························
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  5. #5
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Como projectar una spline sobre una editable mesh?

    Pues si que se puede. Usa el método que expliqué en mi anterior post, pero en vez de usar "Merge" en el menú "Operation" (no dije nada antes porque es la opción que sale por defecto, y es la que necesitaba Santiago), usa "Cookie cutter" con la casilla "invert" activada. Esto lo que hace es cortar la malla por la proyección y elimina el resto. Ahora el "cacho" que te queda lo conviertes a editable poly, luego en el sub-menú de "border" eliges el borde exterior que es lo que te interesa (puedes elegir las aristas una a una, pero así es más rápido ) y en el menú donde esta "extrude", "connect", etc.,veras que hay un botón largo que pone: "create shape from selection". Pues pinchas ahí, le das un nombre, eliges el tipo de línea (suavizada o "lineal") y pulsas OK, y ya está .

    Eso si, ten en cuenta que se crea exactamente en la misma posición que el borde por lo que tendrás que seleccionarla con la herramienta seleccionar por nombre, o mover el "cacho" para verla.
    Última edición por Biofix; 03-08-2005 a las 21:26
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