Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como puedo hacer esto

  1. #1
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    ¿Cómo puedo hacer esto?

    Buenas!

    Estoy modelando un coche y en una parte la carrocería he creado una rebaba. Bien, pues quiero crear una estructura parecida a un tubo que se prolongue a lo largo de esta rebaba (me vais a entender mejor con las imágenes).

     Como puedo hacer esto -rebaba-carroceria-01.jpg Como puedo hacer esto -rebaba-carroceria-02.jpg

    Lo que quiero hacer viene siendo la goma sobre la que reposa el capot, he pensado en modelar su sección (2ª imagen) y extruir la misma lo largo de la rebaba de la carrocería pero me gustaría saber si se puede hacer de forma automática, por ejemplo, al estilo de la forma en que se pueden crear tubos usando curvas Bezier.

  2. #2
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    República Dominicana
    Mensajes
    1,009

    Re: ¿Cómo puedo hacer esto?

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    por ejemplo, al estilo de la forma en que se pueden crear tubos usando curvas Bezier.
    Claro que si, dale
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,193

    Re: ¿Cómo puedo hacer esto?

    Protección Goma en Blender.


  4. #4
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: ¿Cómo puedo hacer esto?

    Gracias chicos, cómo te lo curras Soliman!

    Pero ¿Se puede hacer que siga a uno de los edge loop de la rebaba directamente? Para no tener que trazar el recorrido con curvas Bezier.

  5. #5
    Senior Member Avatar de tonilluch
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Ubicación
    Cornudella de Montsant-Tarragona-España
    Mensajes
    229

    Re: ¿Cómo puedo hacer esto?

    Siempre puedes duplicar el Edge Loop (shift+D), separarlo (P) y en Object Mode convertir los ejes a curvas (Alt+C)

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,193

    Re: ¿Cómo puedo hacer esto?

    Creo que te refieres a aprovechar los vértices del modelo para no tener que hacer el modelado de la curva.
    La malla y el curve son cosa independientes pero cabe la posibilidad de ponerle a la curva bezier una modificador Shrinkwrap para ajustarlo al modelo del coche, pero si tiene muchas curvas va a ser difícil.

    Editado:
    O como dice Tonilluch que no me había dado cuenta...
    Última edición por Soliman; 12-10-2013 a las 15:39

  7. #7
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: ¿Cómo puedo hacer esto?

    Gracias a los dos, lo estoy haciendo de la forma en que me dices Tonilluch y es bastante fácil, es justo lo que buscaba! Pero estoy teniendo un problema y no he podido dar por ahora con la forma de solucionarlo, os muestro con detalle:

    Éste es el modelo, no hay muchas variables en la escena, es relativamente sencilla, un par de luces, cámaras y el coche por ahora es una sola maya u objeto (si la lío con algún tecnicismo no os sorprendais que soy muy noob aún xD). Esta hecho a base de planos y los únicos modificadores que he aplicado a el objeto son el espejo y la subdivisión:

     Como puedo hacer esto -problema-01.jpg

    A continuación me dispongo a separar de la maya (P), convertir a curva (Alt C) la sección de la goma protectora;

     Como puedo hacer esto -problema-02.jpg Como puedo hacer esto -problema-03.jpg

    duplicar el edge loop (Shift D) de la carrocería, separarlo de la maya (y es justo aquí cuando algo me ha parecido un poco extraño) para luego convertirlo a curva también:

     Como puedo hacer esto -problema-04.jpg Como puedo hacer esto -problema-05.jpg Como puedo hacer esto -problema-06.jpg

    Como veis, al separar de la maya el edge loop que se acaba de duplicar pues en Object mode parece que los ejes no llegan hasta donde deberían aunque luego entro en Edit mode y parece que todo esta correcto. Acto seguido selecciono como Bevel object a la sección de la goma protectora y me pinta este cuadro!:

     Como puedo hacer esto -problema-07.jpg

    Y yo: ¡¡Sal de mi ordenador Baphomet!

    En fin, el resultado tiene unas dimensiones diferentes y lo que ha hecho en medio no sé de donde se lo ha sacado. Lo he intentado muchas veces, también he probado aplicando los modificadores antes de hacer esto por si acaso y no ha resultado, hice un modelo muy sencillo desde nuevo imitando un poco lo que había en este (mismos modificadores, planos parecidos y algunos edge con valor en "crease" y ahí sí que funcionó todo bien.

    Otra captura más; la curva que debería de seguir:

     Como puedo hacer esto -problema-08.jpg

    A ver qué veis vosotros!

    Saludos y gracias de nuevo!

  8. #8
    Senior Member Avatar de tonilluch
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Ubicación
    Cornudella de Montsant-Tarragona-España
    Mensajes
    229

    Re: ¿Cómo puedo hacer esto?

    ¿has probado a juntar la curva por la parte central?
    Has Probado solo con la mitad de la curva y luego aplicarle un mirror?

  9. #9
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Smile Re: ¿Cómo puedo hacer esto?

    Buenos días muchachos, he podido solucionar el problema, estoy intentando entender cómo, pero ahora solo me sale hacerlo bien xD.

    Creo que tenía la sección de la goma protectora duplicada a modo de espejo sin darme cuenta porque la cree dentro de la maya de la carrocería en la que tenía activado este modificador. Por otra parte el problema que se apreciaba en la 5ª captura, se solucionaba aplicando el modificador mirror en la nueva maya (desaparece la división central que se ve) y luego para terminar hay que ajustar manualmente la posición del último vértice de la curva para que encaje con el final de la rebaba de la carrocería del coche (cosas de usar la subdivisión con el modo Catmull-Clark, si se selecciona el modo Simple esto último no sucede pero apenas suaviza las curvas del edge loop así.)

    Saludos!!

  10. #10
    Senior Member Avatar de tonilluch
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Ubicación
    Cornudella de Montsant-Tarragona-España
    Mensajes
    229

    Re: ¿Cómo puedo hacer esto?

    Me alegra que lo hayas podido solucionar.

Temas similares

  1. como puedo hacer esto
    Por 3d3d3d en el foro Postproducción
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-01-2011, 12:02
  2. hola como puedo hacer esto
    Por facun2 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-01-2010, 23:13
  3. como puedo hacer esto en photoshop
    Por majic12 en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-05-2008, 13:39
  4. Como puedo hacer esto
    Por tyryton1717 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-09-2004, 19:12
  5. Como puedo hacer esto
    Por tyryton1717 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-09-2004, 05:50

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •