Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como se debe linkear una mandibula a una cabeza

  1. #1
    Senior Member Avatar de luchex
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    153

    3dsmax Cómo se debe linkear una mandíbula a una cabeza?

    Hola muchachos, buenos días...estoy empezando a modelar una cabeza, la idea es pasar por Zbrush y practicar el modelado ahí junto con las texturas. Me gustaría saber cómo hace la mayoría de ustedes para linkear una mandíbula a la cabeza, si lo hacen mediante bones, si lo linkean a la cabeza del bípedo, etc.
    En un principio la mandíbula la había linkeado a la cabeza del bípedo y no pasaba nada, pero cuando empecé a utilizar el modificador morpher me dí cuenta que algo no andaba bien. Supongo que con la lengua se utilizara la misma técnica.
    Si alguien utiliza otro método para animación facial en 3D max, bienvenido, tengo la cabeza abierta...

    Desde ya muchísimas gracias!

    pd: gracias a la búsqueda en este foro, pude encontrar unos tutoriales de recc45 modelado de cabeza y Drakky modelado de oreja. Me fueron de mucha utilidad. Adjunto una imagen de lo que voy haciendo.

    Saludos nuevamente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como se debe linkear una mandibula a una cabeza -cabeza-wip-5.jpg  
    Última edición por luchex; 07-01-2009 a las 16:13

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Mensajes
    6

    Re: Cómo se debe linkear una mandíbula a una cabeza?

    Hola amigo, si tu vas usar bones para generar la mandíbula y vas usar biped para animar tu personaje, debes linkear el bones al bibed, y después adicionar el bipede a la malla. así el binep asume que el bones de la mandibla es un hueso extra para animar.

    pero si vas ocupar morph para animar las expresiones no necesitarás bones, pois todo se dará por medio de faces preconfiguaradas con las expreciones.

    la cabeza maestra que contendra las expreciones morph debera ser linkeada a la malha del cuerpo mediante el comando modifier Edit poly, en mi caso uso el max, y me fuciona perfectamente.

    ojala aya ayudado.

    existen buenos ejemplos en el mismo manual del max. y los tutoriales

    soy nuevo en el foro y eres la primera persona que intento ayudar, a futuro posteare algunos tutoriales.

  3. #3
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Cómo se debe linkear una mandíbula a una cabeza?

    Creo que es demasiado largo como para que te lo expliquen en un post.
    Mejor mirar la ayuda o un libro.

    En cualquier caso,con los bones,es cuestión de hacer un buen pesado de vértices combinado con morpher si hace falta.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #4
    Senior Member Avatar de luchex
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    153

    Re: Cómo se debe linkear una mandíbula a una cabeza?

    Ok muchachos, seguiré investigando, ya me he leído el libro de Anaya 3DS MAX 9, y en algunas cosas no profundiza demasiado, voy a ver si encuentro algo más avanzado.

    Muchas gracias por el tiempo!

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    La Laguna, Tenerife
    Mensajes
    15

    Respuesta: Cómo se debe linkear una mandíbula a una cabeza?

    algún progreso luchex¿? yo estoy igual! en este caso una mandíbula de un personaje perruno... si has encontrado una solución o algún tutorial, avisa porfa yo estoy trasteando con max también, suerte!

Temas similares

  1. Como linkear un objeto a una cara face
    Por hetors en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-01-2010, 14:21
  2. Como linkear un objeto a un edge de otro
    Por Bveb en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-03-2008, 02:15
  3. Me presento como debe ser
    Por Rsz en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-02-2008, 16:03
  4. Creacion de mandibula
    Por Furias en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-06-2007, 00:50
  5. Como o que debe pasar para Inspirarte
    Por damesqlo en el foro Infografía General
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 26-04-2004, 15:48

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •