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Tema: Como se puede modelar este protos

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Apr 2007
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    ¿Como se puede modelar este protos?

    Hola bueno pues solo quería comentar, como empezariais el modelado orgánico, de este humanoide, he probado a partir de un cubo, pero no consiguo darle los detalles necesarios para que parezca real, ¿que me aconsejais? un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Como se puede modelar este protos -protoss_orthos_concept.jpg  

  2. #2
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    Re: ¿Como se puede modelar este protos?

    Con las aplicaciones 3d regulares (maya, xsi, max, etc) no vas a lograr tanto detalle. Si o si, vas a tener que hacer una malla base y exportarla a Zbrush o mudbox. En este foro hay varios usuarios de Blender y tengo entendido que su herramienta de scupt funciona bastante bien, quizá alguno de ellos te pueda decir si puedes intentarlo en él.

  3. #3
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: ¿Como se puede modelar este protos?

    El famoso tutorial de Juana de Arco,seguro que al leerlo lo ves más claro.El modelado de cajas o poly to poly lo puedes hacer con cualquier software.

    :: El Portal del 3D y la Animación :: 3DyAnimacion.com

    EL sculpt de Blender funciona muy bien y es un programa gratuito.Aunque no es el único con el que podrías hacerlo.
    Lo bueno,como dice el amigo,es que aquí somos unos cuantos usuarios ( y algún maquinón ) y el foro tiene bastante documentación en español.
    Última edición por GEKKONIDAE; 14-09-2008 a las 18:33
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #4
    Senior Member Avatar de loren_soth
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    Re: ¿Como se puede modelar este protos?

    Al contrario de lo que dice MarcoDS digo que si que se le puede hacer tal detalle con un paquete 3D convencional, pero has de ser un guru tipo aaron sims, roger rosa o Marco di Luca para conseguir realizar tal detalle sin pasarlo por un software de sculpir, auqneu te recomuendo que intentes hacer todo el detalle posible en el paquete 3D que estes usando. Por cierto, el diseño es tuyo?
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  5. #5
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    Re: ¿Como se puede modelar este protos?

    No no es mio, lo cogi de un chaval que lo puse aquí en el foro, cuando os refereis a esculpir, a que os refereis exactamente, yo tengo el 3dmax8 supongo que es suficiente no?, acaso me hace falta otra cosa?, el chaval que lo modelaba en esta página uso solo el max, según sus comentarios

  6. #6
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: ¿Como se puede modelar este protos?

    Para esculpir sueles necesitar un programa tipo ZBrush o Mudbox. Blender también tiene su modulo de esculpido.

    Pero si, supongo que con mucha dedicación puedes lograrlo solo con modelado tradicional, aunque te será más complicado.

  7. #7
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    Re: ¿Como se puede modelar este protos?

    Gracias pepius, entonces con el max es muy difícil llegar a ese nivel no?, el Zbrush es fácil o excesivamente complicado?

  8. #8
    Senior Member Avatar de loren_soth
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    126

    Re: ¿Como se puede modelar este protos?

    La dificultad la pones tu, empezaras modelando cubos que parezcan caras, después haras caras semejantes alas referencias que cojas, y después no habrá una sola cara que no sepas hacer. Todo es practica, empieza con max, aprende a modelar una malla base, con sus loops bien hechos. más adelante te preocuparas de modelar detalles con programas de sculpt como Zbrush o mudbox. Es lo que yo creo que deberías hacer. Como bien te han comentado antes, el tutorial de juana de arco es un buen tutorial con el que aprender a hacer personajes. Y de aquí a PIXAR suerte!
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    22

    Re: ¿Como se puede modelar este protos?

    Solo quiero hacerte notar un error en el dibujo, para que no te quiebres la cabeza cuando estés modelando, la primera articulación de la pierna del bípedo en vista de perfil,esta más alta de lo que muestran las otras vistas, la cuales se aprecian más correctas en cuanto al ángulo de la musculatura y estructura osea.
    Saludos cordiales

  10. #10
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ¿Como se puede modelar este protos?

    Pues recomendarle un programa de 'esculpido' a alguien que pregunta cómo modelar ese personaje me parece un error. ¿Puedes enseñarnos imágenes de lo que tienes ¿Has probado ya con cosas más sencillasí

    Modeles 'tradicionalmente' o usando ZBrush/MudBox/Sculpt vas a necesitar muchas horas y muchos trabajos para poder llegar a estar satisfecho de tu obra. No hace falta ser un fuera de serie: sólo echarle horas...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  11. #11
    Miembro Nuevo
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    Re: ¿Como se puede modelar este protos?

    Muchas gracias por las respuestas, voy a comenzar a hacerlo y dejare unas imágenes, para ver si me podéis guiar un poco, muchas gracias

  12. #12
    Miembro Nuevo
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    Re: ¿Como se puede modelar este protos?

    Hola, bueno voy a poner unas imágenes de lo que he modelado así más o menos, he comenzado por una caja, comenzando por una vista left y ajustando en una front, el de juana de arco lo acabe, pero es que este tiene infinidad de detalles en todo el cuerpo y no se como plantear la malla aun así os dejo las vistas de lo que he hecho, me guio con 3d max, en una vista de frente y de perfil
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Como se puede modelar este protos -con-smooth.jpg    Como se puede modelar este protos -hoja-de-modelo-front.jpg    Como se puede modelar este protos -hoja-de-modelo-left.jpg    Como se puede modelar este protos -vista-front.jpg  

     Como se puede modelar este protos -vista-trasera.jpg    Como se puede modelar este protos -vista-user.jpg  

  13. #13
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    Re: ¿Como se puede modelar este protos?

    Hay un detalle que me desconcierta, que es el gemelo de la vista front, no me concuerda al modelarlo

  14. #14
    Miembro Nuevo
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    Unhappy Re: ¿Como se puede modelar este protos?

    ¿Teneis alguna idea?, podéis orientarme un poco por favor

  15. #15
    Miembro Avatar de kraidon
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    Re: ¿Como se puede modelar este protos?

    hola soy el otro chaval que esta haciendo este personaje (que es un protos del mitico videojuego starcraft).

    sinceramente yo te recomiendo que aprendas a modelar bien con un programa y después con el tiempo se facilites la vida con otros programas de esculpir.

    yo cuando modele el protos empecé por la cabeza y a partir de hay fui bajando.

    yo lo hice poligono a poligono para mi es más fácil así que a partir de un box.

    ten cuidado con las referencias porque como bien ha dicho un compañero la ilustración tiene varios fallos, pero no te preocupes cuando tengas problemas lo que tienes que hacer no es copiar al 100% sino interpretar la referencia y sacar algo coherente, no sé si me explico.

    si este es tu 1º modelado orgánico te recomiendo que primero te hagas otro más sencillo como el de juana de arco, y con el tiempo ya haras este.

    puedes sacar muchos detalles usando max lo único que con tiempo y esfuerzo es como se hace, yo me lo tome con mucha calma y poco a poco.

    a ver si hago el render que me pediste en el otro hilo y te lo subo.

    ya sabes a currar y si hay dudas no dudes en preguntar. a darlo todo.

    saludos.

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