Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como seleccionar el centro de un circulo en 3dmax

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    9

    Como seleccionar el centro de un círculo en 3dmax

    Mil disculpas a todos!

    Cuando hago un círculo con spline, y luego quiero hacer una línea partiendo del centro del círculo no puedo, aun cuando selecciono los snaps (la herradura) no me sale, alguien puede decirme como hacerlo? También ocurre cuando tengo un cilindro y quiero ponerlo en un cierto lugar, quiero seleccionarlo de su CENTRO y tampoco me sale...ayuda!!! Por favor!!!

  2. #2
    Miembro Avatar de Zebex
    Fecha de ingreso
    Nov 2010
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    37

    Re: Como seleccionar el centro de un círculo en 3dmax

    Creo que no existe un snap para el centro de curvas, pero si es un círculo de spline puedes activar el snap de pivot ya que el punto de pivote se crea automáticamente al centro de las figuras

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    9

    Re: Como seleccionar el centro de un círculo en 3dmax

    Gracias Zebex!
    En el pivote si se puede cambiar el centro del círculo pero ... significa que si necesito agarrar un círculo de su centro o empezar a dibujar a partir de ahí...seria algo imposible en 3dmax?

  4. #4
    Miembro Avatar de Pototo
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    54

    Re: Como seleccionar el centro de un círculo en 3dmax

    Puedes utilizar el snap a pivot sin ningún problema para editar, crear, mover, rotar, etc.

    Saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de franki-max
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    605

    Re: Como seleccionar el centro de un círculo en 3dmax

    Claro que puedes, creas un ciruclo o un cilindro, lo situas en la posición 0,0,0 activas snaps >grid , y desde el grid central trazas una spline.

    Y esta es solo una de las formas posibles.

  6. #6
    Senior Member Avatar de franki-max
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    605

    Re: Como seleccionar el centro de un círculo en 3dmax

    Otra forma activas en los snaps> vertex y pivot , de ese modo no te tienes que llevar el objeto al punto 0,0,0

  7. #7
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: Como seleccionar el centro de un círculo en 3dmax

    En el pivote si se puede cambiar el centro del círculo pero ... significa que si necesito agarrar un círculo de su centro o empezar a dibujar a partir de ahí...seria algo imposible en 3dmax?
    No entiendo muy bien lo que quieres decir con "empezar a dibujar de ahí": ¿te refieres a empezar a dibujar un círculo por su centro, o a dibujar un círculo nuevo desde el centro de otro? Te contesto para ambas cuestiones:

    1_Dibujar un círculo por su centro: asegúrate de que la casilla "center" del menú crear (cuando eliges "circle") esta activada, y dibuja el círculo (no creo que esta fuera la duda pero por si acaso).

    2_Dibujar un círculo nuevo desde el centro de otro: dibuja un círculo donde te apetezca (no tiene porque estar en el origen de coordenadas). Por defecto el pivote se creara en el centro del mismo, si por algún motivo no esta en el centro entra en "Hierarchy/Pivot/"affect pivot only"/"center to object"/" y luego desactiva el "Affect pivot only". Activa la herramienta "snap" y con botón derecho sobre ella elige solo "pivot".
    Vale ahora tienes dos opciones, A) crear un nuevo círculo a partir del centro del que acabas de crear, o B) crear un nuevo círculo con el mismo centro (concéntrico) que el que acabas de crear.

    A) Elige la casilla "edge" del menú crear "circle", y con el snap activado sitúa el cursor encima del borde del círculo que habías creado. Aparecerá un cuadrado rodeando al círculo, entonces crea el nuevo círculo y veras que empieza desde el centro. Antes de soltar el ratón podrás variar el radio y colocarlo donde quieras, pero siempre partiendo del centro.

    B) Elige la casilla "center" del menú crear "circle", y con el snap activado sitúa el cursor encima del borde del círculo que habías creado. Aparecerá un cuadrado rodeando al círculo, entonces crea el nuevo círculo y veras que usa el mismo centro que el otro. Antes de soltar el ratón podrás aumentar o disminuir el radio.
    Última edición por Biofix; 14-03-2011 a las 16:32
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

Temas similares

  1. Blender Como dar mas de una vuelta utilizando un circulo como path.
    Por tonilogar en el foro Infografía General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 31-07-2015, 15:44
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-03-2014, 00:17
  3. circulo en el centro del gizmo en max
    Por rubbin en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-06-2011, 18:11
  4. [CONSULTa] Circulo en 3dmax
    Por rodre en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-03-2009, 21:31
  5. Como hacer un circulo de hipnosis en after Effects
    Por babyfacemc06 en el foro Postproducción
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-11-2008, 02:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •