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Tema: Como seria mejor modelar esta estatua

  1. #1
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Apr 2010
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    950

    Cómo sería mejor modelar esta estatua?

    Hola, en realidad es el mascarón de un barco, y como no tengo mucha experiencia en modelado orgánico, querría saber de qué forma sería mejor hacerlo: Con 3ds max, poly a poly por supuesto... o con Zbrush, software con el cual tengo nula experiencia.

    Os dejo una imagen del mascarón en cuestión, un saludo y gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Como seria mejor modelar esta estatua -025.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink ¿Que sería lo 'mejor'?

    ¡Hola, Reihzard!
    ¡Hermosa la escultura!
    Convendría ordenar tus prioridades para averiguar que sería lo 'mejor':
    Veo que la idea de adquirir experiencia (ya que lo dijiste dos veces) tal vez te importe más que una respuesta rápida, así que...
    Ejercicio: poné en orden de importancia los siguientes ítems:
    • Dominar Max.
    • Tener lista la escultura como sea.
    • Explorar otro software.
    • Incursionar en el modelado organico.
    Tal vez aclarando esto tengas un panorama más general.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: ¿Que sería lo 'mejor'?

    Hola deloeste, gracias por tu respuesta.

    La verdad es que se me da bien el modelado en max, pero solo he modelado dos figuras orgánicas y tampoco de tanto realismo como la de la foto, más bien dos personajes para experimentar.
    Sobre lo de tenerla lista como sea, por eso no hay problema, es un trabajo personal y no hay ninguna prisa. Ayer ya anduve explorando un poco el Zbrush, se me hace bastante complejo de primeras, pero creo que podré controlarlo.

    Creo que probaré con Zbrush de momento, así de paso aprendo a utilizarlo, aunque me demore algo más de tiempo.

    Un saludo!

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: ¿Que sería lo 'mejor'?

    Buena decisión, me parece.
    Como Max es tan "todo propósito", uno se pregunta si no hay algo más intuitivo para este tipo de cosas.
    Lamentablemente, con Mudbox tuve graves problemas de estabilidad, así que por el momento desistí de usarlo.
    En cuanto a ZBrush, la versión 3 no me pareció útil y precisa como Max, y entrevi que su "novedosa" interfase me iba a irritar demasiado.
    Aparte en vano busqué las Metaesferas o el Shadowbox, sólo para comprobar que están en la versión 4.

    Así que te animas a probar cuan empinada es la curva de aprendizaje. Paciencia, suerte, y... ¡conta cómo te fue!
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: ¿Que sería lo 'mejor'?

    Un software de sculpt tipo Zbrush o Mudbox seria lo más apropiado, a mi parecer.
    Es una forma difícil para hacer en 3dsmax.

  6. #6
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: ¿Que sería lo 'mejor'?

    Eventualmente, hacete una malla base en max, muy simple, pasala como obj a Zbrush y trabajala alli, con una wacom, si alguna vez esculpiste algo en la vida real no va a ser complicado.

    Deloeste, no entendí tu apreciación, max y zbrish son programas distintos, leo cierto desprecio hacia Zbrush de tu parte, tal vez me equivoque, pero hacer una comparación entre esos dos programas es ridículo, porque más que competidores son complementarios

  7. #7
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ¿Que sería lo 'mejor'?

    Tal vez MudBox tenga una interfaz menos 'marciana', y aun sin tener tantos 'juguetitos' como ZBrush puedes sacarle partido enseguida. Otra opción (gratuíta) a considerar es Sculptris, programa que me encanta :D
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  8. #8
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Lo 'mejor'

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    1. tal vez me equivoque, pero hacer una comparación entre esos dos programas es ridículo,
    2. más que competidores son complementarios
    3. Deloeste, no entendí tu apreciación, max y zbrish son programas distintos, leo cierto desprecio hacia Zbrush de tu parte,
    1. El post original se abrió como un intento de compararlos, y yo más bien reorienté la reflexión hacia las necesidades del forista.
    2. Estoy de acuerdo.
    3. Mejor leé lo que escribí: buscaba en la versión 3 herramientas que había en la versión 4.

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Tal vez MudBox tenga una interfaz menos 'marciana', y aun sin tener tantos 'juguetitos' como ZBrush puedes sacarle partido enseguida. Otra opción (gratuíta) a considerar es Sculptris, programa que me encanta :D
    Totalmente de acuerdo.
    Asombra lo bien que anda ese programita, y sería lo mejor, sin dudas, si tubiera buenas opciones de exportación.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  9. #9
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Lo 'mejor'

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    1. El post original se abrió como un intento de compararlos, y yo más bien reorienté la reflexión hacia las necesidades del forista.
    2. Estoy de acuerdo.
    3. Mejor leé lo que escribí: buscaba en la versión 3 herramientas que había en la versión 4.

    Totalmente de acuerdo.
    Asombra lo bien que anda ese programita, y sería lo mejor, sin dudas, si tubiera buenas opciones de exportación.
    El post original se abrió pidiendo consejos, no como comparativa... y teniendo en cuenta eso hacia alla deberían ir las respuestas

    Sculptris es un gran programa, lo tenía re olvidado... sigue siendo gratis su descarga, o desde que lo compró pixologic varió la situación? Para exportar desde él no me dio problemas (a .obj, por supuesto); creo que es una opción de lo más valida para hacer algo así... ya que me hiciste acordar Iker, me voy a poner a jugar un ratito hoy

  10. #10
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Apr 2010
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    CyL
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    950

    Re: Lo 'mejor'

    Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que Mudbox nunca lo he probado, aunque sí había oído que es algo más intuitivo que Zbrush.

    Estoy probando ahora mismo el Sculptris, la verdad es que es sencillísimo de manejar. Pero tengo una duda... sólo trabaja con triángulos? No se puede configurar para que trabaje con quads, o convertir triángulos a quadsí

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