Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Concatenacion de ciclindros

  1. #1
    Alguien aquí
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Madoriddo
    Mensajes
    59

    Blender Concatenación de ciclindros

    Hola a todos,
    una duda / problema que ya he tenido varias veces, y ahora me topo con ella mucho para una escena de ramas: ¿cómo hacer las ramas y que una rama salga de otra y la geometría siga bien?
    Si empiezo con un cilindro para la rama gorda de unos 32 vértices de base, al querer sacar otro cilindro en medio del primero, lo normal es que me salga de muy poquitos vértices (10-12), lo cual es una caída de calidad.
    ¿cómo lo he resuelto por ahora?
    1. Delimito la zona de donde voy a sacar el cilindro secundario
    2. siguiendo técnicas de "subdivission modelling", aumento las aristas que hay en la zona de donde voy a sacar el nuevo cilindro (todo con caras de 4 vértices)
    3. Creo un cilindro, al que le dejo sólamente la base
    4. Con Retopo, se deforma la base del cilindro para que se amolde a la zona del cilindro de la rama principal
    5. Manualmente voy modificando algo los vértices, borrando caras del cilindro original (de rama principal), y los uno


    ¡que de pasos! ¿hay alguna forma más rápida y sencilla? (por supuesto, manteniendo la calidad y buena deformación para subdivisión.

    Gracias
    PD: Si a alguien le ha servido mi descripción, que la disfrute ;-)

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Concatenación de ciclindros

    Y no es más fácil hacerlo todo con cajas y luego usar subsurf?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Concatenación de ciclindros

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Y no es más fácil hacerlo todo con cajas y luego usar subsurf?
    ¡Exacto! esa es (en mi opinión) la mejor opción
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    grano Avatar de marceze
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Luján, BsAs, Argentina
    Mensajes
    424

    Re: Concatenación de ciclindros

    si que si, lo que tienes que hacer siempre es mantenerte bien simples los modelos y luego le agregas subsurf o multires cuando lo finalices...
    de la forma que vos decis se complica mucho...
    Cuando crezca quiero ser maizal....

    mi blog: http://marceze.blogspot.com

    ayuden a que crezca mi ciudad http://nueva-marceze.myminicity.es/

  5. #5
    Miembro Avatar de Tcat
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Almansa(Albacete)
    Mensajes
    38

    Re: Concatenación de ciclindros

    Yo lo haría con curvas beizer. Luego jugaria con la forma en Bevel y Taper, creando otra curva y un círculo; para luego pasarla a malla. ¿no?

  6. #6
    Alguien aquí
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Madoriddo
    Mensajes
    59

    Re: Concatenación de ciclindros

    Para las ramas del fondo he hecho como dice GEKKONIDAE, pero para las de primer plano, si luego me gustaría darles detalle, quizás hacer algo de "sculp",... creo que necesito al más de vértices que unos cubos.
    De todas formas, problema similar encuentro al:
    * Añadir pitorro a un botijo
    * poner asas a una taza,...
    ¿cómo añadir bien esos "cilindros" y que funcione bien la subdivisión?

  7. #7
    grano Avatar de marceze
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Luján, BsAs, Argentina
    Mensajes
    424

    Re: Concatenación de ciclindros

    vos puedes usar "unos cubos" y darle al subsurf y luego aplicarlo... digo obviamente no vas a pretender esculpir una malla de 10 caras; pero si la tienes con pocas caras lista, luego le agregas subsurf o multires y lo aplicas y ya puedes empezar a esculpir...
    te dejo una captura de un árbol que hice en unos segundos...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Concatenacion de   ciclindros  -sin-nombre.jpg  
    Cuando crezca quiero ser maizal....

    mi blog: http://marceze.blogspot.com

    ayuden a que crezca mi ciudad http://nueva-marceze.myminicity.es/

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •