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Tema: Conceptos basicos de modelado

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Conceptos básicos de modelado

    Hola. Soy nuevo en el 3D y me gustaría empezar a aprender desde cero. Estoy currandome los tutoriales que vienen con 3DsMax 9, la versión trial, y me siento perido de narices. Por favor ayudadme a iniciarme en el arte 3D con 3DxMax.

    Tengo dudas sobre conceptos muy básicos que no me dejan comprender la mecánica del modelado. Ahí unas preguntas:
    ¿qué diferencia hay entre "editable mesh", "editable poly" y "editable patch"?

    ¿Se pueden añadir aristas y puntos tanto en uno como en otro tipo?

    También estoy intentando hacer el tutorial de Juana. He empezado hay a modelar un pie y no consigo añadir aristas.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Conceptos básicos de modelado

    No te desesperes con los tutoriales y ves haciéndolos poco a poco que es la mejor forma de aprender (creo yo)
    Primero empóllate el edit poly y el modificador symmetry con el help de 3dsmax y después, haz el tutorial de Juana de arco, pero no te impacientes en obtener resultados (ya llegaran) lo importante es que cojas los conceptos del poly to poly.
    Y no te desanimes, siempre se solucionan los problemas, lo que pasa que hay que darse unos cuantos cabzazos para aprender (vamos es mi caso)

    Un saludo y ánimo, ya estas tardando en hacer los tutoriales de edit poly de 3dsmax.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Murcia
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    22

    Re: Conceptos básicos de modelado

    Gracias por tu ayuda y por mandarme ánimo. Estudiar el edit poly es lo primero que voy a hacer.


    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
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    568

    Re: Conceptos básicos de modelado

    yo creo que si estas empezando con el 3d...no empieces con personajes...empieza por objetos más sencillos(una mesa, jarrores,... hay mil tutos) ...cosas básicas para aprender lo "basico", modelado,mapeado,materiales, animación (llevar una caja de aquí para alla).... no empieces la casa por el tejado. El modelado de personajes...posiblemente sea lo más difícil y te vas a liar.

  5. #5
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: Conceptos básicos de modelado

    bajate los videos tutoriales de esta página, y lo otro es practicar harto..pero con cosas básicas.

  6. #6
    Senior Member Avatar de jam
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    Re: Conceptos básicos de modelado

    3D no es igual a Max... qué lo sepas!

  7. #7
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Conceptos básicos de modelado

    Cita Iniciado por jam
    3D no es igual a Max... qué lo sepas!
    Ni a max, ni a ningún otro programa
    Es el error más común que esta afectando a los
    que comienzan en este renglón

    Suerte
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  8. #8
    Miembro Nuevo
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    2

    Re: Conceptos básicos de modelado

    Cita Iniciado por EdiaN
    bajate los videos tutoriales de esta página, y lo otro es practicar harto..pero con cosas básicas.
    Perdón de antemano pero... ¿dónde están los vídeos? es que sólo encuentro tutoriales sin más.

    Gracias.

  9. #9
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Conceptos básicos de modelado

    Cita Iniciado por nevermor
    Gracias por tu ayuda y por mandarme ánimo. Estudiar el edit poly es lo primero que voy a hacer...
    Esta bien aprender a utilizar las herramientas pero si no estudías y dominas los conceptos básicos del modelado no le sacaras el máximo provecho a lo que aprendas.

    Esos conceptos de modelado no se basan en utilizar edit poly o edit mesh, sino como se construye la malla y saber como se comporta según se organice la topología, tanto al aplicarle subdivisiones y/o al ser modificada con huesos y otros controladores de movimiento.

    Unas vez dominados estos conceptos tu mismo sabrás cuando utilizar determinada herramienta según las necesidades del modelo y tu forma de trabajar.

    Estos links te serán muy útiles:
    http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1329147519
    http://www.subdivisionmodeling.com/wiki/tiki-index.php

    Suerte y ánimo

    ...
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