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Tema: Conceptos basicos para texturizar plz ayuda

  1. #1
    LighWevero Avatar de federicodomin
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Bueno Aires Argentina
    Mensajes
    370

    Question Conceptos básicos para texturizar plz ayuda!

    Hola gente de 3dPoder, mi nombre es Federico soy cada día un poco menos nuevo que ayer, soy uduario de Lightwave y mi pregunta general para todos los que lean este tema es la siguiente:

    Si bien aun estoy estudiando por medio de un libro que esta en ingles llamado Inside Lightwave 3d 8 de Dan Ablan tengo dudas y son fuertes.. con el tema de Texturizados; no me queda bien claro las diferencias de tipo de técnicas a la hora de texturizar y cuando usarlas según sea conveniente....

    Primero voy a hacer una pregunta que según leii creo es fundamental... Que es una Image map? es una imagen de una textura que uno puede conseguir en la web, o sacando una foto con camaradigital o es simplemente una textura artificial símil a algo que esta en la naturaleza o echa por el hombre .. que se crea en Photoshop o algún tipo de software de diseño en 2D?

    2) El tipo de técnica que se debe usar y en que momento es aplicable por ejemplo los que he visto y aun no entiendo...
    son:

    Procedural Textures
    Gradients
    Image Maps
    UV Mapping


    No se sia hay más técnicas pero hasta donde lei esos son mis dudas fuertes a la hora de texturizar un objeto que he modelado.... por ejemplo hice un patito en el modeler que aun no termino de darle más detalles pero he pensado ya en un tipo de textura... como por ejemplo una textura de munieco de peluche en amarillo esa textura son unos pelos muy suaves al tacto.... o también podría dibijar en el Photoshop o corel paiter un seguidilla de plumas amarillas y darle un poco de fondo con el mismo dibujo convertido en blanco y negro que según me han especificado se puede cargar en texturas en la parte "T" de bum y el color en la "T" de color, osea para ello necesitare puede ser? una imagen de textura original "que esta en color" y dos más que se trabajaran en escala de grises : una para contraste casi al limite y otra "para el brillo" puede ser? si me equivoco por favor diganme sii? igualmente dejo un jpg para que vean y me den sus opiniones..
    Es mi primer modelo que he echo en lo que va de mi estudio autodidacta por decirlo así pero que siempre es bien venida una mano por parte de Ustedes que la tienen más clara.. desde ya mando un abrazo a todos..y Muchas Gracias de antemano...
    PD1: si saben de algún lugar que se hable de este tema en español y como trabajar las texturas y que tipo de técnicas a utilizar según sea el caso.. se agradece aun más la información
    PD2: Según la imagen que adjunte al patito le falta hacerle la boca creo que es la parte más difícil de modelar para mi ya que al usar multishift o smoothshift se me hace un lio bárbaro, sabran de alguna técnica mejor o especial para hacer una boca de pato abierta?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Conceptos basicos para texturizar plz ayuda -patito.jpg  

  2. #2
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: Conceptos básicos para texturizar plz ayuda!

    Que tal si pones esto en la sección de texturizado :D
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  3. #3
    LighWevero Avatar de federicodomin
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Bueno Aires Argentina
    Mensajes
    370

    Re: Conceptos básicos para texturizar plz ayuda!

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    Que tal si pones esto en la sección de texturizado :D
    Si es que me equiboque, estaba leyendo algo de texturas en la parte de texturas y en otra tableta estaba viendo otra de modelado en la sección de model... buen me equivoque de tableta y sin querer o postee aquí pero gracias por tu ayuda, buena onda y por avisarme , pero cuando me di cuenta ya había mandado el post...
    Saludos
    Fede

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