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Tema: Confusion con las unidades de sistema

  1. #1
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    Confusion con las unidades de sistema

    Wenas, tengo una duda que me esta volviendo loco desde hace tiempo que no consigo resolver ni con la ayuda de referencia de Max 5 ni con varios libros que tengo.
    En el cuadro de diálogo establecer unidades hay un botón para acceder a establecer unidades de sistema, pero por lo que e leído estos parámetros solo hay que ajustarlos para trabajar con escenes muy pequeñas o muy grandes, sin embargo en las opciones de establecer unidades ya te permite elegir si quieres trabajar con mm,metros,km, pies,etc. Yo creo que de esa forma ya puedes crear objetos pequeños (poniendo en mm)o muy grandes (km).
    ¿Entonces que papel desempeñan los parámetros de unidades de sistema y los valores que tiene para modificar?
    Por más que me como la olla no consigo entenderlo!
    Espero que alguien me sake de dudas por que para crear escenas creo necesario conocer bien estos detalles para hacer las cosas bien hechas.
    Si juegas con el mejor, muere como los demas.

  2. #2
    El cabreador
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    Re: Confusion con las unidades de sistema

    No me queda claro a lo que te estas refiriendo.. pero creo que te refieres a esto.. la diferencia entre unit setup y system unit setup... la primera se refiere a como trabajas en los contadores.. me refiero a cuando creas una caja o cualquier cosa los parámetros de tamaño se los das en esa medida..si te fijas al cambiar ese valor cambia lo que te pone en el campo numerico de los tamaños.. m, cm, mm, etc..

    El otro parámetro se refiere a las unidades del sistema de max.. más o menos es que max trabaja en unidades, en ese cuadro se le dice a que equivale una unidad.. y que precision se tiene con la escena, además de darte por así decirlo un calculo de cual es el objeto más pequeño que puedes crear con esas unidades y cual es el margen de error que puede tener.. que no es un error simplemente es un redondeo..
    Esto es importate para muchas cosas.. por ejemplo dinámicas, luces photometricas, y como no para el modelado...viewports, etc

    Bueno no se si te servirá de algo.. pero creo que es eso..

    Un saludo..

  3. #3
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    Re: Confusion con las unidades de sistema

    Eso de que max trabaja en unidades no lo entiendo, por que si lo pones en metros o pies ya no trabaja en unidades genéricas.
    Entonces si en unidades de sistema pongo 1=2cm cuando quiera aumentar una caja ¿lo hará cada 2 cmí o ¿como se puede hacer para trabajar con la máxima precision?
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  4. #4
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    Re: Confusion con las unidades de sistema

    Si en establecer unidades del sistema pones cm. y luego seleccionas trabajar con unidades genéricas, cuando crees una caja de 2x2x2, significa que mide 2cm. x 2cm. x 2cm.

    Un saludo, pp.

  5. #5
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    Re: Confusion con las unidades de sistema

    ¿Y por defecto que parámetros tienen las unidaes de sistema? es que e tocado y ahora no receurdo como estaban, creo que era 1 unidad=2 pulgadas, que kiere decir que al crear una caja será medida en pulgadas pero el 2 no se en que interfiere.
    Si juegas con el mejor, muere como los demas.

  6. #6
    El cabreador
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    Re: Confusion con las unidades de sistema

    Por defecto no tienen si te fijas por defecto pone generic unit.. el max necesita tener un medida interna de referencia... en unidades del sistema por defecto te pone el último usado...o metros.. no me acuerdo, es igual que con el tiempo... el usa tics, un tics es 1/4800 segundos...
    Si pones 1 (unidad genérica) es igual a 2 cm.. todo lo que crees será el doble de grande, fijate que si haces eso en los campos numericos te pone una medida, y si de repente cambias el 2 por un 1 te pone justo la mitad...pero el objeto continua con el mismo tamaño..eso es por que lo que escala es el mundo entero...

    Es muy simple las unidades del sistema a mi idea se usan para tener unas referencias y mantener las proporciones de tamaño...una vez hice una prueba en max...para ver si tenía limites en cuanto a tamaño.. y al final era que podías tener un mapa de europa a tamaño natural en km y además hacer zoom para modelar sin problemas la pata de una mosca...

    Bueno... el tema de la unidades del sisitema es importante en muchos campos.. como la animación de personajes, la iluminación, la textrización procedural,los modificadores, modelado etc etc.. conviene tenerla en cuenta.. por que después pasan cosas raras y casi nunca le hechamos la culpa ella.. y bueno como no, cuando se trabaja en equipo es lógico que todas las manquinas estén con la misma medida por que a la hora de fusionar la escena hay problemas... son fáciles de solucionar,la malloria, pero hay otros que son casi insalvbables..

    gueno saludillos..

  7. #7
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    Re: Confusion con las unidades de sistema

    Por defecto viene en unidades genéricas y en pulgadas.

    Mucho ojo si vais a crear una nueva escena, y reiniciais max (por el método de Archivo / reiniciar), ya que vuelve a cambiar las unidades a pulgadas.

    Un saludo, pp.

  8. #8
    El cabreador
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    Re: Confusion con las unidades de sistema

    tienes razón PP.. por defecto son inches (pulgadas).. pero creo que hay una forma de cambiarlo.. por eso a mi me pone metros cuando reseteo..

    Un saludiño y gracias por el apunte.

  9. #9
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    Re: Confusion con las unidades de sistema

    Ufff! llevo unos días horribles por culpa del sasser, pero ya lo e solucionado, todavía no entiendo muy bien la mecánica de las unidades de sistema pero con todo lo que haveis comentado creo que con el tiempo le iré pillando el trukillo.
    Si kisiera modelar una casa por dentro a escala,¿ que tendría que poner para hacerla al pie de la letra con todo detalle?
    Si juegas con el mejor, muere como los demas.

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