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Tema: Conos y torus en blender

  1. #1
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    Conos y torus en blender

    Quiero hacer un cono y un aro (torus o algo parecido) como el de la imagen:

    Conos y torus en blender-conoaros.jpg

    Pero quiero que el cono se estreche, se adapte a la forma (superficie del cono), entonces será un óvalo, en horizontal no hay problema pero en inclinado no hay forma he probado todo lo que sé, que es muy poco, a ver si alguien me puede ayudar.

    Un saludo.

  2. #2
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    re: Conos y torus en blender

    Eso te va a ser más fácil hacerlo con un círculo Bezier.
    Se trata de crear dos círculos Bezier, donde uno de ellos será el que le dará grosor al otro.

    Luego se puede manipular muy fácilmente tanto para girarlo, como estirarlo o hasta darle alguna forma diferente.

    Subo un vídeo pero tardara unos minutos en cargarse en Youtube:


  3. #3
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    Blender re: Conos y torus en blender

    Hola Soliman, gracias por tu pronta respuesta, pero el video dice que es privado, lo de los círculos bezier ya lo he intentado, pero luego no hay ningún modificador que me lo una al cono, me salen figuras extrañas, y da igual que lo convierta en mesh, si hago un círculo bezier y lo roto 45 grados con el shrinkwrap se me pega al cono perfecto, pero al darle grosor es donde me falla, me salen figuras extrañas.

    Un saludo.

  4. #4
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    re: Conos y torus en blender

    Ya está en línea ¿Tienes alguna imagen de lo que quieres conseguir?

  5. #5
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    re: Conos y torus en blender

    Creo que ya se que forma quieres...
    Si tienes que hacer la forma en Óvalo hacia la parte trasera, solo selecciona los vértices delantero y trasero y escalas en Y.
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  6. #6
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    Re: Conos y torus en blender

    Exacto Soliman es lo que quiero hacer, ¿lo has hecho manualmente? o con algún modificador, me refiero manualmente a escalar y mover y ya está.

    Un saludo.

  7. #7
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    Re: Conos y torus en blender

    Eso a mano.. solo son dos vértices y si lo haces a través de coordenadas en muy sencillo.

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