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Tema: consejos para modelar objeto

  1. #1
    esclavo del 3d Avatar de ichuta
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    madriles
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    246

    consejos para modelar objeto

    Tengo que modelarme esta "cajita" y solo al ver los relieves que tiene me entran escalofríos... Antes de empezar a hacerlo a manubrio quería preguntar si se podría hacer con algún método de desplazamiento, he estado probando en alguna cara con el vray displacement map y lo hace bastante bien pero el problema es que no se como aplicar ese modificador a las diferentes caras de la caja o no se, por ids de material... Tengo las texturas en muy alta resolución que le hice fotografías.

    En fin estoy un poco perdido con el displacement, cualquier ayuda es eternamente agradecida como siempre.

    gracias y saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas consejos para modelar objeto-cajita.jpg  

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
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    3,649

    Re: consejos para modelar objeto

    Pues lo tienes chupao,crea la caja con suficientes polígonos y aplicale los desplazamientos,o bien hazla con 6 caras y metes el bump,que es más rapido,si queda bien con bump ya lo tienes.

    Pues creo que debes crear un material multi-subobject y darle a cada polígono una ID de material que se corresponda con cada material ( uno por cara,o sea seis)


    Pd:Me suena tu avatar XD. HORACIO! del spectrum
    qué tiempos con el horacio goes skiing XD
    Última edición por GEKKONIDAE; 12-02-2008 a las 14:57
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
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    14,911

    Re: consejos para modelar objeto

    Puedes mapear el objeto con un mapeado cúbico y usar un solo mapa. Eso sí, hay que tener "cuidado" para que en el desplazamiento el objeto no se "hinche". Jugando con el 'amount' y con el 'shift' creo que puedes dar con ello.

    Yo separaría, tal vez, el objeto en dos partes: el cuerpo y la tapa. Y a saco Y si te ves un poco perdido, prueba a usar el modificador 'Displace' con una malla muy dividida. Si tu ordenador lo aguanta, puedes tener feedbak directo en tu visor sobre cómo queda.

    ¡Suerte!

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    3

    Re: consejos para modelar objeto

    yo delinearia las caras en vectores y los extruyo, luego uno caras y listo es más fácil así.

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