Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consejos sobre modelado antes de empezar

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de cricricri_cristi
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    27

    Consejos sobre modelado antes de empezar

    Buenas a todos,

    Útilmente me ronda por la cabeza hacer un videojuegos de coches en estilo cartoon, con personajes y coches un poco originales creados por mi... lo que pasa es que aún no soy demasiado experta en la materia del modelado 3d y quisiera preguntar si creéis que es mejor modelar el conjunto personaje y coche todo junto o es mejor por separado?

    De paso preguntaros si conocéis algún tutorial por internet que me pueda servir ya que yo miré pero no encontré nada semejante a lo que quiero realizar.

    Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Consejos sobre modelado antes de empezar

    Modelar por separado... la malla luego se puede unir si quieres sin ningún problema.
    No dices con que programa quieres modelar. Los tutoriales dependen del programa, pues puede ser una manera muy diferente de modelarlos en un programa o en otro.
    De todas formas, en Youtube encontraras todo tipo de tutoriales, sobre todo en ingles, por lo que una vez tengas elegido el programa solo tiene que ir a Youtube y poner.. Modeling Car Blender (por ejemplo). LINK

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de cricricri_cristi
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    27

    Re: Consejos sobre modelado antes de empezar

    Perdonad, tenéis razón fallo mío no dije que programa... normalmente suelo usar en todos mis trabajos 3ds max... pero estoy abierta a probar cualquier programa de modelado en 3d.

    Soliman busque por YouTube, lo que pasa que normalmente los tutoriales que salen suelen modelar los coches a partir de caras y además salen modelos de coche realistas los míos son bastante irreales y puede que hasta incluso con formas un tanto rebuscadas por lo que no se si seria mejor hacerlo a partir del box modelling al igual como siempre hago los personajes... ahora mismo no tengo los coches escaneados si no os los adjuntaría para que los vierais...

    Un saludo cordial y gracias por todas las aportaciones!!

  4. #4
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,617

    Re: Consejos sobre modelado antes de empezar

    Modelar por separado en este caso, ya que será más fácil desplegar la malla (unwrap) tanto del personaje como del vehículo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Consejos sobre modelado antes de empezar

    Entonces debes de buscar añadiendo Low Poly que sería en baja resolución..
    Un ejemplo en Blender.
    http://cgi.tutsplus.com/tutorials/cr...t-1--cms-21730

    Lo del programa, con Blender vas a poder hacer prácticamente lo mismo y además es libre y gratuito...

    https://www.blender.org/

  6. #6
    Miembro Nuevo Avatar de cricricri_cristi
    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Vilanova i la Geltrú
    Mensajes
    27

    Re: Consejos sobre modelado antes de empezar

    Ah, otra duda que me salió ahora... en caso de hacerlo por separado tal y como me recomendáis, ¿deberías modelar todo el personaje entero o solo la parte que se vaya a ver del personaje? igual parece una pregunta muy obvia pero es que nunca he hecho nada similar anteriormente dentro de mi poca experiencia con el 3d

  7. #7
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Consejos sobre modelado antes de empezar

    Si no se va a a ver, pues solo la parte del tronco superior.. creo yo.

Temas similares

  1. Busco consejos sobre modelado
    Por kael02 en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-04-2016, 05:01
  2. Antes de empezar con Autodesk Maya
    Por tabelor en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-01-2016, 15:30
  3. hola, me presento antes de empezar a participar
    Por gabyleo23d en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-12-2012, 15:23
  4. Hola, me presento antes de empezar a participar
    Por editorx200 en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-12-2012, 22:46
  5. 3ds Max Consejos para empezar a modelar
    Por Woromviere en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-07-2003, 23:27

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •