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Tema: Continuar plano inclinado de forma exacta

  1. #1
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Continuar plano inclinado de forma exacta

    Perdonad lo críptico que es el título, pero no sabía que poner

    Veréis partiendo de algo como lo de la captura que adjunto con el nombre "imagen_01", quiero hacer algo como lo que hice en la "imagen_02" pero de manera exacta siguiendo el plano inclinado como en la corrección en color azul de la "imagen_03", sin tener que hacerlo a ojo.

    La verdad es que me parece algo muy sencillo, pero no doy con la solución (también es verdad que estoy algo oxidado en cuanto a modelado y que además siempre hice más modelado orgánico que otra cosa).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Continuar plano inclinado de forma exacta-imagen_01.jpg   Continuar plano inclinado de forma exacta-imagen_02.jpg   Continuar plano inclinado de forma exacta-imagen_03.jpg  
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  2. #2
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    Re: Continuar plano inclinado de forma exacta

    Hola Biofix, no se si este hilo responde a tus dudas, entiendo que quieres continuar un plano inclinado.

    alinear vertices con otros de la misma malla

    PD: He cambiado un poco el título para que sea más descriptivo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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  3. #3
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Continuar plano inclinado de forma exacta

    Gracias jefe por el cambio de título (se ve que estaba espeso ayer al pensarlo ).
    En cuanto al enlace, gracias pero no es lo que busco. Conozco bien las herramientas de "snap", y he probado con todas, combinadas con las de alineado he incluso probé a cambiar los puntos de pivote del objeto. Quizás con las imágenes se haya entendido mal:

    El problema no es hacer que la pendiente siga hasta el plano de abajo, eso lo puedo hacer de muchas formas, lo que yo necesito es que algún método (sin ser por booleanas) me cree una arista en la intersección de la pendiente con el plano de abajo, o al menos que haya una forma de que se "detenga" (sin cruzar el plano) en el punto concreto del plano donde toca la pendiente y yo pueda crear nuevas aristas en ese punto de forma exacta (mediante snap) para unir correctamente la geometría.

    Lo más parecido que he conseguido es creando un objeto (un cubo por ejemplo) directamente en el plano inclinado con "autogrid" activado (o bien alineándolo luego con "normal align"), colocando su pivote en uno de los vértices inferiores y, activando el "snap" de caras y de vértices, llevarlo hasta el plano de abajo.
    De esta forma consigo que el cubo se "pare" en la superficie del plano manteniendo la inclinación de la pendiente, pero se para en cualquier zona del plano no en el punto en el que terminaría la pendiente.
    Por otro lado si a ese cubo lo arrastro en el eje de la pendiente (mediante la referencia de coordenadas en "local" o mediante el bloqueo de ese eje) llego hasta el punto correcto pero no hay nada que me pare en ese punto (y no me premita cruzarlo con el objeto) o que marque dicho punto en el plano, por lo que yo mediante zoom y a ojímetro lo tengo que crear usando ese objeto como plantilla por así decirlo.

    Lo que pido es algún método que me permita marcar de forma exacta y automática ese punto para poder hacer el final de la pendiente correctamente y no a ojo, algo como "la suma" de los dos ejemplos anteriores, que me permita bajar el cubo hasta el plano en el eje correcto pero que se detenga en el punto donde toque con este, y de esa forma podría crear yo una arista en el plano mediante un snap al vértice del cubo, sin tener que andar a ojo.

    De hecho llegué a pensar en crear un sistema de físicas, para deslizar ese cubo por la pendiente hasta el plano, pero me parece algo demasiado costoso y exagerado para esta chorrada , y además el modelo en el que tengo que hacer eso es algo más complejo y no creo que funcionara del todo bien.
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