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Tema: Contorno hueco cuando aplico booleanas

  1. #1
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Contorno hueco cuando aplico booleanas

    Sé que la contestación está en algún lado dentro del foro pero es que no la encuentro. Quiero quitar un cacho en un objeto a través de esta operación booleana, la cosa está en que ya sé que hay que tener un tipo de precauciones en estas operaciones ya que es muy inestable este sistema. Es más lo he solido hacer bien en otras ocasiones, pero es que ahora, me pasa que el operando al que se le sustrae el otro operando sale, como lo diría yo, el contorno sale hueco, ¿me estaré explicando bien?

    Mira que he visto la respuesta en este foro en algún lado, creo que depende de algún parámetro que nada tienen que ver con la operación booleana en sí, no sé.

  2. #2
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Contorno hueco cuando aplico booleanas

    Especifica más entre qué objetos quieres hacer la booleana, porque ahí puede estar el problema. No hace mucho alguien comentaba que si hacía una sustracción a una spline con torno le quedaba hueco, y la solución era hacer la spline cerrada.

    No sé si será tu caso, así que si puedes ser un poco más específica.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Contorno hueco cuando aplico booleanas

    Entre primitivas. Quiero a una caja, quitarle un cacho con otra caja. Ya ves, si esa porque ría no puede hacer, estamos apañados.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Contorno hueco cuando aplico booleanas

    Ah y las normales tienen la misma orientación.

  5. #5
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Contorno hueco cuando aplico booleanas

    Te comento lo que yo suelo hacer para que no me de fallos aunque imagino que la conocerás este método. Siempre hay que intentar que el objeto que quieres sustraer (a partir de ahora) no tenga caras coplanares con el objeto B. Vamos, que sobresalga ligeramente. En el caso de los agujeros para puertas y ventanas la idea sería hacer una caja con las dimensiones del hueco pero que sobrepase en anchura el grosor del tabique.

    También hay que procurar que no coincida con ningún vértice porque da errores.

    Básicamente esas son las únicas precauciones que suelo tomar y la verdad no me da ningún problema.

    Prueba a ver y me comentas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
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  6. #6
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    Re: Contorno hueco cuando aplico booleanas

    Lo de los vértices no lo he probado, pero lo otro sí, él está en que si sustrae del operando A él B. Pero lo que no hace es rellenar ese contorno interior, es que no sé si me explico. La figura sale recortada perfectamente, pero no llena los huecos, y el operando B sale por los dos lados.

    El caso es que he visto que alguien ya ha preguntado por aquí lo mismo que yo y no lo encuentro.

  7. #7
    manumanolololomanuel
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    Re: Contorno hueco cuando aplico booleanas

    Hola. Hay veces que le das vueltas a algo de por qué no está y resulta que con el material con la pestaña de 2 sided puesta te salen caras de dónde no creías, supongo que os habrá pasado. Prueba a meterle un material con 2 caras a ver si es eso, por probar que no quede. Saludos.

  8. #8
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Contorno hueco cuando aplico booleanas

    Lo que te comentaba Cristina son precauciones para que no deje esos huecos que dices, te había entendido. Ahora que lo dices Dumdum, también sería cosa de comprobar las normales, que estén todas hacia fuera, y la opción de mostrar 2 lados de la configuración de los visores.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
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  9. #9
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    Re: Contorno hueco cuando aplico booleanas

    Hey y qué tiene que ver lo de ver dos lados en la configuración de los visores con las operaciones booleanas? Es para ver si tengo caras de más que no veo de otro modo. Además siempre, a no ser que sea la escena muy pesada, tengo ese tipo de visión.

    Lo que no tengo muy claro, es el tema de las normales, sé que es ese contorno que aparece alrededor del objeto y que puede tener una orientación distinta si volteas el objeto por ejemplo, ¿no? ¿Qué quieres decir con qué estén hacia fuera, que tengan la misma orientación? Porque la tienen.

  10. #10
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Contorno hueco cuando aplico booleanas

    Lo de los visores es porque puede que sí que esté esa cara, pero al ser interior a lo mejor no te la muestra. No sé si funcionada, es algo que se me ha ocurrido a partir del comentario de Dumdum.

    Las normales son los vectores que indican la dirección en que mira la cara. Hay veces que tienes mallas en las que aparecen agujeros sin saber por qué, y la razón suele ser que la normal esta volteada hacia el interior.

    Si quieres hacer una prueba rápida, dibuja una spline cualquiera y la extruyes. Si la miras desde un visor en perspectiva en sombreado veras que según rotas alrededor hay caras que se ven o no (interiores o exteriores según el caso).

    Como bien dices me refería a que tengan la misma orientación, pero como dices que ya la tienen, pues no sé chica.

    Prueba a empezar otra booleana desde cero, con objetos distintos, o algo así.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
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  11. #11
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Contorno hueco cuando aplico booleanas

    ¿Cómo se voltean las normales?

  12. #12
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Contorno hueco cuando aplico booleanas

    Es fácil. Tienes que convertir el objeto booleano a malla y en el nivel subobjeto polígono seleccionar las que quieres voltear. Abajo del todo tienes la opción de voltear las normales o unificarlas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
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  13. #13
    Senior Member Avatar de sangio
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    Re: Contorno hueco cuando aplico booleanas

    Hola Cristina. También debes pulsar el botón boolean para cada operación booleana, es decir si vas a modelar por ejemplo un Domino para cada hueco debes llamar el comando boolean sucesivamente para que no te de error, o te de menos errores. Un saludo y un abrazo virtual. Sangio.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Contorno hueco cuando aplico booleanas

    Hola Cristina. No entiendo muy bien tu pregunta, ¿Porque no pones una captura de la pantalla, para así poder ayudarte? Saludos.

    Posdata: Para poner una captura de pantalla, sólo pulsa el botón "Impr Pant", en la parte superior derecha del teclado, esto te copia una imagen de la pantalla en el portapapeles, después abre algún programa de edición de imágenes, y ponle "pegar" (pongo esto en el supuesto que no sepas cómo hacerlo). Saludos.

  15. #15
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    Re: Contorno hueco cuando aplico booleanas

    Hola. Este es el post que buscas, está un poco más abajo. http://www.foro3d.com/viewtopic.php?t=4706. Lo curioso es que dos simples cajas no deberían dar problemas. Un saludo. Vicent.

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