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Tema: Convertir normal map en geometría

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2016
    Mensajes
    1

    Convertir normal map en geometría

    Buenas, soy bastante novato en Zbrush, pero lo he estado usando un poco para generar mapas de normales.

    El problema que tengo es el siguiente:

    - Tengo un modelo de un humano hecho con 3DS, low poly, con su unwrap.
    - El modelo lo exporté al Z para hacerle los detalles de los músculos, piel, etc., tras añadirle unas cuantas subdivisiones.
    - Exporté los mapas de normales y los usé en 3DS.

    Todo sin problemas. Pero después de eso he modificado bastante el modelo en 3DS, he movido vértices, modificado skin. La geometría sigue siendo la misma, mismo número de vértices, mismo unwrap. Sólo he movido vértices.

    Además los mapas de normales también los he modificado, suavizando partes, dando más intensidad a otras, copiado trozos de una parte a otra, etc.

    Si quiero mejorar el mapa de normales en el Z, tendría que ir un poco a ciegas, trabajando con el modelo antiguo cuya forma no se corresponde exactamente con el actual.

    Lo que quiero hacer ahora es:

    - Importar en el Z el nuevo modelo 3d modificado.

    - Importar en el Z los mapas de normales modificados y que con ellos se cree la geometría de los detalles.

    - Y a partir de ahí, trabajar lo nuevo en el Z.

    Es decir, el proceso inverso. ¿Es posible hacerlo de alguna manera?

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Re: Convertir normal map en geometría

    Movido a la sección de modelado.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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