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Tema: Convertir objeto con deformable path en malla exportación a fbX

  1. #1
    Usuario Nuevo
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    Convertir objeto con deformable path en malla (exportación a FBX)

    Hola amigos. Tengo un pequeño problema con un modelo. Resulta qué he creado un muelle por un lado y una líneas con curvas de Bézier por otro para deformarlo y he aplicado al muelle un modificador PathDeform (WSM), esto, que se hace muy habitualmente es para hacer un cable como el de un teléfono antiguo, enrollado sobre si mismo. En esta parte no tengo ningún problema, tanto el muelle como la línea como la aplicación del modificador me funcionan correctamente, el problema lo tengo al exportar el modelo a FBX. Normalmente, siempre que aplico un modificador, por ejemplo, un Cap Hole o un TurboSmooth o el que sea, cuando ya tengo la malla como yo quiero, lo convierto a Editable Poly y después lo exporto y al ser una malla y no incluir modificadores lo exporta en su estado final, pero esto no consigo hacerlo con el PathDeform, es decir, una vez aplicado el modificador, si convierto el objeto modificado a Editable Poly, este pasa de ser un Spring a ser un Editable Poly, pero el modificador PathDeform sigue ahí, el modelo no coge la forma retorcida y desaparece el modificador como otras veces, por lo que al exportarlo a FBX, primero me avisa de que el modificador no está soportado y en el FBX me aparece el muelle sin deformar.
    ¿Sabéis cómo puedo convertirlo a una malla normal y corriente? Gracias por la ayuda y un saludo.
    Fernando.
    Última edición por 3dpoder; 23-01-2017 a las 10:23

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de marc31
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    Re: Convertir objeto con deformable path en malla (exportación a FBX)

    Recuerdo vagamente haber leído sobre este tema, no recuerdo si en este o en otro foro de 3ds max.
    Efectivamente, el Path Deform (WSM) aunque lo "Collapses" no se acopla y convierte en un editable poly, sigue quedando encima el modificador.
    La solución más rápida y simple es exportar a obj e importar. (con la opción de import as editable poly.) Para tener solo el editable poly deformado como querías.
    Y luego ya, haces lo que quieras, exportar a fbx.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Usuario Nuevo
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    Re: Convertir objeto con deformable path en malla (exportación a FBX)

    Muchas gracias Marc, este sistema funciona perfectamente. Resulta curioso que todos los modificadores colapsen y este no, en fin, cosas del Max.

  4. #4
    Usuario Novato Avatar de esdrujulo
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    53

    Re: Convertir objeto con deformable path en malla (exportación a FBX)

    Hola. Forma más sencilla:
    Teniendo seleccionado el objeto en cuestión, Menú -> Tools -> Snapshot. Saludos.
    Miguel A.

    www.felsvfx.com

  5. #5
    Usuario Nuevo
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    Jul 2016
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    12

    Re: Convertir objeto con deformable path en malla (exportación a FBX)

    Mucho más sencillo, donde va a parar, además puedes clonar el objeto a la vez y otras opciones. Mucho mejor. Gracias.

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