Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Convertir una cara cualquiera en un cuadrado automáticamente

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Mensajes
    6

    Convertir una cara cualquiera en un cuadrado automáticamente

    Hola buenas, llevo un rato buscando entre todas las opciones del 3ds max y no encuentro algo que me parece sumamente básico, quería hacer un inset absolutamente cuadrado dentro de una cara externa que no es cuadrada y no encuentro la opción, ni una manera de ver qué tamaño tiene el polígono para cambiarlo manualmente ni nada, no sé si es una opción fácil que se me está escapando o si realmente no existe.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Convertir una cara cualquiera en un cuadrado automáticamente-564654654.jpg  

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    39

    Re: Convertir una cara cualquiera en un cuadrado automáticamente

    Hola.

    Lo más parecido que podrías hacer, es dibujar un cuadrado (comando rectángulo) sobre la cara del polígono (puedes activar autogrid). seleccionado el objeto vas a la pestaña CREAR, y despliegas PRIMITIVAS EXTENDIDAS, allí escoges SHAPEMERGE, dentro del catálogo activas PICK SHAPE, y automáticamente queda el cuadrado añadido a la cara del objeto. Si gustas puedes volver a convertir en POLY editable.

    Espero te sirva.

    Un saludo.

    Germán.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Mensajes
    6

    Re: Convertir una cara cualquiera en un cuadrado automáticamente

    Muchas gracias, no me ha servido tal cual tú has comentado porque al fusionar el cuadrado, la topología se me va un poco de las manos, pero lo que he hecho ha sido pegar el cuadrado y snapear los vértices de la cara que quiero convertir a cuadrado al cuadrado, es un pelín lento pero funciona, así que gracias

Temas similares

  1. 3ds Max cambiar orientación del cuadrado blanco en 3ds
    Por chuckydown en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-02-2015, 19:29
  2. Unwrap no cuadrado
    Por fraktal en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-02-2011, 10:23
  3. Blender Bevel a cubo creado cara a cara en python
    Por Husalban en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-03-2010, 13:13
  4. Transformar circulo en cuadrado
    Por T0wn3R en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-02-2008, 05:01
  5. UV s enmarcado en marco rectangular y no cuadrado
    Por shenmue en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-08-2007, 17:13

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •