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Tema: Copiar una parte de un objeto y pegarla varias veces 3D Max 2013

  1. #1
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    Copiar una parte de un objeto y pegarla varias veces. 3D MAX 2013

    Hola a todos. Soy super-novata. Estoy haciendo un ejercicio de un árbol. En mi libro hacen un tronco y sacan una rama con FAce Extrude y luego la copian y pegan varias veces. No sé hacer esto último.
    Usan un método que describe como ""Editar catálogo en la persiana de Modificadores"
    ¿Alguien puede indicarme como copiar solo la rama y pegarla en varios sitios "poligon" del tronco?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Copiar una parte de un objeto y pegarla varias veces. 3D MAX 2013

    Buenas, a ver de lo que me cuentas no se. Pero como hacerlo si. Del árbol que tienes modelado, supongo que esta en edit poly si no conviertelo. Una vez lo tengas como edit poly selecciona por polígonos los polígonos de la rama que quieras, una vez seleccionado todos, manten pulsada la tecla shift y arrastra sin soltar, con esto crearas un duplicado de los polígonos que tenias seleccionados. Te preguntara si quieres que sea otro objeto o que forme parte del que tienes, elige lo que quieras pero yo elegiria que sea del mismo.
    Selecciona ahora un poligono del árbol donde quieres que vaya la rama y borralo, ahora por elemento selecciona la rama duplicada "Antes de seguir copia tantas veces como quieras la rama y después sigue los mismos pasos" mueve, rota y escala lo que sea necesario y apróximala lo más que puedas al hueco que dejaste en el tronco, cambia ahora a modo borde selecciona los dos bordes el del tronco y el del final de la rama y dale a merge, con esto se unira el tronco con la nueva rama.

    Como ya te dije haz con las demás lo mismo tantas veces como necesites, también puedes modificar las nuevas ramas moviendo vértices o extruyendo para que no sean todas iguales.

    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Copiar una parte de un objeto y pegarla varias veces. 3D MAX 2013

    Cita Iniciado por Soy Veronica Ver mensaje
    Usan un método que describe como ""Editar catálogo en la persiana de Modificadores"
    ¿Alguien puede indicarme como copiar solo la rama y pegarla en varios sitios "poligon" del tronco?
    Editando el catálogo (Stack) no copias la rama, sino el procedimiento.

    El método es, paso a paso:

    1. Selecciona el objeto y añadíle el modificador Poly select.
    2. Hacé clic en la cara y agrega el modificador Face Extrude, como se dijo. La cara se extruye.
    3. Hacé clic derecho en el nombre del modificador y de la lista elegí Copy. Esto copia la extrusión con sus parámetros.
    4. Volvés a cargar un Poly Select y cliqueas otras caras.
    5. Ahora hacés clic derecho y del menú elegís Paste o Paste Instanced. El resultado, aparentemente, es el mismo: las otras caras se extruyen del mismo modo.
    6. Si elegiste sólo Paste, tocando Amount y Scale alteraras esas ramas solamente.
    7. Pero si elegiste Paste Instanced, se alteraran todas uniformemente.


    Copiando y pegando modificadores se accede a un tipo distinto de modelado, bastante más arduo de dominar, pero imprescindible, por ejemplo, para crear detalles repetitivos en estructuras arquitectónicas.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  4. #4
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    Re: Copiar una parte de un objeto y pegarla varias veces. 3D MAX 2013

    Aun no he conseguido hacer exactamente lo que indicaba el ejercicio, pero he encontrado mil maneras de alijerar el proceso repetitivo.
    Gracias a todos.

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