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Tema: copiar y soldar ayuda

  1. #1
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    copiar y soldar ayuda

    weno, mis preguntas son..:

    1º como hago para copiar una parte para que quede completa una figura? es decir...

    (figura 1) >> --> quiero copiar eso para que quede así... << >>

    me entendéis?

    2º.. como hago para soldar esas dos figurasí?

    zalu2

  2. #2
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    Re: copiar y soldar ayuda

    Depende del programa que uses, en max hay un modificador que se llama simetricidad, una vez tengas el cuerpo completo colapsas la lista de modificadores y ya estarian soldadas y podrías meter mano a las dos partes del keko, es muy sencillito.

    Un saludo

  3. #3
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    Re: copiar y soldar ayuda

    pero queda por saber como hago para copiar una parte y que quede paralela a la otra.. es decir... hago medio cuerpo y copio de tal manera para que la otra mitad salga listo para unirlo y soldar...


    zalu2

  4. #4
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    Re: copiar y soldar ayuda

    Con ese modificador queda perfectamente paralela a la otra e ivertida, según lo aplicas sale como un espejo, alomejor tienes que activar el botón que pone Flip, en ingles, en castellano no se como es, el modificador en ingles es SYMMETRY al darle a Flip se colocara a la inversa de como salga por defecto, y ya con eso no hace falta soldar, todos los cambios que agas en la parte modelada se realizaran al mismo tiempo en la simetría, hasta que colapses el modificador symmetry que entonces se quedará como un solo objeto y podrás manipular cada parte independiente de la otra, pruba que ya veras como funciona.

    Un saludo

  5. #5
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    Re: copiar y soldar ayuda

    no es eso amigo, a ver.. no entendiste creo...hago medio cuerpo.. y para no hacer el otro medio... como hago para copiar esta parte ya hecha y que aparezca invertida de tal manera que parezca la cara ya hecha?
    he estado creando mis materiales como agua, cristales y demás así no tndré que volver a haerlos jejej, solo modificarlos :P... ya le estoy cogiendo el truco :P... ya instalé bien el vray y todo y he estado haciendo muchas pruebas, vray materiales y eso...:D

    zalu2
    Última edición por perolo; 24-06-2005 a las 01:52

  6. #6
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    Re: copiar y soldar ayuda

    Duplicas el objeto y haces un Mirror Object:

    a) Objeto: >
    b) Duplicas: >>
    c) MirrorX: <>
    d) enganchas

    Aunque si lo que buscas es <> directamente, porque no haces un VirtualMirror? Todo lo que hagas en la parte derecha de tu objeto(por ejemplo) se autohará en la parte izquierda (unido ya)


    PD: en blender y/o wings3d

  7. #7
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    Re: copiar y soldar ayuda

    Perolo, me lo estas poniendo difícil :P si que entendi lo que quieres y te digo yo que con lo que te estoy diciendo funciona, que así es como lo hago yo, es lo mismo que te dice devnul, pero yo te lo digo para max, también si te apetece soldar vértices hay una opción que se llama mirror que te hace una copia de tu mitad, y luego con el modificador edit poly, lo atachas, y te pones a soldar vértices, en el mirror, tienes que verificar sobre la opción copy, que si no te gira el modelo que tienes sin hacerte la copia y eso no te sirve...yo ya no se que decirte mas.

    Un saludo

  8. #8
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    Re: copiar y soldar ayuda

    a ver yo lo que hice fue darle a la vntanita esa de arriba que pone Mirror, es esa la que tu me dices Daniel Bofa? .. y luego que tendría que darle a sub objetc/simetry ....y soldar?

    zal2

  9. #9
    H = E + L
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    Re: copiar y soldar ayuda

    Daniel te esta hablando del modificador Symmetry y no de la herramienta Mirror. Sólo tienes que seleccionar la mitad del modelo, aplicar dicho modificador y elegir el eje de simetría.

    Saludos.

  10. #10
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    Re: copiar y soldar ayuda

    ya lo conseguí, es que tenía que cambiar el punto X por el z o por el que me interesase.. para alante, parriba o para bajo :P... gracias gente.otra pregunta.. por que no me sale la opción final render en Assing Render?
    zalu2

  11. #11
    H = E + L
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    Re: copiar y soldar ayuda

    Pues seguramente no tienes instalado ese renderer.

    Saludos.

  12. #12
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    Re: copiar y soldar ayuda

    EL FINAL RENDER ME LO TOY BAJANDO DE LA MULA, ES FINAL RENDER SP2 MAX 7... ES ESE? PESA 34,74 MB...además... en la pantalla de perspective.. uando hago una figura como esta "<" en 3D y la veo en perspectiva,,pero solo se ve una cara, las demás están como escondidas o no se.. como si no hubiese cara... :s... que puede ser?

    zalu2
    Última edición por perolo; 24-06-2005 a las 12:25

  13. #13
    H = E + L
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    Re: copiar y soldar ayuda

    Cita Iniciado por perolo
    y de donde se consigue el final renderíza además... en la pantalla de perspective.. uando hago una figura como esta "<" en 3D y la veo en perspectiva,,pero solo se ve una cara, las demás están como escondidas o no se.. como si no hubiese cara... :s... que puede ser?
    El final render lo tienes en su página oficial.

    En cuanto a esa figura de la que hablas ("<"), ¿te refieres a un triángulo?. En cualquier caso te refieres a que esta activado el back-face culling, es decir, las caras posteriores de los polígonos (el sentido contrario hacia donde apunta la normal) no se ven. Para ver las dos caras creo que tienes que activar la opción Force 2-Sided en las opciones del viewport en cuestión.

    Saludos.

  14. #14
    Senior Member
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    Re: copiar y soldar ayuda

    pero cuesta dinero ese final render no?

  15. #15
    H = E + L
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    Re: copiar y soldar ayuda

    Cita Iniciado por perolo
    pero cuesta dinero ese final render no?
    Sí.

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