Gracias Gracias:  0
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: cortes en un mismo sentido automaticamente

  1. #31
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra...
    Mensajes
    1,311

    Re: ¿cortes en un mismo sentido automáticamente?

    phoelix, una duda que tengo...
    Cuando yo lo hago a mano, sigo este procedimiento:
    El modelo en editpoly.
    Subobjet en EDGE y selecciono el Sline plane.
    coloco el plano en el eje a cortar y lo alineo a un lateral y empiezo a mover el plano cada X mm para cortar.
    Hasta aquí todo correcto ¿verdad?
    pulos "sline" para crear el corte y selecciono "create shape from selection"
    me abre la ventana de esto donde coloco el nombre del SHAPE y me deja elegir SMOOTH o LINEAR. aquí ESTA LA CUESTIÓN Y LA DUDA...
    Cuando crea con el SCRIPT "SLINE" el corte, ¿lo crea como smooth o linear? Lo digo porque eso es muy importante ya que si no estaría muy faceteado el SHAPE. Me entiendes?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  2. #32
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: ¿cortes en un mismo sentido automáticamente?

    Si no lo han cambiado lo debería crear smooth

    Yo supongo que intuyo cual es el problema, a ver si ahora me bajo la última versión y la retoco para tratar de solucionarlo, ya veremos si hay suerte

  3. #33
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra...
    Mensajes
    1,311

    Re: ¿cortes en un mismo sentido automáticamente?

    gracias amigos. Muchas gracias por vuestro tiempo.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  4. #34
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: ¿cortes en un mismo sentido automáticamente?

    Ok, algo traté de hacer pero no tengo tiempo ahora para hacerlo como corresponde, el par de líneas que agregué no son una solución muy elegante así que seguro va a relentizar todo ya que refresca la interface (como en las primeras versiones), si alguien tiene tiempo y lo quiere hacer bienvenido!

    Yo creo que lo que sobrecarga mucho la última versión del script es que las aristas y vértices generadas por el script se van acomulando en la copia que usamos para extraerlos y eso a la larga en un modelo pesado puede llegar a ser problematico, lo único que hice fué borrar los vértices/aristas creadas con cada slice inmediatamente después de extraer la spline correspondiente. La forma de hacerlo no fué muy elegante pero en teoría debería funcionar, si tubiera algo más de tiempo ya me metería a investigar comandos para hacerlo todo "internamente" sin usar la interface y por ende sin la relentización del refresh pero entre render y render no me da el tiempo para hacerlo

    En fin... espero que sirva
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Cesar Saez; 27-05-2008 a las 20:46

  5. #35
    Senior Member Avatar de phoelix
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    321

    Re: ¿cortes en un mismo sentido automáticamente?

    Si, muy buena idea Cesar

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    el par de líneas que agregué no son una solución muy elegante así que seguro va a relentizar todo ya que refresca la interface
    para eso si hay una solución y es utilizar la operación "remove" directamente en el objeto (que sea editable poly)

    <bool><EditablePoly>.Remove selLevel:<enum> flag:<DWORD>

    por ejemplo: oObj.remove selLevel:#Edge

    Pero lo malo es que aun así la memoria se sigue saturando y max se sigue crasheando en modelos bien jodidos como el de davescambra, al parecer al max le queda difícil liberar la memoria en siertas circunstancias.

    Este script finalmente resulto ser un desafio más interesante de lo que pensaba al tener que lidiar con la sobresaturación de memoria, algo que no había intentado solucionar antes y ya que le dimos hilo a este problema... pues ya que más da!. lo mejor es terminar de resolverlo .

    Lo que se me ocurrió fue hacer un llamado al "garbage collector" (gc()) cada sierto tiempo, lo malo es que el max es tan inestable, que puede que colapse antes de que se pueda hacer llamado al gc (a menos de que se haga en cada iteracion, lo cual creo que pondria muy lento el script). Luego decidí poner la iteracion dentro de un try()catch(), en el momento en que maxScript saque error por falta de memoria, hago llamado al gc e intento iterar de nuevo, y bien, parece algo poco elegante y quizás inapropiado en siertas situaciones pero funciona.... bueno.... por lo menos en mi PC si.

    también le puse una barra de progreso en la última versión del script, pues...como para estar más atento a como va la jugada....
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por phoelix; 28-05-2008 a las 06:20
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  6. #36
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra...
    Mensajes
    1,311

    Re: ¿cortes en un mismo sentido automáticamente?

    phoelix, muchas gracias, lo he probado y va de maravilla. Que caña. jejejeje
    Muchas graciassss. Esto esta de PM.
    YA sabes, si vienes a España (el país del Chiquichiqui) te invito a ti tmb a comer una buena paella y un buen vino. "De fabes i carxofes o de fresols i bajoquetes". jejejeje.
    Xe!! Valenciá amb collons.
    Eso es en valenciano. jejeje
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  7. #37
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: ¿cortes en un mismo sentido automáticamente?

    Cita Iniciado por phoelix Ver mensaje
    Si, muy buena idea Cesar
    para eso si hay una solución y es utilizar la operación "remove" directamente en el objeto (que sea editable poly)

    <bool><EditablePoly>.Remove selLevel:<enum> flag:<DWORD>

    por ejemplo: oObj.remove selLevel:#Edge
    Si pero de esa forma siguen quedando los vértices no? yo por eso pasaba de un modo a otro, para borrar los vértices. Supongo que habría que guardar en un array los vértices que pertenecen a las aristas y luego de borrar las aristas hacer lo propio con los vértices, en caso contrario el modelo sigue siendo bastante pesado y la medida es poco lo que aporta

    Aún no me bajo el script pero ya me lo estudiaré al detalle para ver como optimizar scripts en casos como este, se ve que hiciste un gran trabajo

    Saludos

  8. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: ¿cortes en un mismo sentido automáticamente?

    Acabo de ver el hilo este, y de verdad que alucino con vosotros. Os gusta complicaros la vida, esta claro.

    Ayuda de maxscript->búsqueda "Section"->copiopego:

    Código:
    EXAMPLE
     
    meshSelected = sphere() -- object to create contours of
    minZ = meshSelected.min.z -- get min and max Z positions
    maxZ = meshSelected.max.z
    numLevels = 10 -- the number of contours
    delta = (maxZ - minZ) / (numLevels + 1) -- the number of steps
    for currentZ = minZ to maxZ by delta do -- start loop...
    (
    s = section pos:[0, 0, currentZ] -- create Section
    max views redraw -- this line is needed to get around the problem
    convertToSplineShape s -- convert Section to SplineShape
    s.renderable = true -- set to renderable
    )
    Es más o menos lo que queréis. Solo hay que añadir algo para seleccionar el objeto que se quiera seccionar y ocultarlo todo menos eso para que los objetos "section" no saquen más mierda de la necesaria. Si luego se quieren convertir los vértices en smooth o lo que sea se hace en un paso posterior.
    Como dice en la propia ayuda del MAX, hay que llamar a redrawviews() que es lenta de cojones, pero se pueden crear todas las sections en un bucle y hacer la llamada a posteriori solo una vez (amen de usar el "with redraw off" context).
    No sé, miraoslo, porque me parece que este sistema tiene que dar menos problemas que el slice que hacéis vosotros.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  9. #39
    Senior Member Avatar de phoelix
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    321

    Re: ¿cortes en un mismo sentido automáticamente?

    Cita Iniciado por Davescambra
    YA sabes, si vienes a España (el país del Chiquichiqui) te invito a ti tmb a comer una buena paella y un buen vino. "De fabes i carxofes o de fresols i bajoquetes". jejejeje.
    Xe!! Valenciá amb collons.
    Eso es en valenciano. jejeje
    Gracias por la invitación Dave!!!, siempre he tenido muchas ganas de conocer España se nota que el ambiente y la gente son super agradables por halla. y la paellita también mejor probarla hecha en su propia tierrita jej.

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Si pero de esa forma siguen quedando los vértices no? yo por eso pasaba de un modo a otro, para borrar los vértices. Supongo que habría que guardar en un array los vértices que pertenecen a las aristas y luego de borrar las aristas hacer lo propio con los vértices, en caso contrario el modelo sigue siendo bastante pesado y la medida es poco lo que aporta
    lo bueno es que con ese método puedes especificar en que nivel remover lo que este seleccionado sin tener que cambiar de subobjeto y por lo tanto sin tener que refrescar la interfaz, así como hice en el script versión g:

    oObj.remove selLevel:#Edge
    oObj.remove selLevel:#Vertex
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  10. #40
    Senior Member Avatar de phoelix
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    321

    Re: ¿cortes en un mismo sentido automáticamente?

    joer Nessito!, lo que nos pasa cuando uno no sabe buscar bien en la ayuda de maxscript!, no tenía idea que se pudiese de esa forma, que cosas.
    Última edición por phoelix; 28-05-2008 a las 16:31
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. alguien ha sentido un terremoto a las 18:50
    Por Xauron en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-05-2011, 23:59
  2. como hacer que un mismo tejido colisione consigo mismo
    Por kbcjavito en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-10-2008, 03:30
  3. Sentido EJES Loooooooco
    Por Alex-AS en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-10-2006, 16:08
  4. Tienen sentido del humor los moderadores
    Por NELSONAPRENDIZ en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-11-2005, 18:54
  5. a que humoristas debes tu sentido del humor
    Por Biofix en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11-01-2005, 23:46

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •