Gracias Gracias:  4
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Creacion de caras automaticamente

  1. #1
    Blender Newbie Avatar de Husalban
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    BadaYork
    Mensajes
    223

    Blender Creación de caras automáticamente

    Buenas,
    ¿Hay alguna manera en blender de crear caras automáticamente?

    En el ejemplo de la imagen por ejemplo tengo dos círculos concéntricos, si quiero hacer caras entre ellos ¿se puede hacer automáticamente?

    Lo he intentado con SHIFT + F pero se crean de forma un poco rara, y quiero que queden más o menos como en la tercera imagen...

    Se que puedo hacer un primer círculo y luego extruirlo y ya se me crearían las caras solas, pero este es un ejemplo simplificado... Sería para otros casos parecidos en los que no puedo hacerlo así extruyendo.

    Gracias de antemano !
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Creacion de caras automaticamente-circulo.jpg  

  2. #2
    Eterno diletante Avatar de Arkinauta
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Oriola
    Mensajes
    271

    Respuesta: Creación de caras automáticamente

    Tal como lo tienes en la imagen, si en Edit Mode seleccionas todo y presionas ALT + J (Convert to quads) se te solucionara parcialmente el problema.

    Otra solución (muy cutre) que se me ha ocurrido sería crear el círculo, extruirlo un poco, usar el script SOLIDIFY SELECTION y luego borrar los vértices de la extrusión; pero no creo que sea esto lo que buscas...

    A ver si se pasa uno de los maestros y nos ilumina

    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Mensajes
    123

    Respuesta: Creación de caras automáticamente

    Parr este caso concreto creo que sirve pulsar "F" y eliges la opción
    skin faces/edge-loops

  4. #4
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Respuesta: Creación de caras automáticamente

    Mays+F para rellenar
    Alt+F para optimizar las caras. Varias veces si hace falta
    Mays+J para convertir a cuadros

    Aunque en este caso da igual, es preferible que esto lo hagas en modo arista.

  5. #5
    Blender Newbie Avatar de Husalban
    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    BadaYork
    Mensajes
    223

    Respuesta: Creación de caras automáticamente

    Gracias por las respuestas.
    Era simplemente con "F" y eligiendo la opción skin faces/edge-loops...

    Juraría que lo había intentado hacer así en otras ocasiones y no hacía nada, por eso ni lo intenté.

    Supongo que para que funcione tienen que tener las dos selecciones el mismo número de vértices...

  6. #6
    Senior Member Avatar de povmaniaco
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Respuesta: Creación de caras automáticamente

    Basicamente, si. Es mejor que tenga los mismos vértices, pero aun si no los tiene, te crea las caras.
    Te sale en la opcion; Skin faces/Edge loops ... remove edges evenly.
    La única pega es que te crea triángulos.
    Adjunto imágenes..
    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Creacion de caras automaticamente-edge_loops1.png   Creacion de caras automaticamente-edge_loops2.png   Creacion de caras automaticamente-edge_loops3.png  

  7. #7
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,202

    Respuesta: Creación de caras automáticamente

    Si unes dos partes con vértices diferentes, te creara triángulos.
    Por cada vértice de menos, un triángulo de mas.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,202

    Re: Respuesta: Creación de caras automáticamente

    En la nueva versión, hay un Add-On que viene normalmente desactivado llamado LoopTools
    Vas a una ventana de User Preferences y en Add-Ons lo activas en la casilla y luego, cuando vayas a utilizarlo (en Edit Mode) presionas W y eliges la opción LoopTools > Bridge.
    Se supone que estamos hablando de la misma cantidad de vértices (sino, te creara algún triángulo).

  9. #9
    3D Fuerte Avatar de fighter41
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    372

    Re: Respuesta: Creación de caras automáticamente

    Alguien conoce los nuevos shortcuts para la nueva versión... es que con Mays+F no me hace nada, y con Alt+F tampoco y luego con Mays+J, pues en la barra de la izquierdqa aparece trids to quads, pero no me los convierte...

  10. #10
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,202

    Re: Respuesta: Creación de caras automáticamente

    Me olvide las imágenes...
    Con esto debes de poder hacerlo. Lo del el rellenado de caras com Mays+F en esta versión no funciona... de la forma que te he explicado antes veras que es muy facil.
    Si una vez tienes el LoopTools puesto quieres que se quede fijo, deja la ventana de blender a tu gusto y por último presionas Ctrl+U para guardar la configuración.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Creacion de caras automaticamente-w1.jpg   Creacion de caras automaticamente-w2.jpg  

  11. #11
    3D Fuerte Avatar de fighter41
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    372

    Re: Respuesta: Creación de caras automáticamente

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Me olvide las imágenes...
    Con esto debes de poder hacerlo. Lo del el rellenado de caras com Mays+F en esta versión no funciona... de la forma que te he explicado antes veras que es muy facil.
    Si una vez tienes el LoopTools puesto quieres que se quede fijo, deja la ventana de blender a tu gusto y por último presionas Ctrl+U para guardar la configuración.
    Ok, ¿pero y lo de trids to quads y optimización de faces no hay manera de hacerlo en esta versión?

  12. #12
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,202

    Re: Respuesta: Creación de caras automáticamente

    Cita Iniciado por fighter41 Ver mensaje
    Alguien conoce los nuevos shortcuts para la nueva versión... es que con Mays+F no me hace nada, y con Alt+F tampoco y luego con Mays+J, pues en la barra de la izquierdqa aparece trids to quads, pero no me los convierte...
    https://www.sidesec.com/blender_hotk..._shortcuts.jpg
    http://www.blenderguru.com/blender-2-5-cheat-sheet
    http://blender-dev.blogspot.com/2009...er-25-dev.html
    http://wiki.blender.org/uploads/1/14...layout_250.png

    Puede ser que alguna tecla, se cambiara en las últimas versiones (2.6), pero creo que son bastante correctos los enlaces.

  13. #13
    3D Fuerte Avatar de fighter41
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    372

    Re: Respuesta: Creación de caras automáticamente

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Gracias, el de blenderguru tiene buena pinta

  14. #14
    Miembro Nuevo Avatar de Fransisquet
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    24

    Re: Respuesta: Creación de caras automáticamente

    Buenos días. Creo que mi duda la puedo colocar en este hilo.
    ¿Hay alguna forma que al extruir y después escalar una cara con brodes redondeados las aristas queden equidistantes?
    Como se puede observar en la imagen las distancias no son iguales.
    Gracias.Creacion de caras automaticamente-sin-titulo.jpg
    Última edición por Fransisquet; 08-12-2011 a las 13:26

  15. #15
    3D Fuerte Avatar de fighter41
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    372

    Re: Respuesta: Creación de caras automáticamente

    Cita Iniciado por Fransisquet Ver mensaje
    Buenos días. Creo que mi duda la puedo colocar en este hilo.
    ¿Hay alguna forma que al extruir y después escalar una cara con brodes redondeados las aristas queden equidistantes?
    Como se puede observar en la imagen las distancias no son iguales.
    Gracias.Archivo adjunto 155530
    No entiendo bien tu duda, sube de nuevo la imagen que no se ve, y ya te digo si te puedo ayudar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Se cierra automaticamente 3ds max
    Por viti8 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-02-2015, 18:49
  2. empaquetar UV automaticamente por grupos
    Por jonylee en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-12-2010, 01:32
  3. Escalar las imagenes automaticamente
    Por kmk37 en el foro Sugerencias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-12-2009, 10:09
  4. No me actualiza un campo automaticamente
    Por iye81 en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-01-2008, 23:40
  5. Esnapear las keys automaticamente
    Por grapeshot en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-03-2007, 00:48

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •