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Tema: Creando terrenos

  1. #1
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    Creando terrenos

    Hola.

    Ya puse un post parecido hace un tiempo..
    Hoy vuelvo a las andadas.


    Estoy buscando algún plugin para Blender o Max para realizar terrenos simples, con pocos polígonos, ya que es para un videojuego.

    Aver si me hechan una mano...

    Un saludo

  2. #2
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    Re: Creando terrenos

    Nadie me puede hechar un cable?

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Creando terrenos

    Con pocos polígonos no se puede hacer un terreno decente por eso los programadores usan técnicas de LoD y similares.

    No busques soluciones milagrosas ni plugins mágicos, simplemente ponte un límite de polígonos y con la brocha de sculpt empieza a pintar valles y montañas, después texturizalo lo mejor que sepas y punto.
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  4. #4
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    Re: Creando terrenos

    Me puedes explicar de que trata esa tecnica?

    LoD?


    Y para crear el agua? debe de ser un agua en la que se pueda sumergir el personaje.

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Creando terrenos

    LoD = Level Of Detail
    Es una técnica que simplifica los objetos (normalmente quitando polígonos) según se alejan de la cámara.

    Y el agua, pues más de lo mismo, depende mucho de que motor vayas a usar, de la experiencia del que vaya a programar, etc, etc...

    ¿El juego lo vas a hacer tu solo? ¿Lo vas a hacer con el game-engine de Blender?
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  6. #6
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    Re: Creando terrenos

    No, yo solo no.

    Hay un grupo de programadores.

    Yo solo voy a hacer algunos diseños para poder ir progrmando, luego se buscaran algunos diseñadores experimentados, cuando el proyecto a nivel de programación este un poco más maduro.

    Creo que se va a hacer con Blitz 3D o Ogre3D.

    El primero es más limitado, pero es mucho más fácil, además, hay mucha información en español.

    No tengo ni idea de lo que es el game-engine de Blender

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Creando terrenos

    Cita Iniciado por BenRu Ver mensaje
    Hay un grupo de programadores.
    Entonces deberías preguntarles a ellos, para saber que es lo que necesitan exactamente.

    Si los modelos son solo de prueba y después alguien va a hacer los finales, no te calientes mucho el coco.
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  8. #8
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    Re: Creando terrenos

    Los modelos serán de prueba, pero hay que hacerlos bien, ya que se testeara sobre ellos.

    Solo haré un terreno liso, uno montañoso, agua, casas y personajes.

    Lo más difícil será el agua

  9. #9
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    Re: Creando terrenos

    Agrego otra dudilla.

    El terreno lo hago todo del tiron? o por trozos?

    Es que es un mapa bastante grande

  10. #10
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    Re: Creando terrenos

    Con esa información que das, me parece como que no te están tomando en serio para el proyecto y si tampoco tienes idea pues informate con ellos mismos que aquí te podemos malaconsejar si no proporcionas datos más específicos

  11. #11
    antes josem Avatar de Jose M.
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    Re: Creando terrenos

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Con pocos polígonos no se puede hacer un terreno decente por eso los programadores usan técnicas de LoD y similares.

    No busques soluciones milagrosas ni plugins mágicos, simplemente ponte un límite de polígonos y con la brocha de sculpt empieza a pintar valles y montañas, después texturizalo lo mejor que sepas y punto.

    Caronte, eso de la brocha lo hace Blender, pero conoces algo similar en Max?

    Algo como lo que hace Terragen, que vas con una brocha dando blancos y negros para bajar y subir alturas con el suavizado que elijas.

    No sé si hay algo que funcione pero sin terragen, sobre cualquier malla que tu hatas dibujado. Y si solo se puede con terragen, como convierte uno la malla que dibuja a malla de terragen?

  12. #12
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    Re: Creando terrenos

    Cita Iniciado por toñete Ver mensaje
    Con esa información que das, me parece como que no te están tomando en serio para el proyecto y si tampoco tienes idea pues informate con ellos mismos que aquí te podemos malaconsejar si no proporcionas datos más específicos
    Yo realmente tengo otra función en el proyecto, lo que pasa es que hecho una mano.

    El diseño que YO haga no se va a quedar para cuando se lance el juego, simplemente lo usaremos como bocetos para poder hacer la programación, luego todo se sustituira por diseños mejores.

  13. #13
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Creando terrenos

    En Max, estoy convencido que para lo que quieres te podría valer con el Compound Object: "Terrain".

    Trastéalo, tienes opción de simplificar más o menos la malla, a gusto del consumidor.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  14. #14
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    Re: Creando terrenos

    He estado probando a seleccionar polígonos con la brocha y luego metiendole un extrude hacia arriba, y luego dándole smooth.

    No esta mal, pero no da el resultado que yo quiero

  15. #15
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Creando terrenos

    Cita Iniciado por josem Ver mensaje
    Caronte, eso de la brocha lo hace Blender, pero conoces algo similar en Max?

    Algo como lo que hace Terragen, que vas con una brocha dando blancos y negros para bajar y subir alturas con el suavizado que elijas.

    No sé si hay algo que funcione pero sin terragen, sobre cualquier malla que tu hatas dibujado. Y si solo se puede con terragen, como convierte uno la malla que dibuja a malla de terragen?
    Sorry, pero yo de Max, ni idea
    Terragen hace años que no lo uso, pero creo recordar que exporta la malla en obj y podrás importarla a Max y si no, seguro que podrás exportar el mapa de desplazamiento como imagen en grises.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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