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Tema: Crear cabello con XGen a partir de una Geometría de Cabello Modelada. (Maya 2015)

  1. #1
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    Exclamation Crear cabello con XGen a partir de una Geometría de Cabello Modelada. (Maya 2015)

    Saludos!
    Bueno lamento si este tema puede que sea repetido o esta sección sea la incorrecta pero para ser sincero no me navego mucho por los foros pero tengo tiempo trabajando en un modelo (Femenino) y me he detenido en la parte de Cabello, cejas y pestañas, quiero crear algo que se vea realista pero a la ves Toon, el personaje que estoy crean es para un cortometraje y el aspecto visual esta inspirado en las últimas producciones de Disney ( Personajes femeninos) los cuales lucen bastante too pero con unas texturas y cabellos bastantes realistas, tengo actualmente Maya 2015, junto con Maya,Mudbox y demás programas de AUTODESK 2015. He investigado como se trabaja en Disney en especial para la creación de la película de FROZEN y descubrí que para los cabellos de Elsa utilizaron la herramienta de Xgen de Maya 2015, modele previamente la geometría del cabello dando la forma que deseo pero!.... No se o más bien no me resulta las técnicas o las formas que he visto en tutoriales de Internet.

    Crear cabello con XGen a partir de una Geometría de Cabello Modelada. (Maya 2015)-hair-geo.jpg

    Mi problema radica en que el cabello que modele al aplicarle el xgen no sucede o reacciona la capa del cuero cabelludo como lo hace en este tutorial.



    Crear cabello con XGen a partir de una Geometría de Cabello Modelada. (Maya 2015)-dv.jpg

    Exactamente en el minuto 2:00 al seleccionar el botón de "Test" se generan una especie de puntos o "Raíces" en la base del cabello los cuales servirán para generar posterior mente el cabello, esto no me pasa a mi! de verdad necesito que esto resulte y de verdad espero y puedan ayudarme u Orientarme con esta herramienta y señalar que estoy haciendo o no haciendo.

  2. #2
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    Re: Crear cabello con XGen a partir de una Geometría de Cabello Modelada. (Maya 2015)

    Creo que no estás siguiendo las indicaciones que se dan en el video. Antes del minuto 2 menciona que los extremos de la geometría tienen que estar abiertos (sin ningún polígono que los cierre; sin 'tapas'). Además, fíjate cómo en el pelo del personaje del ejemplo hay varios mechones separados. De cada mechón se crearán las guías para Xgen. Mira este video para saber cómo crear la geometría:

    https://www.youtube.com/watch?v=FWF0xrwGWJc

    En resumen, tienes que dar más pistas al programa sobre cómo quieres tus guías También ten en cuenta que los procesos de trabajo en estudios como Disney (donde trabajo) son más complejos que lo que puedas ver en un tutorial en Internet. Con lo cual no puedes esperar la misma calidad, pero sí algo que se le puede parecer. ¡Ánimo!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
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    Re: Crear cabello con XGen a partir de una Geometría de Cabello Modelada. (Maya 2015)

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Creo que no estás siguiendo las indicaciones que se dan en el video. Antes del minuto 2 menciona que los extremos de la geometría tienen que estar abiertos (sin ningún polígono que los cierre; sin 'tapas'). Además, fíjate cómo en el pelo del personaje del ejemplo hay varios mechones separados. De cada mechón se crearán las guías para Xgen. Mira este video para saber cómo crear la geometría:

    https://www.youtube.com/watch?v=FWF0xrwGWJc

    En resumen, tienes que dar más pistas al programa sobre cómo quieres tus guías También ten en cuenta que los procesos de trabajo en estudios como Disney (donde trabajo) son más complejos que lo puedas ver en un tutorial en internet. Con lo cual no puedes esperar la misma calidad, pero sí algo que se le puede parecer. ¡Ánimo!
    Muchas Gracias por tu Respuesta, solo que si lo he hecho de esa manera la geometría que utilizo esta de forma abierta y lo más unida o cercana a la maya del cuero cabelludo, pero no resulta, El Video que compartiste ya lo había visto y únicamente funciona utilizando "Surfaces" al crear algo con este tipo de herramienta si se da el resultado de las guías pero con la geometría de "Polygon" ( Cabello) No resulta. Respecto a lo de que dices sobre trabajar en Disney me parece algo increíble ya que ese ha sido mi lugar de trabajo soñado, Yo Soy Arquitecto de Profesión pero La Animación es algo que va más allá de mi profesión.

    En resumen sabes que es lo que puede estar pasando? de verdad me urge aprender a usar XGen de forma adecuada y de manera que pueda crear un cabello de forma realista o de buena calidad.

    Muchas gracias por tu tiempo y ayuda!

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