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Tema: Crear dibujo en editable poly

  1. #1
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    Crear dibujo en editable poly

    No se si el título es correcto, puesto que, no se me ha ocurrido otra forma de escribirlo.

    Mi duda es que necesito hacer un dibujo en un plano que tengo, pero no me refiero a un dibujo normal. Lo que quiero es crear un agujero en el plano con la forma del dibujo.

    No se si me explico.

    Crear dibujo en editable poly-sin-titulo.png

    Gracias.

  2. #2
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Crear dibujo en editable poly

    Buenas, así de primeras se me ocurre que le hagas un unwrap y en los polígonos que desees en el canal opacidad pongas la imagen del dibujo que quieres "ya sabrás parte blanca opaca y negra transparente" lo unico que si se ve muy de cerca se verá hueca.

    Lo siguiente es que pongas el dibujo en un plano, crees con splines el dibujo y mediante el comando "Shape Merge" lo asignes al polígono donde deberá ir, no olvides hacerlo por los dos lados, selecciona los polígonos a borrar y elimínalos. Ahora convierte en "edit poly" y selecciona los dos bordes resultantes y haz un "bridge". Este segundo método no es muy compatible en el paso en el que estás si después vas a dar un "turboSmooth" ya que te quedaran polígonos irregulares y dará errores por lo que si decides hacer este método te aconsejo hacerlo al final después de colapsar el "turboSmooth".

    Espero te sea de ayuda, un saludo.

  3. #3
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    Re: Crear dibujo en editable poly

    Gracias por la ayuda pero soy bastante novato con el tema de 3d y no me he enterado mucho de la solución que has comentado.

    Si no es molestia, ¿podrías poner algún video que lo explique o una explicación un poco más elaborada para que yo lo entienda?

    Muchas gracias!

  4. #4
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Crear dibujo en editable poly

    Buenas, te dejo unas imágenes a groso modo para que te hagas una idea. La cosa habría que currarla un poco más pero la base es lo siguiente.

    En el visor frontal, posiciona la vista donde tengas que poner el dibujo crea un plano y asignarle el dibujo como textura, dile a max que te la enseñe en el visor. Esto lo usaremos de plantilla para dibujar la o las líneas necesarias.

    Ves a la pestaña crear y elige Splines/ Línea. Ahora tienes que ir creando puntos por donde vallan las líneas de tu dibujo, puedes crearlos bezier o esquina da igual, después tendrás que retocarlos para colocar más exactamente los puntos.

    Una vez creada la forma, selecciona tu objeto en este caso tu espada y en la pestaña crear/ formas pincha sobre el desplegable y selecciona "Compund Objects", ahora veras unos botones nuevos y debes pulsar sobre ShapeMerge te lo dejo en una imagen:

    Crear dibujo en editable poly-1.jpg

    Ahora deberás de pinchar en "pick shape" y seleccionar la forma que creamos con la spline o splines:

    Crear dibujo en editable poly-2.jpg

    Una vez hecho esto veras lo siguiente si todo a ido bien:

    Crear dibujo en editable poly-3.jpg

    Ahora debes de convertir en "edit poly" y seleccionar polígonos, como veras al activarlos se te seleccionara o seleccionaran aquellos polígonos nuevos que creamos, ahora le damos a suprimir y los borramos para que se cree el hueco.

    Crear dibujo en editable poly-4.jpg

    En este paso en modo vértice, deberás de recolocar, cortar, unir, etc, etc, etc, para limpiar la malla "yo este paso lo hice a groso modo para no enredarme pero dependiendo del trabajo que quieras hacer te llevara más o menos tiempo. Una vez terminado este paso, "yo asigne un modificador Symmetry para copiar la parte de atrás de la hoja y así que tenga el mismo dibujo" selecciona por bordes el o los agujeros que se crearon y pulsando la tecla shift y arrastrando en el eje y, crea la profundidad necesaria para que se una las dos partes, y así crearas el hueco con el dibujo en tu objeto.

    Crear dibujo en editable poly-5.jpg


    Espero te quede más claro ahora, un saludo.

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    Re: Crear dibujo en editable poly

    En un rato lo pruebo y te comento que tal.

    Muchísimas gracias por la explicación tan currada.

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